Portada

Portada

lunes, 28 de marzo de 2011

El valor de la democracia, el valor de las personas

Quiero empezar esta nueva entrada agradeciendo a todos los vecinos que nos están recibiendo estos días en sus casas su amabilidad y hospitalidad. Quiero agradecer a todos los vecinos a los que he tenido ocasión de visitar para entregarles la revista Lanjarón Avanza, su calor y su cariño, el aliento que me han dado y sobre todo, el apoyo mostrado ante tanto insulto recibido, gracias, sinceramente, gracias. Después de este fin de semana de contacto intenso con vosotros, tengo todavía más motivos, si cabe, para seguir trabajando y luchando por Lanjarón.

Quiero dejar claro que esta revista la han pagado íntegramente los militantes del PSOE, no como en otros tiempos donde se hacían revistas de publicidad política con dinero de todos los ciudadanos.

La verdad que esto de la democracia es más fácil de lo que algunos se piensan. Todo aquel que quiere hacer algo por la sociedad en la que vive, se lo expone al resto de los ciudadanos, y estos, le dan su voto o no, el que más votos saca gobierna y lleva su proyecto adelante; no tiene mayor complicación. Sin embargo, algunos se han empeñado en que esto consiste en ver, si desprestigiando al de enfrente, consiguen que lo vote menos gente que a ellos y así, ellos ganan, aunque tampoco los voten muchos. Al final, quien pierde es la sociedad que se encuentra sin alternativas, que no vota, que deja de decidir, y, cuando no deciden los ciudadanos, con su voto, libre, igual y secreto, deciden los que tienen poder de por sí, quienes tienen armas, dinero, o las dos cosas.

Yo lo tengo claro, lo digo diariamente en el Ayuntamiento a todos los vecinos que vienen a plantearme cualquier tema, lo digo en la Agrupación a los compañeros y lo voy diciendo estos días casa por casa; yo no voy a entrar en ese juego, no creo en esa forma de hacer política. Creo que el Partido Socialista en Lanjarón, que el Equipo de Gobierno que lidero, ha dado a este pueblo razones más que sobradas para seguir confiando en él. Tengo la certeza de que la candidatura que encabezo tiene un proyecto que llevará a Lanjarón por la senda del progreso económico, estoy seguro de que el equipo que dirigiré la próxima legislatura llevará a este pueblo por el camino de la justicia social. Creo en lo que somos y en lo que representamos, quiero que los vecinos de Lanjarón nos voten por eso, no por insultar, desprestigiar, ni calumniar a nadie. Creo en la inteligencia de las personas que viven en este pueblo, creo en el trabajo diario de cuatro años, creo en Lanjarón.

Cada cual se define por sus hechos, por su forma de tratar a los demás, por el lenguaje que utiliza. Que dejen de buscarme en el insulto y la confrontación, que me busquen, en el debate de ideas, en los argumentos y las razones, en la comparativa de proyectos para que Lanjarón sea todavía mejor dentro de cuatro años, ahí, si quieren, nos veremos, en otro lado no.

Podría utilizar este espacio para rebatir con datos, con argumentos, con normativa, con fechas…pero no, de verdad que no me apetece, si de verdad estan tan seguros de lo que dicen, que su candidato tenga un cara a cara conmigo en la campaña electoral y asunto resuelto, así se le ahorra mucho papel a la gente, que, por cierto, ya está empezando a estar cansada y aun queda más de mes y medio para las elecciones.

O sea, que no, que hoy voy a contestar con música, con arte, porque a la vida hay que ponerle sensibilidad, porque el ser humano es capaz de construir belleza, de generar obras que son capaces de trascenderlo, porque hoy solo quiero ver y compartir con todos vosotros lo mejor de la naturaleza humana. Quiero compartir con todos vosotros un vídeo emitido anoche en informe semanal sobre la obra de Oscar Niemeyer en Avilés, una arquitectura realmente asombrosa. Antes de eso podéis escuchar un grandísimo tema de Red Hot Chilli Peppers, Snow; un grupo con una sensibilidad muy especial. He elegido este vídeo, aparte de porque es una de las canciones que más me gusta, porque los músicos lo comparten con mucha gente, con muchas personas, como tú y como yo, personas felices unas veces y tristes otras, que amamos, que tenemos esperanzas e ilusiones, pero también miedos e incertidumbres, personas, ante todo personas, para ellas es la política, para las personas.

También he creído oportuno adjuntar un vídeo sobre el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981, porque es bueno que volvamos al origen de lo que es nuestra democracia, que sepamos el valor que tiene y lo importante que es vivir en ella, que no la manchemos con insultos y descalificaciones, que no hagamos que los ciudadanos huyan de ella desentendiéndose así de su futuro.

Por último, animaros a que escuchéis Radio Lanjarón, en el 107.5 de FM. Contar con un medio de comunicación tan potente como una emisora de Radio nos va a permitir comunicarnos mejor, conocernos y que nos conozcan más, incentivar nuestra creatividad y nuestra cultura, en definitiva, nos va a ayudar a ser mejores.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabría por donde empezar, pues se me ocurren tantas cosas que necesitaria varios comentarios para decirlas todas...

