Portada

Portada

domingo, 29 de mayo de 2011

Primera semana después de las elecciones.

Ya ha pasado una semana desde que se celebraron las elecciones municipales. Ha sido una semana intensa, intensa en trabajo pues quiero que el traspaso de poderes sea ejemplar, no como fue el anterior donde simplemente no se hizo nada por parte del Equipo saliente, e intensa en emociones, ha sido increíble la cantidad de muestras de cariño recibidas por todos los medios, a través de este blog, a través del móvil, de mensajes en facebook y sobre todo en la calle.

Aun hay cosas que no entiendo, no entiendo las reacciones de algunos cuando pierden y tampoco cuando ganan. No entiendo que miembros de la comitiva del PP, la noche electoral dieran consignas violentas a los allí congregados, no entiendo que se amenace de muerte a miembros de mi candidatura. Creo que alguien debe de volverse a estudiar lo que es una democracia. Si se pierde hay que aceptar los resultados y traspasar el poder a quien ha sido elegido por los ciudadanos, si se gana hay que asumir que se tiene, a partir de ese momento, una enorme responsabilidad y hay que actuar de acuerdo con ella.

Hay alguien en el PP que desde hace una década entiende la política como conmigo, o contra mí, hay alguien en el PP que manda mucho, pero que no supo ganar en el 99, no supo perder en el 2007 y no ha sabido ganar ahora. Incitar a la violencia es lo más grave que puede hacer un dirigente político, en su conciencia lo llevará y no tiene más castigo que ser como es, ya es bastante, no lo dudéis.

Nosotros, mientras tanto, tranquilos, a dejar todos los expedientes claros, a dejar toda la información necesaria para que el Ayuntamiento no sufra un parón que en estos momentos no se puede permitir. Esta semana hemos tenido una reunión en la que se le ha informado al PP de todos los preparativos ya realizados para las Fiestas de San Juan.

Nosotros a trabajar, por Lanjarón, y en la misma línea, con educación y respeto, dando argumentos y datos, basando nuestras posiciones en la verdad, dando la cara, no con anónimos y calumnias, como las que hemos sufrido nosotros; con honestidad y dignidad, sabiendo que no tendremos toda la razón cuando no nos ha votado la mayoría del pueblo, pero sabiendo que tampoco la tienen los otros porque solo tienen 26 votos más. Esto debería de llevarnos, a todos, a pensar que hay que generar más consensos, que tiene que haber más acuerdos. El problema es que, quien manda de verdad en el PP, tiene una mentalidad más de la posguerra que de la primera década del siglo XXI. La otra noche, una vez más, lo demostró.

Un abrazo, os dejo con un vídeo que creo que es del interés de todos. 

Publicar un comentario