Portada

Portada

jueves, 9 de diciembre de 2010

No todos somos iguales, no podemos ser iguales

Hace unas semanas veíamos el vídeo donde Sebastián Pérez, Presidente del PP de Granada, instruía a sus pupilos de Maracena sobre lo que había que hacer para ganar las elecciones: "Machacar al Alcalde, todo a la fiscalía, aunque sea falso, y trillar la ciudad". Al verlo, intuí que a los demás Alcaldes Socialistas nos aplicarían la misma receta. Han tardado poco en darme la razón. Hace pocos días el PP de Lanjarón tiraba un panfleto a la calle, del cual soy el único protagonista, y cuya única intención es hacer daño y desprestigiar.

No comparto la forma de hacer política que está practicando el PP, no la comparto desde la ética, pero tampoco desde la práctica. No creo que con el insulto y el desprestigio se ganen más votos, no creo que mintiendo se ganen elecciones. La prueba la tenemos de nuevo en Maracena, semanas después de que Don Sebastián nos regalara su magistral lección de estrategia electoral, mi buen amigo Noel, Alcalde Socialista de Maracena, ocupa en las encuestas el puesto de Alcalde  más valorado por sus vecinos en toda  la provincia. ¡Enhorabuena Noel!

Estoy convencido de que la ciudadanía aprecia a las personas que trabajan desde la seriedad, la honestidad y el respeto. Desde luego, de mí no esperéis otra cosa. Por nada del mundo voy a caer en las provocaciones del PP. Contra sus mentiras la única estrategia es decir y demostrar la verdad, contra sus feroces ataques, seriedad, tranquilidad y argumentos.

Como decía Manuel Azaña, para hacer política en democracia solo valen las razones y los votos.

He escaneado el panfleto del PP y la respuesta que hemos dado desde el PSOE local. No todos somos iguales, no podemos ser iguales.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Panfleto PP


Respuesta del PSOE

 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La misión de Jsa Lanjarón como bien me dijeron anoche es ser caldo de cultivo de ideas frescas, diálogo, y acción constructiva; y no entrar en hacer caso a panfletos, pero no podemos permitir ni que se machaque a Mariano ni que se trille nuestro pueblo:

Ante las declaraciones vertidas por el Partido Popular de Lanjarón, en las que se nombra a las juventudes socialistas, desde la honestidad y el respeto vamos a aclarar algunas cosas.

Para nosotros la política es una acción desinteresada y sin animo de lucro en beneficio de la sociedad.

Hace algunas semanas nos encontramos con un vídeo en el que se marcaba la línea electoral del PP: Machacar al alcalde y difamar! Miente y difama que siempre algo queda en la opinión del votante. Creen que en política todo vale, pero no es así.

Si se creen sus propias mentiras, malo, pues nos haría dudar de que las personas que optan a regir nuestro pueblo tuvieran la capacidad connoscitiva suficiente para tal tarea.
Si por el contrario, no se las creen, peor aún, pues lo hacen a drede, con ánimo malicioso y solo con el fin de hacer daño en su beneficio. Pues esto nos encontramos en nuestro pueblo.

Hay que trabajar, hacer una oposición de propuestas y no de engaños, una oposición crítica, pero constructiva, asistir a los plenos... con la única finalidad de mejorar nuestro pueblo.

Los socialistas trabajamos y trabajaremos por y para Lanjarón

Anónimo dijo...

Me dirijo a los señor@s del PP, los cuales imagino que leerán este blog (que quizás ni eso):

Las Juventudes Socialistas somos las cantera del PSOE y nos hemos constituido gracias a nuestro secretario Raul Ruíz, porque él se ha movido, se ha informado y se lo ha gestionado todo. Obviamente hemos tenido el apoyo del PSOE, pero independientemente del Ayuntamiento. Gobernase quién gobernase nosotros nos hubiésemos constituido, ya que hemos seguido los protocolos necesarios y pagamos nuestras cuotas como cualquier afiliado a cualquier partido.
En vuestro panfleto se deja caer la idea de que Juventudes Socialistas ha sido una asociación apoyada por el Ayuntamiento y debo decir que no sabéis ni de lo que habláis. Me parecería justo que no engañaseis a las personas, hay muchas otras formas de hacer critica.


Fco. David Alvarez

Anónimo dijo...

Como cañonero que soy y me siento, me encuentro en una situacion de decepcion con respecto a las críticas obtenidas para el Psoe los pasados días.
Me duele pensar en como vecinos de mi pueblo se basan en cualquier artifico para llegar a ganar las proximas elecciones, da igual el cómo , lo que importa es solo ganarlas a costa del interes de Lanjarón y sus gentes.
Desde este comentario me gustaria dejar claro que la verdad está ahí, y que se puede demostrar; los hechos son los que son y no por un folleto "mentiroso" se van a cambiar todas y cada una de las cosas realizadas en estos 3 años y medio. Es por ello que no hay porque "alarmarse" frente a esto; como bien dices en la entrada: Contra sus mentiras la única estrategia es decir y demostrar la verdad, contra sus feroces ataques, seriedad, tranquilidad y argumentos.
Con esta frase se puede resumir todo.

Un Saludo
Alberto J. Gutierrez

Juan Carlos GR dijo...

comparto contigo tu estilo de hacer política y la franqueza con la que expones tus puntos de vista... Y tambien confio en que cada vez más los ciudadanos iremos penalizando y olvidando a los que insisten en crear cizaña y marrullerias en lugar de concordia, puntos de encuentro y esfuerzo colectivo, desde la diversidad e inclouso desde la critica, pero esfuerzo en común.
Felicidades Mariano!

antonio jimenez del bosque dijo...

despues de lo visto y sin ser cañonero nativo, quiero que los sres. del pp hagan una reflexion sobre la forma de hacer politica, entiendo que si se esta en la oposicion hay que criticar eso es sano y necesario y si se hace con honestidad, argumentos y datos nos permite valorar adecuadamente la gestion de cada partido. Lamentablemente la degeneracion que el pp hace de la vida social y politica le pone en situacion de debilidad ideologica, politica y social, y mas cuando no se participa en los plenos del ayuntamiento, para eso es mejor dimitir y dejar que otras personas asuman la rsponsabilidad de participar politicamente en el eyuntamiento, que para eso os ha elelgido la ciudadania, y si estais cabreados y dolidos por estar en la oposicion habiendo estado en el gobierno, esa es culpa vuestra, porque la ciudadania de Lanjaron no os quiere, por lo que sois y las mentiras que poneis, si ademas empezais a lanzar panfletillos, lo unico que vais a conseguir es acreditaros ante el pueblo lo que realmente sois, gente de malafolla, sin alternativa ni proyecto y eso no es bueno para Lanjaron.
Teneis un hueso duro que roer porque donde hay iniciativa con proyecto y la ilusion de ejecutarlo, con esas mentiras y sin participar en los plenos no teneis ningun porvenir.
Asi que lo mejor que podeis hacer es seguir asi porque vosotros mismos os undireis mas en vuesra propia miseria politica.
El amigo cañonero