Para empezar felicitarte por tu blog y sobre todo por esta respuesta a todos esos insultos y calumnias que vierten sobre vosotros, eso dice mucho de ti.

De todas las cosas que hemos leido en los papeles del PP en este fin de semana me quedo con dos cosas:

1. "No hay mayor deshonra que engañar a niños y ancianos".

2. "Fraude del voto".

Y lo dicen unos que tienen 4 imputados por, "presuntamente", realizar fraude electoral.

Ante eso se me ocurre un refranillo que les define muy bien:
"Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"

Anónimo dijo...

Para seguir con los refranes:

"consejos doy que pa´ mi no tengo"

Buena entrada. Me quedo con tres cosas.

1. El recibimiento en sus casas de los vecinos, el ánimo mostrado al candidato. Cuando vas con la verdad en la mano, puedes mirar a todos tus vecinos a la cara y eso es lo que estos días ha pasado.

2. La candidatura es la mejor, la única con un proyecto, la única que se interesa por el progreso de Lanjarón y no por lo que hace el contrario. Las formas de trabajar quedan diferenciadas y nuestros vecinos lo saben y lo valoran, nos lo han demostrado.

3. ¡¡¡¡¡Quiero un CARA A CARA ya!!!!!! en el que el posible candidato del PP explique:
- Porque insulta y crispa.
- Como tienen la cara de publicitar el pueblo en los periódicos como deudor, como estafador...Hacen un mal al principal motor económico, el turismo.
- Como se atreve a hablar de fraude electoral, con cuatro imputados en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
- Como habla de personas que se te acercan sin conocerte a hablar de política. ¿No recuerda que sólo ha visitado el pueblo en las fiestas? ¿No recuerda que su formación no ha sido en el C.P. Lucena Rivas, ni en el I.E.S. Lanjarón?
- Porque miente
- Como firma datos que no corresponden a la realidad.
- Para que recoge curriculums, y después contrata para la precampaña a personas de fuera. ¿Acaso no cree en los grupos del pueblo?
- Por su proyecto es mejor no preguntar, Carecen el él.....seguro que se reduce a la peña de los martes y los árbitros..... Es la primera vez que una peña, asociación su utiliza de esta forma electoralista: me siento muy avergonzado.

Una cosa que me intriga mucho: porque no doblan el lomo para meter los folletos por debajo de la puerta o en los buzones. Están ensuciando nuestro pueblo, que no cuesta tanto hacer el mínimo esfuerzo de echarlo por debajo de la puerta.

GRACIAS A TODOS LOS VECINOS

Lanjarón avanza con el esfuerzo de tod@s

R.R.A.

Anónimo dijo...

Eso es, ¿por qué en Lanjarón no se puede hacer un debate político? Tenemos el salón de actos y la sala Alhambra, bastaría con un moderador elegido por los candidatos y que estos se comprometieran a respetar el turno de palabra, cosa que creo que con el candidato del PP si se puede hacer a diferencia de con su predecesor.

Anónimo dijo...

Ha sido una vivencia muy grata la de este fin de semana pasado.La aceptación de los vecinos cuando te abren sus puerta y te ven allí cargado de revistas deseosos de poder mostrarles el trabajo de 4 años sin duda, no tiene palabras.
Es muy gratificante ver como los cañoneros te apoyan y te dan ánimos para seguir luchando. Es una alegría vivir y trabajar por nuestro pueblo, por Lanjaron y por sus gentes. Ellos son nuestro principal pilar de trabajo.
Sin duda muchas gracias vecinos por recibirnos tan amablemente en vuestras casas.


Respecto al CARA a CARA espero poder verlo pronto seguro que los del PP si no tienen nada que esconder, su candidato no tendrá problema en hacerlo. Es ahora que la gente de Lanjaron vea las alternativas que hay y elijan quién merece más seguir luchando por el pueblo, porque ellos son los que al final acaban viviendo las buenas o las malas gestiones del Ayuntamiento.
Es una vergüenza como están llevando a cabo la campaña: insultando, mintiendo, jugando con los sentimientos de las personas que lo están pasando mal, dando falsas esperanzas e ilusiones de un trabajo, manipulando con fechas y datos cogidos sin ningún criterio, datos aislados que no tienen sentido, y lo mejor de todo hablando de fraude con los votos cuando ellos están imputados, es desde luego una vergüenza para los cañoneros.
Mejor no hablar de los papeles todos tirados por el suelo y pisoteados, señores del PP, ¿tanto cuesta echarlos por debajo de la puerta o en los buzones? La gente esta cansada de esa ansia que tenéis por que digamos algo para que esa misma noche ya estéis diciendo lo contrario en papeles y folletos por el pueblo
Si después de esto, hay alguien que piense que es política, de verdad que me lo diga, que nos lo diga porque yo no veo la política de esta forma. Mas que luchar y trabajar por los demás para construir un mundo mejor lo único que están haciendo es enfrentar a las personas, llegar al poder mediante la crispación y enfrentamiento, desprestigiando al oponente para que la gente pierda la confianza en la democracia y deje de votar, y no por las propuestas y visión de futuro por proyectos e ideas para mejorar Lanjaron y la vida de los cañoneros.

