Portada

Portada

lunes, 23 de mayo de 2011

Punto y aparte

Por un estrecho margen de votos (26) Lanjarón ha decidido cambiar de rumbo. No cabe más que desear suerte a quien ha recibido la confianza de los ciudadanos para gobernarnos durante los próximos cuatro años.
Nosotros, por nuestra parte, afrontamos esta nueva estapa como hemos afrontado la anterior, trabajando desde la educaciòn y el respeto por sacar adelante nuestro proyecto para Lanjarón. Haremos una oposición responsable, sin caer en los insultos, descalificaciones y mentiras de las que hemos sido víctimas.

Iremos a los Plenos con propuestas, con preguntas, llevaremos la voz de las 1063 personas que han depositado su confianza en nosotros con la dignidad que merecen. Es un orgullo representar a tanta gente, la diferencia entre los dos partidos ha sido solo del 0,06%.

Quiero agradeceros a todos los que habéis depositado vuestra confianza en nosotros el haberlo hecho y a toda mi candidatura el magnífico trabajo que han realizado, sin insultos, sin mentiras, solo explicando que queríamos hacer por Lanjarón.

Un fuerte abrazo y seguimos trabajando por nuestro pueblo.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

No es justo

Anónimo dijo...

Ciertamente no es justo, pero a pesar de todo hay que daros la enhorabuena por el trabajo realizado durante 4 años, por la honradez y transparencia con la que os habéis mostrado siempre, y por la educación demostrada aun en los momentos más dificiles. Mucha fuerza para seguir trabajando. Mariano, eres un ejemplo a seguir. Saludos de una valenciana con sangre cañonera

Anónimo dijo...

Lo siento Mariano

Anónimo dijo...

Puedes estar orgulloso de ser el mejor alcalde que lanjaron ha tenido y en la epoca mas dificil que hemos vivido

Anónimo dijo...

Lanjarón no cambia, los que vivimos fuera vemos con incomprensión como el pueblo pierde todas las oportunidades de progreso.

Animo, sois un gran equipo

Anónimo dijo...

El problema no es que lo vean los de fuera, sino que los de dentro parece que están cegados.

Para dentro de 4 años ya sabes lo que hay que hacer para ganar Mariano, decir lo que quieren escuchar aunque sea imposible, dar tortas en san Isidro y hacer 4 fiestas en los pub. Parece que eso es todo lo que pide el pueblo al que lo va a dirigir durante 4 años. Aunque suene duro, ayer quedó claro que es la realidad del pueblo.

Anónimo dijo...

La verdad que me cuesta leer una frase como que es injusto. Lo injusto es tachar así la elección de un pueblo, aunque el margen sea mucho menor que con el que tú entraste. Ahí, al menos tienes una pequeña victoria: has sufrido menos desgaste que Pepe hace cuatro años, que quedó descalificado para la política (aunque ahí siga).
Para los que somos de fuera, de todas formas, el mal endémico de Lanjarón sigue ahí; tú lo sabrás, al fin y al cabo cuando saliste elegido alcalde no vivías en Lanjarón. El alcalde entrante tampoco vive... ¿por qué será que la gente estudia, se coloca y se marcha del pueblo? Lamentablemente, el pueblo, aunque no lo queráis ver, tiene un grave problema, que es su absoluta nulidad para moverse y progresar. Y eso no hay alcalde que lo arregle. Ni tú ni Dios que baje del cielo.
La gente no mueve sus negocios, no invierte, no se preocupa en mejorar el pueblo, porque les vale con ir tirando y dejar que pase el tiempo. Y ese es el espíritu del pueblo, el ir tirando, porque con eso es suficiente para pasar otro día. Pocos se preocupan de su futuro, porque francamente no les interesa en absoluto.
Y eso da pie a la precariedad laboral, a los contratos ilegales (los conocéis ¿verdad?, esos de seguros de media jornada y semanas de 50 horas) y a una dejación que es la verdadera culpable de la situación de Lanjarón, a gente joven preocupada de pasarse el mayor tiempo posible de fiesta, una circulación de droga en la gente joven (y no tan joven) absolutamente impensable para los que venimos de fuera (sabes de qué te hablo, todos tenéis amigos, familiares, compañeros de clase, etc. que han terminado mal por ello). Y no hacéis nada.
No te preocupes, la gente no ha juzgado tu gestión, ni tu avenida, ni tus enchufes. Nada de nada, todo eso se la pela a
Es épico que aún pienses que merece la pena luchar por Lanjarón.

