Portada

Portada

domingo, 8 de mayo de 2011

Primer fin de semana de campaña

El PP rechazó el Cara a Cara

Pues bien, ya sí, ya estamos en campaña electoral, campaña que en Lanjarón ha tenido un comienzo singular, ya que estuvo precedida unas horas antes por la convocatoria que nos hizo la Asociación de Trabajadores, a los candidatos a la Alcaldía, para reunirse con todos nosotros a la vez y plantearnos sus propuestas a través de un manifiesto que se nos pedía que firmáramos si estábamos de acuerdo. La verdad es que las cosas que plantearon son razonables y, casi todas ellas, se están intentado aplicar ya, mientras que otras muchas, se podrán poner en marcha en breve, como consecuencia de las políticas que se están ejecutando ahora. Yo firmé, estoy de acuerdo con ellos y voy a trabajar por hacer realidad lo que se dice en el manifiesto. El Partido Popular no firmó. Ellos solo entienden la política de empleo como el prometer trabajo a cambio de que se les vote. Nada que no nos esperáramos.

El viernes por la mañana varios miembros de la candidatura, acompañados de nuestro Senador Luis Salvador, dimos un paseo por el mercadillo hablando con vecinos y comerciantes, la acogida fue fabulosa.

Y el viernes por la tarde, acto oficial de presentación de candidatura, evento en el que nos acompañó nuestra Secretaria General Provincial, nuestra vecina, Teresa Jiménez. Todo un éxito, el salón de actos como no se había visto nunca, lleno hasta la bandera, hubo mucha gente que tuvo que seguir nuestras intervenciones desde la calle. Quiero dar las gracias a todas las personas que quisieron acompañarnos esa tarde, a todos los que quisieron interesarse por nuestras propuestas, por nuestras soluciones a los problemas de Lanjarón. Quiero agradecer el calor, las muestras de apoyo y, sobre todo, el cariño que me transmitieron.



La nota triste de este fín de semana electoral es que el Partido Popular ha rechazado el ofrecimiento de tener un cara a cara conmigo en TeleLanjarón, lo dije en el mitín y lo digo aquí, a partir de ahora todo lo que digan tiene mucho menos valor, tiene menos valor porque no son capaces de confrontar sus argumentos con los nuestros, sus soluciones frente a las soluciones del PSOE y sobre todo, porque no son capaces de ponerse frente a mí y defender la marejada de calumnias que en los últimos meses han vertido sobre mi persona. Al no aceptar el debate, el PP ha demostrado que miente y que sus posiciones no tienen  fuerza para competir con los nuestras.

Radio Alpujarra nos ha ofrecido otro debate para el día diecinueve de mayo a las una de la tarde, yo lo acepté de inmediato, veremos a ver que contestan ellos, una vez más, el candidato del PP dijo que tenía que consultarlo, imaginad a quien.

El diario Granadahoy nos citó ayer sábado a todos los candidatos para hacernos una foto y una pequeña entrevista a cada uno, el clima fue bueno, la única peguilla, que apareció un miembro del Partido Popular con una polémica tonta sobre sus carteles y los árboles. Os explico, como todos habéis podido comprobar, en estos días estamos procediendo desde el Ayuntamiento a pintar los árboles de la calle principal, algo que se hace todos los años por estas fechas, el Partido Popular ha colocado muchos de sus carteles en la zona que ha de ser pintada, por lo que, desde los servicios municipales, se les ha pedido que si pueden hacer el favor de ponerlos un poco más altos para proceder a la pintura, sin que ello suponga ningún menoscabo en su derecho a tener visibles los carteles.  Yo lo tengo muy claro, no quiero en esta campaña ni medio milímetro de polémicas estúpidas y tontas, si no quieren mover los carteles que no los muevan, ya se pintarán los árboles el 23 de mayo, pero eso sí, una vez más, demuestran que es lo que les mueve, no les mueve Lanjarón. Para ellos son más importantes sus carteles que el embellecimiento de nuestro pueblo. Para ellos, ellos son lo primero.

Os dejo con la canción de Coldplay, “Viva la vida” se comenta sola.

Un abrazo.

Publicar un comentario