Un Saludo
Alberto Jesús

P.D: De nuevo gracias vecinos, es un honor poder trabajar para vosotros

Anónimo dijo...

Yo también quiero un cara a cara!!! En directo, difundido por telelanjarón y nuestra recién estrenada radio o como los candidatos quieran.

Basta ya de papeles!!! Ensucian las calles, unos bastante más que otros también es cierto, y se daña la naturaleza. Además, la mayoría no tenemos tiempo para leerlos.

Por cierto, "muy bueno" el papel que ha echado el PP sobre la ESTAFA CON EL VOTO, creo que nadie podría haberlo descrito mejor que ellos...

Juventudes Socialistas de Lanjarón dijo...

Para el papel de la ESTAFA con el voto solo tuvieron que mirarse al espejo y escribir, pero como no sabían como titularlo llamaron al Tribunal Superior de Justicia y preguntaron por su causa.

Hay que reconocer que se han descrito muy bien. ENHORABUENA: habéis aprendido a insultar, lo de mentir viene de serie. También habéis aprendido la descripción. Lo de contar deudas suspenso, lo dejamos para las recuperaciones

El problema es que trabajan con un temario erroneo. Se han cogido el temario titulado: machacar al alcalde y trillar Lanjarón mientras el PSOE tiene el temario Lanjarón Avanza

Anónimo dijo...

Esta campaña se reduce a:

Mientras el PP solo se preocupa de Mariano, el PSOE y Mariano se preocupan por Lanjarón

Enhorabuena por la positividad de la campaña.

Anónimo dijo...

Cuando hay tanto trabajo en cuatro años es normal que unas cosas nos gusten y otras no. También son normales los errores.

Te honrra hablar con la gente y dar la cara siempre.

Lanjarón está contigo Mariano.

Anónimo dijo...

Las cañoneras queremos un cara a cara. Eso sí: no vale que el candidato del PP lleve un pinganillo en contacto con la parlamentaria imputada.

El cara a cara que sea público.

Mariano, pese a que has hecho cosas que me gustan y cosas que no, creo que has trabajado muy duro y el que tiene boca se equivoca, lo bueno es saber reconocerlo y tu lo haces. Ven a mi casa con tu equipo cada vez que quieras, estaré encantada de atenderte.

Anónimo dijo...

POR UN CARA A CARA ¡YA!

Muy bueno el cartel: ¿Qué está pasando? Lanjarón dice Mariano Ruiz.

Anónimo dijo...

CREO QUE LO DEL CARA A CARA YA TENDRÍAMOS QUE PONERLO EN EL BLOG DEL PP QUE SERÁN LOS QUE NO ESTARÁN DISPUESTOS A HACERLO...

ME UNO: CARA A CARA YA!!!

Anónimo dijo...

Yo también me uno

Cara a cara ya

Anónimo dijo...

Yo ademas de unirme voy a reservar el salon de actos unos dias para que no tengais escusa de sitio. El PP debe pedir el cara a cara ya.

Mariano, enhorabuena por ser tan claro , tanto para lo bueno como para lo malo. No se pueden vender duros a cuatro pesetas, y el candidato del pp vende duros a 0 pesetas y te regala 1000 pesetas.

Anónimo dijo...

Me gusta lo del cara a cara. Una pena que la mano negra seguramente no lo permita, para ellos la democracia se resume en la ley del mas fuerte y no en el dialogo, las soluciones y el compromiso por Lanjarón.

Anónimo dijo...

felicidades mariano, yo sigo con el refranero, CADA CAMPANA DA SU SÓN...y con esto creo que queda dicho casi todo.

Anónimo dijo...

Yo me uno y que además de público lo pongan en la radio municipal en directo y en telelanjarón

Anónimo dijo...

En directo sobre todo, nada de corta y pegas para poner lo mejor de cada uno, todos en la misma igualdad y sin modificaciones para beneficio de algunos. De esta forma se vera claramente la autonomia de cada uno y su capacidad para gestionar un Ayuntamiento y un pueblo como es Lanjaron, y no las posibles marionetas que puedan haber movidas desde detras; ver que se propone desde cada partido y que la gente decida en las urnas.

AJGL

Anónimo dijo...

Perdemos el tiempo. El posible candidato del PP no va a querer el cara a cara. El PP es más de monólogos llenos de hipocresia e insultos. Juegan con unos votantes que votan si o si, aunque fuera el mismo diablo en la lista. Estan intentando que los trabajadores no votemos, estan desilusionando a las personas.

Mariano, no se lo permitas. Haz todo lo posible por que los trabajadores, los que creen en la apuesta por la educación, mejoras para los trabajadores, bienestar social.... Acudan a las urnas el 22 de mayo.