Anónimo dijo...

Al mensaje anterior: tienes algo de razon en que la gente solo quiere ir tirando; pero el deber de Mariano es luchar por animar a que todos luchen por Lanjarón y seguro que lo seguira haciendo. Si en 4 años ha modificado todo el pueblo a mejor podrá conseguir lo que se proponga.

Como decis: es injustisimo el resultado y mucho mas conociendo el metodo.

Animo a los mas de 1000 socialistas de Lanjarón y al mejor equipo que ha tenido

Mariano Ruiz dijo...

En algún comentario anterior se dice que yo no vivía en Lanjarón hasta que fui Alcalde, a esto tengo que decir que yo no he dejado nunca Lanjarón. En mi época de estudiante en Granada venía todos los fines de semana, como todos sabéis trabajaba de camarero en El Club, en Noche Azul y en el Triángulo, eso era en la época de universitario; en la época de instituto trabajé en el Flower, Al Andalus y Azahar. Cuando terminé la carrera me vine a Lanjarón y cuando hacía algún curso iba y venía a Granada con mi viejo Seat Ibiza verde. Mas tarde empecé a trabajar en Órgiva y a ser Concejal del PSOE en la oposición, comencé a vivir con mi mujer en Motril que es donde ella trabaja y todas las mañanas subía a Órgiva, comía en la Calle San Antonio, en la casa de mis padres, por la tarde trabajaba en la tareas propias de Concejal y volvía a Motril para la hora de la cena. Cuando salí elegido Alcalde me vine con toda mi familia a Lanjarón, siendo ahora mi mujer quien tiene que desplazarse todos los días a Motril a su trabajo. Nunca me he desvinculado de Lanjarón, ni quiero hacerlo, para mí es un privilegio que mis hijos vayan al colegio Lucena Rivas, para mí es un privilegio enseñarles a amar esta tierra, este pueblo y en la medida que pueda lo seguiré haciendo. No es épico que quiera seguir luchando por Lanjarón, es un sentimiento más fuerte que yo mismo, es un compromiso que va más allá de tener o no tener un cargo, es un compromiso con todos los que trabajaron piedra a piedra para hacer cultivable estos escarpados terrenos, un compromiso con mis antepasados y es un compromiso con la generación de mis hijos.

No es épica, es lo que siento.

Mariano Ruiz dijo...

Por cierto sobre tema de drogas y contratos que no se ajustan a derecho, el Ayuntamiento poco tiene que hacer, excepto, como puede hacer cualquier vecino denunciar, en el primer tema, ante la Guardia Civil, en el segundo, ante la autoridad laboral. Y sí, es cierto todos tenemos gente cercana que ha sufrido las consecuencias de estas cosas, y es demasiado doloroso.

Anónimo dijo...

Al comentario 7:

lo que tu has dicho (con razón) me lleva a una conversación que mentuve con una persona. Lanjarón depende principalmente del turismo, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Se puede ver medio normal que un supermercado o cualquier tienda normal no innove, y es que ¿para qué hacerlo? Si los que dependen del turismo(hoteleros y demás) no se preocupan por ofrecer cosas nuevas, por mejorar sus instalaciones, etc. no tiene sentido que se "modernice" una tienda de souvenirs o de embutidos, si no se consigue que venga nadie. Pero la falta de inversión no es de ahora, sino de hace muchos años. ¿Cómo ha podido pasar Lanjarón de destino de personas de dinero y en el que había espectaculos en condiciones a ser prácticamente destino del IMSERSO y nada más?

Sobre lo de la falta de oferta laboral, pues puede venir de lo dicho anteriormente. Si se deja morir el pueblo en su motor principal, muere en todos los aspectos.

