Portada

Portada

miércoles, 6 de abril de 2011

Último Pleno y Nuevos Tiempos

La semana pasada tuvo lugar el último Pleno Ordinario de esta legislatura, la legislatura en la que por primera vez en la historia de Lanjarón, habéis podido ver los Plenos por televisión, evitando así muchos, no todos, de los rumores a los que es tan propensa la derecha de este pueblo.

Fue, según nos dijo, el último Pleno de Pepe Rubio, bueno en realidad, el penúltimo, aun nos queda uno que es para sortear que personas formaran las mesas electorales el 22 de Mayo. Al tratarse en ese Pleno datos de carácter personal no puede ser televisado. O sea, que era la oportunidad para quien fue Alcalde de este pueblo durante ocho años de despidirse, con elegancia y cariño, de todos sus vecinos. Sin embargo, este hombre ha sido fiel a sí mismo hasta el último momento, hizo un balance de esta legislatura, que, aparte de negativo, algo que yo por supuesto me esperaba, fue un discurso lleno de rencor, palabras gruesas, insultos y demás “recursos literarios” de su especialidad. Aun así, no hay mal que por bien no venga, en ese balance, no dejó títere con cabeza, lo tocó todo o casi todo, lo que me dio la oportunidad de explicar muchas de las medidas que hemos tomado, por qué las hemos tomado, para qué, y sobre todo, lo que a mí me parece más importante, cuales son los valores y principios que guían nuestra acción de gobierno, cual es el modelo de pueblo hacia el que dirigimos Lanjarón.

Nos dijo que se iba, sí, pero lo dijo de pasada, casi de puntillas, lo hizo cuando, después de “deleitarnos” con tal despropósito de intervención, nuestra portavoz, María Ruiz, le dijo que lo mejor que hacía era irse, que intervenciones como esa manchaban la política y eran un mal ejemplo de convivencia para los jóvenes que están empezando ahora, en esta campaña, a hacer política; ahí, en ese momento, nos dijo “no, si yo ya me voy”. Yo pienso, y así se lo dije en el Pleno, que una persona que ha sido Alcalde ocho años y Concejal otros ocho, en su último Pleno, debe de despedirse agradeciendo el apoyo y la confianza recibida de gran parte de la población cuando ganó las elecciones, pero tambien cuando no las ganó, pues ahí tambien hubo ciudadanos que lo votaron, creo que un ex alcalde, en su último Pleno, tiene que recordar cuales fueron las ilusiones que le movieron a asumir esa responsabilidad, cuales fueron los proyectos que anhelaba realizar, cuales de ellos realizó y cuales se le quedaron en el tintero. Un ex Alcalde, en su despedida, debe de aconsejar a los que seguimos en la tarea, tanto a los de su grupo, como a los que ahora gobernamos, que   proyectos son, a su juicio, vitales para Lanjarón y  no debemos dejar de trabajar por ellos. Un ex Alcalde, en su último Pleno, debe terminar ofreciendo su experiencia a todos los grupos para que la aprovechemos en la medida que nos pueda servir. Nada de esto hizo, nada de esto fue importante para él, yo se lo dije, ¿sabeis que me contestó? Que como me atrevía yo a darle a él consejos, cuando él me doblaba a mí la edad. Genio y figura. Hay que saber ganar y hay que saber perder, hay que saber llegar y hay que saber irse. Desgraciadamente este hombre no supo hacer lo primero, y no ha sabido hacer lo segundo. La historia de este pueblo lo juzgará, yo no soy quien, además, evidentemente, no soy objetivo.

Os recomiendo que no os perdáis el Pleno en cuanto lo televisen en TeleLanjarón, por ahora, a falta del cara a cara que todos deseáis, y yo también, este Pleno nos da una buena fotografía de cual es el modelo de pueblo que defiende el PP y cual es el modelo de pueblo que defendemos desde el PSOE. También, creo, que se manifiestan, de manera nítida, dos formas muy distintas de hacer política.

