Portada

Portada

lunes, 18 de abril de 2011

Equipo

Como estáis comprobando, todas y cada una de las personas que forman la candidatura del PSOE tienen una enorme valía individual, pero a mí me enorgullece, todavía más, la complementariedad que tenemos unos con otros, la capacidad de formar un equipo, un excelente equipo. 

A continuación os presento a dos de los mejores ejemplos de ello.



María José González Álvarez

Nacíó en Lanjarón en 1968.

Está casada y tiene dos hijos.

Es Licenciada en Derecho y trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Granada.

Desde muy joven sintió inquietud por la política, lo que la llevó a afiliarse al PSOE hace ya 20 años, siguiendo los pasos de su abuelo Juan que también era militante socialista.

Fue Concejala de Hacienda y Sanidad de 1991 a 1995, formando parte del primer Equipo de Gobierno Socialista que llegaba al Ayuntamiento de Lanjarón desde que en 1979 se celebraran las primeras elecciones democráticas.

Teresa Jiménez y ella tuvieron el privilegio de ser las primeras Concejalas que accedían a la Corporación Municipal de Lanjarón.

Le gusta leer, viajar con su familia, escuchar a Dire Straits y seguir el Mundial de Motociclismo.

Es una firme defensora de la igualdad entre mujeres y hombres, piensa que en este tema nos queda mucho por hacer para que esa igualdad sea real y efectiva.

Una frase: “Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento” (Abraham Lincoln)



Rafael Sánchez Pérez

Nació en Padul en 1972.

Estudio en la Facultad de las Ciencias de la Educación de Granada, Magisterio, especialidad de Educación Física (primera promoción de Granada), entre los años 1989 a 1993.

Ha trabajado en diversos sectores a lo largo de su vida, desde ejercitar la docencia en colegios y otros colectivos hasta trabajar en estudios de dibujo, en la construcción, el sector hostelero, o como operario.

En la actualidad se encuentra trabajando en el Ayuntamiento de Lanjarón como apoyo administrativo, vinculado al área de obras y medio ambiente del Ayuntamiento de Lanjarón, así como a las Concejalías  de Cultura e Innovación e Igualdad, Juventud y Participación ciudadana.

Para Rafael esta es su segunda andadura con el Partido Socialista, siendo la primera en la Legislatura 2007/2011, con el PSOE de Lanjarón.

Rafa tiene siempre muy presente la frase de nuestro fundador, Pablo Iglesias “Somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos con la grandeza de ellas, y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.


Como veis, personas de firmes convicciones. Un lujo.

Ya que a Maria José le gusta Dire Straits, me voy a despedir con una canción de Mark Knopfler, su cantante, llevaba años sin escucharlo. Aunque no me gusta repetir grupo, hay una canción de Macaco, que mencionó alguien en un comentario de la entrada anterior, creo que viene aquí genial, disfrutadla. 

Un abrazo.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois una Marea de gente, todos diferentes....

MUCHA SUERTE

Os la mereceis

Tobis dijo...

Excelente como persona y como profesional. Tengo la suerte de trabajar con ella en el cmss de la chana. José Tobías

María José dijo...

Muchas gracias por tus palabras Mariano, y también por la canción, por cierto, una de mis favoritas.

Lo que es un verdadero lujo es ir en esta candidatura contigo al frente.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la suerte de estar muy cerca de Mª José, y os puedo decir que, además de sus fuertes convicciones, es una de las personas más tenaces y trabajadoras que conozco. Un gran equipo para un gran candidato, enhorabuena.