Lo del desanimo de la juventud y las drogas, pues no se darle explicación la verdad, y eso que por edad estoy en el grupo "desanimado y drogadicto".

Supongo que en lo de progresar influye tambien una característica de todo el pueblo. Ésta es la envidia y el no dar lugar a que el vecino prospere. No hay unión entre los vecinos, nadie se presta a ayudar al pueblo, y a los pocos que lo hacen se les crítica. Esto hace que a mucha gente se les quite la gana de hacer nada, ya que a veces las críticas tocan a la familia.

Anónimo dijo...

Mariano, nunca cambies; además creo que no lo haras. A mi alcalde Mariano

Anónimo dijo...

Mariano, no lo tomes a mal, mi mensaje precisamente es de apoyo a tu labor, y sí, quiero decirte que me parece épico que luches por todo eso, porque es difícil que un ayuntamiento tire para adelante cuando la población no quiere hacerlo. Los mayores porque son mayores, los jóvenes porque no tienen ganas (sí, los hay que sí, vale, pero son una minoría (cosas de la generación ni-ni) y los preparados porque simplemente se van del pueblo, porque el pueblo, a nivel laboral no tiene ninguna salida que ofrecerles. Soy tan de izquierdas como creo que tú eres, y lamento el resultado electoral porque pienso que este chico no está preparado para ser alcalde y, eso es opinión personal, tú sabrás más que estás metido en el mundillo, en realidad los que gobernaban antes de hacerlo tú seguirán tejiendo por detrás (unos tipos imputados en fraude electoral, y un candidato que no lo censura sino que los defiende, se dice pronto lo que ha decidido votar 1089 personas en Lanjarón). Sé de tu implicación en la vida de Lanjarón, llevo años aquí y te tengo por una persona con buena calidad humana (por los que me han hablado de ti).
Con el tema de las drogas o de la precariedad laboral solo he querido hacerte ver que los problemas de Lanjarón no vienen de la falta de turismo, del malgasto público... no. Vienen de la poca gana de la gente, y ante eso tú no puedes hacer nada, no hay política para hacer que la gente avance, hemos visto ahora un movimiento (el denominado 15-M) en el que ha habido gente que se ha movilizado contra el sistema. Cuando te dedicas simplemente a ser espectador de como el sistema te destruye no tienes derecho a pedir responsabilidades. Y eso es lo que debe ver la gente de Lanjarón, que tiene derecho a elegir lo que es bueno para ellos, pero que su primer derecho y deber es trabajar por su pueblo, que no solo es trabajo del alcalde. ¿O es que Eric va a adornar los escaparates o va a mejorar los hoteles para que vuelva el turismo? No, eso lo tendremos que hacer todos y cada uno.
No he querido molestarte en ningún caso, te envidio como te digo por seguir apostando por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Mariano, demuestras tu categoria como persona en cada comentario. Enhorabuena y a seguir luchando, que somos muchos los que votamos al PSOE sin estafa, sin promesas irreales, sin nada material a cambio más que por el bien del pueblo. Además votamos al mejor alcalde de la democracia en Lanjarón.

Un abrazo a cada una de las 1063 personas que votaron coherentemente

Anónimo dijo...

Los hay que no supieron perder en su momento ni ganar en éste. Supóngo que denúevo nos tendremos que acostúmbrar a los gritos callejeros de J.R.o como en otra epoca le decian el gorila, anoche ya lanzó los primeros,tambien me supóngo que se creyó que habia llegado de nuevo a la jungla y nos deleito con unos cuantos.
A tí Mariano he de felicitarte una vez mas por ser como eres, y por el trabajo que junto a tu equipo has hecho en tan poco tiempo en el pueblo parece que el pueblo no ha querido o no ha sabido valorarlo, pues nada, ahora a esperar la varita magica de Eric para acabar con los males del paro.¿O he de decir la varita manejadica de Eric?

Anónimo dijo...

Pues sí, para mí es injusto, muy injusto que la gente no haya valorado la capacidad de trabajo y de gestión de Mariano y de todo su equipo. Lo que pasa es que ya conocemos las artimañas de los que han ganado estas elecciones, porque no es nada nuevo. Creo que has sido el mejor Alcalde que haya tenido nunca Lanjarón, y tengo muy claro que seguirás en tu línea, luchando y trabajando por tu pueblo.