Pero bueno todo esto ya es pasado. He titulado esta entrada “Último Pleno y Nuevos tiempos”. Ya os he hablado del último Pleno, por cierto, no sabemos si el PP tiene previsto seguir televisándolos en el caso, ciertamente improbable, de que llegaran a gobernar, sería bueno que lo aclararan, cuando gobernaron nunca quisieron.

Total, que me dispongo ahora a hablar de nuevos tiempos. Voy a inaugurar una serie de artículos en los que os voy a ir presentando a las quince personas que me van a acompañar en esta nueva etapa. Como veréis el PSOE presenta un grupo de personas cualificadas, preparadas y lo que es mucho más importante comprometidas con nuestro pueblo desde unos principios de solidaridad y progreso. Comienzo la serie con Alberto, uno de los más jóvenes, una persona que representa lo mejor del futuro que aguarda a nuestro pueblo.

Alberto Jesús Gutiérrez Lozano, nació en Lanjarón en Diciembre del 1991. Actualmente estudia Segundo curso de la Licenciatura en Derecho.

Desde pequeño siempre le apasionó ese arte de hacer de lo imposible, posible, como una vez le dijeron “esa herramienta que tienen unas cuantas personas para servir a la comunidad en la que se encuentran siempre mirando el beneficio y el bienestar del conjunto”.  Su comienzo en la política ha sido con la Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Lanjarón y no ha dudado un segundo ante la posibilidad de formar parte de la candidatura para las próximas elecciones del 22 de Mayo.

Lanjarón es el lugar donde nació y donde quiere vivir, ama a su pueblo y es por ello que una de las principales metas que se propone es que nadie tenga que abandonarlo en busca de trabajo.

Entre sus pasiones se encuentra la Semana Santa.  Lanjarón cuenta con una de las más bonitas, llena de sentimientos y emociones, imposibles de explicar con palabras cuando pasan los pasos por las calles estrechas de nuestro Barrio Hondillo. Cree que hay que apostar por nuestro patrimonio cultural y, sin duda, Lanjarón lo posee con su Semana Santa.

Os dejo con un video de Nirvana. Esta semana se cumplen diecisiete años de que murió Kurt Cobain, ¡Como pasa el tiempo!

Un abrazo.

PD: Los socialistas de Lanjarón estamos de estreno, tenemos nueva página Web, os animo a que la visitéis. La dirección es http://www.psoelanjaron.es/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor vídeo hasta ahora. Sigue así

Anónimo dijo...

Buen fichaje Mariano!!! Con solo 18 años ya se le nota el interés por la politica a Alberto. Se le notan las ganas que tiene por hacer cosas buenas en nuestro pueblo.
Suerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto. Si toda la lista está tan preparada, comprometida y con tantas ganas como tú, va a sar la mejor lista que se presenta en la democracia de Lanjarón. Espero conocerla pronto.

Anónimo dijo...

La politica necesita mentalidades jovenes, nuevas maneras de ver el pueblo y nuevas energias, la juventud que venimos ahora a la comitiva de gobierno, no dudamos en plantear nuevas incertidumbres ante la satisfaccion de nuestro pueblo sin olvidarnos de nadie. Lanjaron es joven, Lanjaron Avanza.

Raul Carmona Fernandez

Anónimo dijo...

La ejecutiva de Juventudes Socialistas de Lanjarón estamos muy orgullosos de contar en las listas con uno de nuestros compañeros. La juventud siempre ha tenido mucho que decir y el equipo de Mariano está contando con nosotros para este gran proyecto de futuro.

Anónimo dijo...

Estoy orgulloso de ver una lista joven y preparada. Enhorabuena Mariano, sigues creando un proyecto y grandes ilusiones. Ante los problemas tu euipo da soluciones. Poco a poco llegaremos a construir el pueblo con el que soñamos, porque no lo dudeis, que tenemos un proyecto y muchas ganas.

