Portada

Portada

domingo, 8 de mayo de 2011

Primer fin de semana de campaña

El PP rechazó el Cara a Cara

Pues bien, ya sí, ya estamos en campaña electoral, campaña que en Lanjarón ha tenido un comienzo singular, ya que estuvo precedida unas horas antes por la convocatoria que nos hizo la Asociación de Trabajadores, a los candidatos a la Alcaldía, para reunirse con todos nosotros a la vez y plantearnos sus propuestas a través de un manifiesto que se nos pedía que firmáramos si estábamos de acuerdo. La verdad es que las cosas que plantearon son razonables y, casi todas ellas, se están intentado aplicar ya, mientras que otras muchas, se podrán poner en marcha en breve, como consecuencia de las políticas que se están ejecutando ahora. Yo firmé, estoy de acuerdo con ellos y voy a trabajar por hacer realidad lo que se dice en el manifiesto. El Partido Popular no firmó. Ellos solo entienden la política de empleo como el prometer trabajo a cambio de que se les vote. Nada que no nos esperáramos.

El viernes por la mañana varios miembros de la candidatura, acompañados de nuestro Senador Luis Salvador, dimos un paseo por el mercadillo hablando con vecinos y comerciantes, la acogida fue fabulosa.

Y el viernes por la tarde, acto oficial de presentación de candidatura, evento en el que nos acompañó nuestra Secretaria General Provincial, nuestra vecina, Teresa Jiménez. Todo un éxito, el salón de actos como no se había visto nunca, lleno hasta la bandera, hubo mucha gente que tuvo que seguir nuestras intervenciones desde la calle. Quiero dar las gracias a todas las personas que quisieron acompañarnos esa tarde, a todos los que quisieron interesarse por nuestras propuestas, por nuestras soluciones a los problemas de Lanjarón. Quiero agradecer el calor, las muestras de apoyo y, sobre todo, el cariño que me transmitieron.



La nota triste de este fín de semana electoral es que el Partido Popular ha rechazado el ofrecimiento de tener un cara a cara conmigo en TeleLanjarón, lo dije en el mitín y lo digo aquí, a partir de ahora todo lo que digan tiene mucho menos valor, tiene menos valor porque no son capaces de confrontar sus argumentos con los nuestros, sus soluciones frente a las soluciones del PSOE y sobre todo, porque no son capaces de ponerse frente a mí y defender la marejada de calumnias que en los últimos meses han vertido sobre mi persona. Al no aceptar el debate, el PP ha demostrado que miente y que sus posiciones no tienen  fuerza para competir con los nuestras.

Radio Alpujarra nos ha ofrecido otro debate para el día diecinueve de mayo a las una de la tarde, yo lo acepté de inmediato, veremos a ver que contestan ellos, una vez más, el candidato del PP dijo que tenía que consultarlo, imaginad a quien.

El diario Granadahoy nos citó ayer sábado a todos los candidatos para hacernos una foto y una pequeña entrevista a cada uno, el clima fue bueno, la única peguilla, que apareció un miembro del Partido Popular con una polémica tonta sobre sus carteles y los árboles. Os explico, como todos habéis podido comprobar, en estos días estamos procediendo desde el Ayuntamiento a pintar los árboles de la calle principal, algo que se hace todos los años por estas fechas, el Partido Popular ha colocado muchos de sus carteles en la zona que ha de ser pintada, por lo que, desde los servicios municipales, se les ha pedido que si pueden hacer el favor de ponerlos un poco más altos para proceder a la pintura, sin que ello suponga ningún menoscabo en su derecho a tener visibles los carteles.  Yo lo tengo muy claro, no quiero en esta campaña ni medio milímetro de polémicas estúpidas y tontas, si no quieren mover los carteles que no los muevan, ya se pintarán los árboles el 23 de mayo, pero eso sí, una vez más, demuestran que es lo que les mueve, no les mueve Lanjarón. Para ellos son más importantes sus carteles que el embellecimiento de nuestro pueblo. Para ellos, ellos son lo primero.

Os dejo con la canción de Coldplay, “Viva la vida” se comenta sola.

Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo podemos dar las gracias a todos los que nos acompañaron el viernes y a todos los que querían pero por una u otra razón no pudieron estar, nos sentimos muy, muy arropados!!!

Por cierto, una pena que no podamos oír a los candidatos exponiendo sus ideas y propuestas para nuestro pueblo en ese debate tan ansiado por todos l@s cañoner@s.

Y referente al que sabe tanto y sólo quiere polémica ¿qué decirle? que para hablar de algo uno tiene que dar primero ejemplo, porque hay que ver lo bien que se sabe la ley para lo mal que la aplican, presuntamente!!!

Me reitero, estoy encantada de pertenecer a este magnífico equipo. Feliz por estos 4 años y deseando que sean 4 años más.

Gracias Mariano por confiar en mí!!

Verónica

Anónimo dijo...