Anónimo dijo...

Tal y como bien has dicho en el título de la entrada del blog, esto es un punto y aparte, pero no es un punto y final. Animo a todo el equipo.

Anónimo dijo...

Los cañoneros que miramos por nuestro pueblo estamos hechos polvo. No ha hablado la democracia sino la miseria, los repartos de comida y las visitas a enfermos y abuelos con el notario.

Mariano, puedes estar muy orgullosos de ser el mejor alcalde que ha tenido y tendrá Lanjarón en mucho tiempo

Anónimo dijo...

YO SOY MARIANISTA
Mariista
Joseista
Myqueenista
veronicista
Juanjista
Mariajoseista
etc.

YO SOY SOCIALISTA

R.R.a.

Anónimo dijo...

Mariano, vuelves a hacer gala de tu buena educación y respeto hacia los demás, al decir que Lanjarón ha decidido cambiar el rumbo. Sabemos que no ha sido así porque ese estrecho margen de votos lo han conseguido a base de engaños, falsas promesas y demás artimañas a las que, por desgracia nos tienen acostumbrados.
Mucho ánimo y fuerza para afrontar estos cuatro años.
Para mí y para muchísimos cañoneros y cañoneras eres el mejor alcalde que ha tenido Lanjarón.

Anónimo dijo...

Que pena la pérdida. Otros cuatro años de estancamiento y de acordeón.....de verdad, QUE PENA.

Quiero apoyar a Mariano y a su candidatura, que estén tranquilos que mejor no se podía haber hecho. Has dejado el listón insuPerable.

Anónimo dijo...

Mariano... Ánimo!
Te puedes sentir muy orgulloso y decirlo con la boca bien llena que has sido el mejor alcalde que ha tenido el pueblo. Tu y tu equipo de gobierno.
Estos cuatro años se llenaran de lamentaciones por la decisión tomada por el pueblo.
Haremos todo lo posible para que en las próximas elecciones sea el PSOE el que vuelva a situarse al mando del pueblo.
Desde aqui muchas gracias por tus cuatros años de dedicación.
:)

Marianistaaaa :)

Anónimo dijo...

Marianista hasta la muerte!

Anónimo dijo...

Seguiremos luchando por nuestro pueblo sin importar donde estemos, en gobierno o en oposición, porque nuestras ganas no se acaban con una derrota sino que nos hacen mas fuertes y valientes para afrontar la nueva etapa¡¡¡ el 2015 será nuestro año chicos¡¡¡ animo para todos¡¡¡

Mariano puedes estar orgulloso de la gestión de estos 4 últimos años, porque lanjaron ha avanzado, eso nadie te lo podrá refutar¡¡ porque la gestión de tu equipo de gobierno contigo a la cabeza ha sido de las mejores que ha habido en Lanjarón.

Yo me siento orgulloso de haber compartido contigo tantos momentos y haber podido trabajar codo a codo por estas elecciones¡¡ y créeme que siempre estaré ahí junto a todos los socialistas de Lanjaron porque las ganas de trabajar por nuestro pueblo nunca se agotaran¡¡¡ y siempre serán con honestidad, transparencia y sobre todo con EDUCACION¡¡¡¡

AJGL
Porque yo Soy Marianista¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ANIMO MARIANO QUE TIENES QUE TRABAJAR MAS PORQUE DENTRO DE CUATRO AÑOS VOLVERAS A SOLUCCIONAR MAS PROBLEMAS EN TU PUBLO. YA SE LES DESINFLA LA EUFORIA. NO HAN SABIDO DAR SOLUCCIONES SOLAMENTE GRITICAR. ANIMATE QUE HACES FALTA A TU PUEBLO. QUE DEMUESTRE QUE PUEDE SER ALCALDE YO LO DUDO MUCHO ESTA MAS PERDIO

Anónimo dijo...

4 años sin ir a plenos, sin hacer nada de nada por Lanjarón, estafando, haciendo fraude e insultando se hacen con la alcaldía. Me siento muy muy avergonzado de parte de mi pueblo

Mariano Ruiz dijo...

