Portada

Portada

lunes, 6 de diciembre de 2010

Esperanza

Hoy día seis de diciembre, celebramos el treinta y dos aniversario de nuestra Constitución, la Constitución más longeva de todas las que hemos tenido en este país. Para conmemorarlo, y, desde que soy Alcalde se está convirtiendo en una feliz costumbre, hemos celebrado en el Ayuntamiento sendos Plenos infantiles y juveniles.

He de decir, en honor a la verdad, que el mérito es de los centros educativos que realizan en esta actividad una labor magnífica. Durante los días previos a la celebración de los Plenos, los alumnos en sus aulas proceden a la elección de Concejales, celebran el Pleno constitutivo de la corporación, toman posesión los Concejales y proceden a elegir de entre ellos a quien será su Alcalde o Alcaldesa, posteriormente se reparten las competencias. De esta manera, cuando llegamos al Salón de Plenos del Ayuntamiento, cada uno de ellos se ha preparado un batería de preguntas e iniciativas que le exponen a la Alcaldía. Me encantan, lo hacen con respeto, sí, pero con cercanía, con confianza y con la frescura que les da sus edad, son sinceros, dan su punto de vista, dan su opinión, pero también están deseosos de escuchar.

Puedo decir que es uno de los días del año más gratificantes, puedo decir, y me da igual como lo interprete mucha gente, que son los Plenos más serios y responsables que se han celebrado en toda la legislatura y que ya quisiera alguno y alguna que ocupan el cargo de Concejal todo el año tener el sentido común, la responsabilidad, la seriedad y la sensibilidad por Lanjarón que demuestran estos Concejales por un día.

Con personas como estas, con niños y jóvenes así, no me cabe duda que podemos ser optimistas con respecto al futuro de Lanjarón.

A los profesores y maestros, tanto del IES como del CEIP Lucena Rivas, gracias por vuestro trabajo, en esta actividad y todo el año. Vuestro trabajo y esfuerzo son nuestro futuro. Gracias.

A todos los niños y jóvenes que habéis participado en estos Plenos, mil veces gracias, seguid así.

Os dejo con unos videos del grupo Massive Atack, buena música.


1 comentario:

anayra dijo...

MARIANO,EN ESTA ETAPA QUE VIVIMOS DE DESPRESTIGIO DE NUESTRA LABOR DOCENTE, LEER TU COMENTARIO ES GRATIFICANTE Y NOS ESTIMULA QUE HAYA PERSONAS COMO TÚ, QUE ENTIENDAN NUESTRO ESFUERZO DIARIO POR MEJORAR EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO Y DE NUESTRO PAIS, A TRAVÉS DE LO MÁS PRECIADO QUE TENEMOS ...LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO PUEBLO.
A PESAR DE TODO, SEGUIREMOS CON ILUSIÓN Y TESÓN APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR ESTA SOCIEDAD.
SALUDOS.