INCREIBLE

Primero el PP rechaza el cara a cara. Pues es normal, no tiene propuestas, ni tienen programa ya que han esperado a ver el del PSOE para copiarlo.

Sólo saben criticar, criticar y criticar, MACHACAR AL ALCALDE,y lo demuestran con sus panfletos.

Mariano, ANIMO, se trabaja para Lanjarón y no para insultar ni vejar a nadie, no para mentir, no para tirar la piedra y esconder la mano. Sigue así y conseguiras una mayoría aplastante.

ENHORABUENA por ese pedazo de acto, dónde estaban algunos candidatos del PP apoyándo, incluso convencidos, todo un logro de la política, un diálogo social, un apoyo de la oposición a vuestra presentación, a ver si aprenden y se lo cuentan a la cabeza pensante del PP, ya que había alguno del PP insultando por lo bajini...pero bueno así son algunos de ellos, pues otros demostraron no ser coherentes pero sí educados....

EL PSOE a lo suyo, a MEJORAR CADA DÍA MÁS LANJARÓN.

Desde aquí ruego no contestéis a sus provacaciones, el pueblo es muy listo y sabe cuáles son sus armas:

1. MENTIR
2. MACHACAR AL ALCALDE
3. INFLAR CENSOS ( por lo que están imputados)
4. COPIAR LAS PROPUESTAS ya que no tienen ninguna
5. CRISPAR EL AMBIENTE TAN BUENO DE LANJARÓN
6. ENSUCIAR EL PUEBLO CON TANTO CARTEL, incluso PEGANDO en ÁRBOLES
7. QUE LIDIA SEA LA MANO QUE MECE LA CUNA
ETC.
ETC.

Anónimo dijo...

Como bien dice Verónica

Gracias Mariano por confiar en mí!!

sólo puedo cantar

Y SI, SEGUIREMOS!!!!

porque:

LOS SUEÑOS CAMBIARON EL DESINO DE LOS HOMBRES Y DE LAS NACIONES

LANJARÓN AVANZA

R.R.A.

Anónimo dijo...

No tienen bastante con montar un bar entre gaviotas con fondo azul en el arca que también necesitan todos los árboles???

Anónimo dijo...

Me reitero con el Segundo comentario, no se puede decir mas claro.
A estas alturas, nos podemos encontrar de todo, es sorprendente como están llevando a cabo la campaña electoral.
Pero yo aun sigo sin ver una propuesta, un programa electoral, unas ideas, algo. Creo que los cañoneros se merecen algo mas que esto, y no simples panfletos insultando, tergiversando cifras, engañando con mentiras infundadas...
Es triste que estén convirtiendo la Política en ese juego Sucio en el que todo vale sin importar las personas. Cualquier cosa es buena con tal de ganar 4 votos.
Si toda la imaginación y el trabajo que ponen en insultar y desprestigiar a Mariano y a todo su equipo de gobierno lo dedicaran en el pueblo y en crear un gran programa para presentarse a las elecciones, nos podríamos sorprender y todo.

Mientras tanto, los socialistas seguiremos en nuestra línea sin entrar en su juego, seguiremos trabajando y luchando para que dentro de poco el programa que presentamos el viernes sea toda una realidad en Lanjarón.

Un Saludo
AJGL

Anónimo dijo...

En el Chat de GranadaHoy Eric Escobedo responde las preguntas de los lectores, eso sí, cada media hora una.......no tendrá Lidia mucha cobertura para chivarselas...

Además, ten cuidado, creo que tiene cierta obsesión por tí ya que todo lo que responde es Mariano Ruiz.

Anónimo dijo...

45 minutos para responder porqué te machacan y aparece hablando de Paco Cuenca......como te decía, mucho cuidado pues es todo obsesión hacía tí.

Anónimo dijo...

Si para una pregunta tarda 45 minutos para cualquier problema municipal echa la legislatura entera. Por cierto, Mariano, ¿cuanto le pagas al candidato del PP para que te haga publicidad? Habla de tí más que de él

Anónimo dijo...

Un solo adjetivo para describir el acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Usos Múltiples de este nuestro pueblo, GRANDIOSO. Una afluencia descomunal, unos cañoner@s interesados por el futuro de su pueblo, por un futuro que será posible gracias a la ilusión y el esfuerzo que ponemos todos los componentes del equipo pero esto no sería posible sin el apoyo incondicional que nos encontramos en todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo. No pretendo ser cansino ni pesado en cuanto a mis reflexiones del acto, pero quedó constancia de la cobardía que presenta el candidato popular al rechazar un debate, que si fuera con la verdad por delante, no dudaría en aceptar dicha oportunidad, porque señores, ¿Quién se negaría a la posibilidad de dejar en evidencia delante de todo el pueblo al líder de la oposición? Pero bueno, ellos mismos se hacen campaña.
Gracias por vuestro apoyo y gracias Mariano por confiar en mí, como parte de tu equipo, un equipo que seguirá luchando por y para una Lanjarón progresista y con futuro.
Raúl Carmona Fernández