No os preocupéis por mí estoy con el ánimo intacto, tengo claro lo que quiero para Lanjarón y lo voy a seguir defendiendo, esté donde esté, como Alcalde, como Concejal en la Oposición, o como un vecino más. Lucharé por un pueblo con más oportunidades, donde haya solidaridad y no caridad, por una política de empleo basada en la formación, la dinamización del turismo(turismo de futuro, no el del pasado que ya no volverá aunque ellos quieran) y en la creación de un Polígono Industrial. Esta es mi política de empleo, una política de empleo que da sus frutos a medio plazo, pero que genera hombres y mujeres con oportunidades y por tanto libres; la de ellos, la de "te voy a dar trabajo" hace trabajadores dependientes de la voluntad de quien da y quita el trabajo, construye vasallos.

Seguiré luchando por todos vosotros, no lo dudéis y muchas gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Yo quiero decir, que además de Marianista, Mariista, Joseista, Isista, Veronicista, Juanjista, Mariajoeista, y todos y cada uno de los que habéis formado esta candidatura, soy RAULISTA, porque para mí Raúl ha sido un gratísimo descubrimiento en esta campaña. Bastan cinco minutos hablando contigo para saber la categoría moral que tienes. Eres un crack, un gran trabajador, y pienso que todo el pueblo debería conocerte y aprender de tu aplomo y de tu saber hacer. Desde aquí, todo mi apoyo.

CMGA

Anónimo dijo...

Hola Mariano cada vez que leo un comentario tuyo siento mas pena del alcalde que se ha perdido mi pueblo,y digo el alcalde porque estoy seguro que a la persona la tendremos siempre como ha sido hasta ahora.NO CAMBIES Y SIEMPRE TENDRAS NUESTRO APOLLO Y EL DE MUCHOS CAÑONEROS ESTOY SEGURO....

Anónimo dijo...

Mariano. Los cañoneros estamos contigo y con tu equipo! Dadles caña que una oposición buena puede llevar muchos proyectos adelante.

Lanjarón siempre socialista!

Anónimo dijo...

Ahora toca eso, presentar proyectos atractivos para el pueblo, no quedarse quieto y que vean que desde la oposición tambien se puede mejorar el pueblo. No como han hecho ellos estos cuatro años, ir (cuando iban), votar en contra de todo y a otra cosa mariposa.

Si aún presentando proyectos atractivos para el pueblo, ellos los votan en contra quedaran en evidencia ante todo el pueblo. Porque supongo que seguirán retrasmitiendo los plenos, si no lo hacen será sintoma de que quieren esconder algo al pueblo.

Anónimo dijo...

Desde la oposicion tambien se puede hacer politica, Mariano cuenta con mi apoyo incondicional para seguir con tu proyecto de Lanjaron. Es una lastima que no todo el pueblo haya sabido valorar el proceso de desarrollo del pueblo durante estos cuatro años pasados... es un error achacar la crisis a la figura del PSOE, y como consecuencia al PSOE. La crisis nos afecta a todos, seamos del PSOE o del PP, pero unos somos realistas y otros parece que siguen dandole la espalda a un pasado frustrante de esta nuestra ESPAÑA... En fin, me siento totalmente ORGULLOSO por pertenecer al equipo de Mariano y no dudare en mostrar mi empeño porque en las siguientes elecciones salgamos vencedores, porque LANJARON nos merece, porque nosotros AMAMOS LANJARON, porque LUCHAREMOS POR ELLA, aunque no estemos en el poder.


Yo soy MARIANISTA.
Raul Carmona Fernandez

Anónimo dijo...

Como dijo Einstein : Hay dos cosas infinitas : el universo y la estupidez humana.Y del universo no estoy seguro.
Todos los q se han vendido por una bolsa de comida y por promesas en el aire ya se iran dando cuenta del error cometido ,el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio.
Federico Garcia Lorca, haya donde esté, estara llorando por su ciudad de los gitanos y no por lo q les hacian ,como lloro una vez, sino decepcionado por lo que han hecho un puñado de ellos.
Se ha perdido una batalla pero no la guerra .Animo y a seguir luchando .Ypunto.