Animo Mariano, estamos contigo y con tu gran proyecto!

R.R.A.

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero felicitar al equipo de gobierno actual, porque en muy poco tiempo han hecho muchas cosas buenas para el pueblo, con todos los errores que hayan podido cometer, pero creo que predomina lo positivo, y felicitar a Alberto por su ilusión de trabajar por su pueblo, ojalá hubiera muchos como tu, porque lo que es cierto, es que hoy en dia hace falta mucha preparación para cualquier cosa, mucho mas para moverse en politica, ya no vale aquello de los bárbaros de pítres¿que quereis? aunque algunos parece que aun siguen con lo mismo, desde luego el psoe de lanjaron no se caracteriza por eso, así que adelante con tus ilusiones y tu trbajo, los de mi generación no tuvimos estas oportunidades, ni para poder estudiar, ni mucho menos para movernos en politica, así que adelante y suerte....

Anónimo dijo...

Es un proyecto de todos y para todos. Por eso hay que ir a votar el 22 de Mayo. Movilizar a la izquierda, a los trabajadores, al bienestar social, a la educación, igualdad.......todos tenemos mucho que decir.

Anónimo dijo...

Mietras la lista del PSOE se dedica a estar en sus trabajos o a estudiar los días entre semana, la del PP va buscando el voto, o mejor dicho, un trabajo...

Anónimo dijo...

Estoy encantada de compartir lista con todos vosotros. Ilusión y ganas de trabajar no nos faltan, Alberto es una prueba de ello, esperemos que los demás sepan verlo y nos apoyen, por que estoy segura que con nosotros:
LANJARÓN AVANZA!!!

Verónica

Anónimo dijo...

Me encanta leer este blog: sensato, realista , aprendes sobre politica, sobre historia, sobre Lanjarón y te carga de positividad.

No soy de Lanjaron ni socialista pero me estais gustando. El dia que el PSOE este controlado por gente como tu, podremos hablrar de un nuevo PSOE con los principios y la honradez mas viva que nunca.

Enhorabuena y suerte!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a todos¡¡¡
Es todo un honor poder trabajar para mi pueblo, para mis vecinos cañoneros y para todo aquel que venga a visitarnos.
Muchas gracias Mariano por depositar tu confianza en mi, es un lujo poder trabajar contigo y con todo el gran equipo que conformamos; un equipo completo en el que nos compenetramos entre todos para llegar mas lejos en nuestra metas.
Porque nos preocupamos por los demás, porque no nos podemos quedar al margen de las situaciones actuales en una posición pasiva y critica, porque para mejorar hay que ponerse manos a la obra, cumplir con un proyecto y hacer de lo imposible para algunos, lo posible. Por todo ello creo que el PSOE cumple más que de sobra, y me enorgullece poder formar parte.
Sin más, MUCHAS GRACIAS, espero poder trabajar duro por el pueblo que queremos.

Un Abrazo
Alberto Jesús Gutiérrez Lozano

Anónimo dijo...

¡Enhora buena Alberto y Mariano!y ¡Suerte!

Anónimo dijo...

He visto el pleno y creo que no merece ni comentarios... Por cierto, muy bien María, le dijo a José Rubio lo que mucha gente piensa en Lanjarón, que sin él la política municipal sería mucho mejor, aunque creo que ya es tarde, el delfín de Lidia ya hizo un curso intensivo...
No se puede ser tan estirado, tan prepotente, tan poco natural pero claro... es que ellos tienen la sangre azúl y el corazón a la derecha, no pueden ser naturales como los de izquierdas que tenemos la sangre roja y el corazón a la izquierda...
JL

Anónimo dijo...

Ke razón tienes!!!!

Lo importante es que el PSOE de Lanjarón está más vivo que nunca. Es sorprendente que en estos tiempos se unan tantas personas a un proyecto y unas ideas.