Portada

Portada

lunes, 28 de marzo de 2011

El valor de la democracia, el valor de las personas

Quiero empezar esta nueva entrada agradeciendo a todos los vecinos que nos están recibiendo estos días en sus casas su amabilidad y hospitalidad. Quiero agradecer a todos los vecinos a los que he tenido ocasión de visitar para entregarles la revista Lanjarón Avanza, su calor y su cariño, el aliento que me han dado y sobre todo, el apoyo mostrado ante tanto insulto recibido, gracias, sinceramente, gracias. Después de este fin de semana de contacto intenso con vosotros, tengo todavía más motivos, si cabe, para seguir trabajando y luchando por Lanjarón.

Quiero dejar claro que esta revista la han pagado íntegramente los militantes del PSOE, no como en otros tiempos donde se hacían revistas de publicidad política con dinero de todos los ciudadanos.

La verdad que esto de la democracia es más fácil de lo que algunos se piensan. Todo aquel que quiere hacer algo por la sociedad en la que vive, se lo expone al resto de los ciudadanos, y estos, le dan su voto o no, el que más votos saca gobierna y lleva su proyecto adelante; no tiene mayor complicación. Sin embargo, algunos se han empeñado en que esto consiste en ver, si desprestigiando al de enfrente, consiguen que lo vote menos gente que a ellos y así, ellos ganan, aunque tampoco los voten muchos. Al final, quien pierde es la sociedad que se encuentra sin alternativas, que no vota, que deja de decidir, y, cuando no deciden los ciudadanos, con su voto, libre, igual y secreto, deciden los que tienen poder de por sí, quienes tienen armas, dinero, o las dos cosas.

Yo lo tengo claro, lo digo diariamente en el Ayuntamiento a todos los vecinos que vienen a plantearme cualquier tema, lo digo en la Agrupación a los compañeros y lo voy diciendo estos días casa por casa; yo no voy a entrar en ese juego, no creo en esa forma de hacer política. Creo que el Partido Socialista en Lanjarón, que el Equipo de Gobierno que lidero, ha dado a este pueblo razones más que sobradas para seguir confiando en él. Tengo la certeza de que la candidatura que encabezo tiene un proyecto que llevará a Lanjarón por la senda del progreso económico, estoy seguro de que el equipo que dirigiré la próxima legislatura llevará a este pueblo por el camino de la justicia social. Creo en lo que somos y en lo que representamos, quiero que los vecinos de Lanjarón nos voten por eso, no por insultar, desprestigiar, ni calumniar a nadie. Creo en la inteligencia de las personas que viven en este pueblo, creo en el trabajo diario de cuatro años, creo en Lanjarón.

Cada cual se define por sus hechos, por su forma de tratar a los demás, por el lenguaje que utiliza. Que dejen de buscarme en el insulto y la confrontación, que me busquen, en el debate de ideas, en los argumentos y las razones, en la comparativa de proyectos para que Lanjarón sea todavía mejor dentro de cuatro años, ahí, si quieren, nos veremos, en otro lado no.

Podría utilizar este espacio para rebatir con datos, con argumentos, con normativa, con fechas…pero no, de verdad que no me apetece, si de verdad estan tan seguros de lo que dicen, que su candidato tenga un cara a cara conmigo en la campaña electoral y asunto resuelto, así se le ahorra mucho papel a la gente, que, por cierto, ya está empezando a estar cansada y aun queda más de mes y medio para las elecciones.

O sea, que no, que hoy voy a contestar con música, con arte, porque a la vida hay que ponerle sensibilidad, porque el ser humano es capaz de construir belleza, de generar obras que son capaces de trascenderlo, porque hoy solo quiero ver y compartir con todos vosotros lo mejor de la naturaleza humana. Quiero compartir con todos vosotros un vídeo emitido anoche en informe semanal sobre la obra de Oscar Niemeyer en Avilés, una arquitectura realmente asombrosa. Antes de eso podéis escuchar un grandísimo tema de Red Hot Chilli Peppers, Snow; un grupo con una sensibilidad muy especial. He elegido este vídeo, aparte de porque es una de las canciones que más me gusta, porque los músicos lo comparten con mucha gente, con muchas personas, como tú y como yo, personas felices unas veces y tristes otras, que amamos, que tenemos esperanzas e ilusiones, pero también miedos e incertidumbres, personas, ante todo personas, para ellas es la política, para las personas.

También he creído oportuno adjuntar un vídeo sobre el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981, porque es bueno que volvamos al origen de lo que es nuestra democracia, que sepamos el valor que tiene y lo importante que es vivir en ella, que no la manchemos con insultos y descalificaciones, que no hagamos que los ciudadanos huyan de ella desentendiéndose así de su futuro.

Por último, animaros a que escuchéis Radio Lanjarón, en el 107.5 de FM. Contar con un medio de comunicación tan potente como una emisora de Radio nos va a permitir comunicarnos mejor, conocernos y que nos conozcan más, incentivar nuestra creatividad y nuestra cultura, en definitiva, nos va a ayudar a ser mejores.

Publicar un comentario