Portada

Portada

domingo, 24 de abril de 2011

Compromiso

Para pertenecer a una candidatura electoral en un pueblo, hay que tener, ante todo, compromiso, compromiso con ese pueblo, sí, pero si lo haces en las filas del PSOE el compromiso ha de ser más amplio y más profundo, ha de ser un compromiso con la libertad, con la igualdad, con los derechos de los trabajadores y con los derechos de las minorías, con la paz y con la justicia social. Estos tres compañeros son ejemplo claro de todo ello


Susana Lozano Mingorance
Nació en Granada en 1980.

Licenciada en Psicopedagogía, por la Universidad de Granada en el año 2002.

Ha desarrollado distintos trabajos abarcando distintos áreas, como son: la Educación, la atención al público, desarolllo local, Proyecto de Asociacion de Termalimo, administración, logística (transportes), etc.  En la actualidad trabaja en tareas Administartivas en Lanjaron.

Es una persona preocupada por su pueblo y por la buena gestión del mismo, de ahí el formar parte de la candidatura del PSOE en las elecciones del  2007 y en las proximas elecciones municipales del 22  de mayo 

El motivo de esta decisión es, según sus palabras “considerar que con el PSOE Lanjaron Avanza, no hay estancamientos sino, todo lo contrario, posibilidades de cambio y mejoras en todos los sectores, y lo mejor de todo, es que éstos se producen en la direccion adecuada, mirando por nuestro pueblo y por los intereses del mismo”.

Mª Francisca Cortés.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ha trabajado durante algunos años en el ámbito social con colectivos en riesgo de exclusión social.

En la actualidad trabaja como Orientadora Laboral del Programa ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano y “Andalucía Orienta”, conociendo de primera mano la situación del mercado laboral actual.

Su principal motivación para comprometerse con los vecinos y vecinas de Lanjaron es la lucha por la Igualdad de Oportunidades de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas

Una frase: Un camino de mil millas comienza con un paso” (Benjamín Franklin).


José Rodríguez Lozano. 

Trabajador de Aguas de Lanjarón, donde ha desarrollado una activa labor sindical, persona comprometida con el deporte en Lanjarón, trabajó durante muchos años con los equipos de fútbol locales. Durante estos cuatro años que llevo de Alcalde ha sido un constante apoyo, persona de enorme energía positiva, he podido y puedo contar con él siempre que lo necesito y para todo aquello que es preciso.

Al lado de José, siempre hay alegría y optimismo, empuje, siempre quiere que hagamos más, siempre quiere que lo hagamos mejor, y además siempre dice “yo estoy aquí para lo que haga falta” Un ejemplo de socialista, un ejemplo de persona, un privilegio como amigo.

Contar con él en la candidatura es algo que me enorgullece profundamente y que me ha llenado de mucha alegría. Personas como José son el mejor estímulo para hacerlo cada día mejor, para llevar a Lanjarón más lejos, para que podamos seguir diciendo LANJARÓN AVANZA. 

Como os decía más arriba, el primer compromiso de cualquiera de nosotros ha de ser la libertad, por ello, y como tributo a todas esas personas que se están dejando la vida por la libertad al otro lado del Mediterráneo, me despido hoy con una canción de Sting , "Desert Rose" que nos trae aires de la otra orilla. Tendemos, en la actualidad, a ver el Mediterráneo como frontera que separa dos mundos, que separa dos culturas aparentemente distintas, cuando no, opuestas. Si damos un repaso a la historia, veremos que no hay nada más lejos de la realidad. Desde los griegos, pasando por los romanos, el Mediterráneo ha sido constante intercambio de conocimiento, de cultura, de comercio. Como prueba de ello, os invito a visitar la exposición que tenemos estos días en el Museo del Agua sobre arquitectura en el Mediterráneo, veréis que iguales somos todos.

Un abrazo.


PD: Por cierto, no dejéis de leer la entrevista a nuestra Concejala de Bienestar Social en el Blog de Juventudes Socialistas. ¡Sobresaliente!


http://juventudessocialistaslanjaron.blogspot.com/2011/04/entrevista-maria-ruiz-fernandez.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La presentación más emotiva hasta el momento. Un equipo con sentimientos, con unos ideales que compartimos y por los que hemos adquirido un gran compromiso, un compromiso por el progreso de Lanjarón

Tres personas comprometidas, a las que sin pedirle ayuda ni apoyo siempre están ahí. Así que imaginaos si les pides algo, su respuesta siempre es: LO QUE NECESITES.

En concreto con José, no puedo definirlo, es un segundo padre para mí.

R.R.A.

Anónimo dijo...

Tenemos la mejor lista¡¡ cada vez que presentas los distintos miembros que la conforman el nivel sube escandalosamente.
Lista de gente capaz y cualificada, con estudios y gran formacion, experiencia y ganas de trabajar.
Personas Aptas con sobresaliente para que Lanjaron Avance¡¡

AJGL