Anónimo dijo...

Está claro que hemos perdido al mejor alcalde que Lanjaron podia tener, pero el pueblo a hablado, aunque quizá se ha equivocado.

Anónimo dijo...

estimaado mariano, desearte lo mejor en esta etapa nueva, que a buen seguro seras un ejemplo de oposicion, tambien se trabaja en ello para enseñar a estos sres,nuevos como debe ser,constructiva y con el fundamento del respeto, algo de lo que carecen. Nos conocemos, pero no me quiero identificar,ya sabras que frecuento mucho el pueblo, y he tenido la grata oportunidad de ver sus cambios en estos ultimos cuatro años, no ya los fisicos que son muy importantes, sino los sociales, que para mi lo son aun mas.
como votante de izquierda, sabras que somos los mas criticos con nuestros gestores, y los que mas castigamos, algo que la incultura y el pasotismo, deja a los pp, como los mas fieles, una sin razon que es dificil de digerir.en otro momento te comentare mas cosas, pero si quiero antes enviarte mucha fuerza, y lo dicho anteriormente , que seas un ejemplo de oposicion, y hasta dentro de cuatro años, que volveremos a verte donde deberias estar.Acabar con decirte que tenias algunos enemigos dentro , que dejaban mucho que desear, entre otr@s, teniaA a Ana Mari, que debo decirte que te equivocaste en confiar en aslguien asi, y visto los votos, creo ha tenido mucho que decidir, y ya sabes donde hay otro nicho de transfugas......justo en frente del cementerio.Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Alguien que anima a la izquierda a seguir trabajando, porque da hasta miedo ver el panorama español.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO DE LANJARÓN HA HABLADO. Os agradecería que no lo ofendierais con algunos comentarios a quién pone y quita alcaldes, que no es más que el pueblo de Lanjarón.

El PSOE está pagando su giro a la derecha, y los españoles lo seguiremos pagando.

15M -NO LES VOTES- -DEMOCRACIA REAL YA!-

Mariano Ruiz dijo...

Me extraña lo de giro a la derecha en Lanjarón, durante cuatro años me han tratado de rojo radical y peligroso. Creo en la justicia social, en la igualdad de oportunidades, en que hay ciertas cosas que han de ser derechos para cualquier ser humano por el hecho de serlo, educación, salud, ayuda a la dependencia, salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas, un minimo nivel de vida para todas las personas. Servicios públicos de calidad que garanticen esos derechos para todos por igual, y una imposición fiscal que haga que pague más quien más tenga y reciba más quien más lo necesita, eso es solidaridad frente a caridad. Aun en los tiempos que corren, sigo creyendo en eso, y eso es el socialismo en pocas palabras y lo mínimo ha de ser una educación gratuita y de calidad para todos los niños, para que cada cual sea capaz de desarrollar aquello que su inteligencia y ganas de trabajar le permita. Con ello gana ese niño, pero tambien el país que tendrá siempre a los mejores en disposición de dar lo mejor de si mismos.

¿Giro a la derecha? No, falta de explicación adecuada para hacer entender que si no se recortaba, lo poníamos en peligro todo.

Anónimo dijo...

Mariano, no vayas de victima, tu gestión ha sido un fracaso durante estos cuatro años y has dado de lado a los habitantes de Lanjarón en muchos aspectos. Has tenido la poca vergüenza de meter empresas de fuera para las obras aún sabiendo la necesidad de trabajo que hay allí y encima descalificando a los trabajadores de Lanjarón.

Anónimo dijo...

El giro a la derecha no ha sido una opción unilateral de un partido, está implícito en el orden dominante. Yo no dudo de la filantropía de Zapatero, se la reconocí cuando me puse bajo el lema "No nos falles", y ni siquiera lo considero culpable de nada.

Cuando gobiernan los mercados se gobierna en contra de los ciudadanos, tú y yo nos hemos educado pensando que la lógica de los mercados sin intervención de los poderes públicos y democráticos nos conduce a la desigualdad.
Los que están en la plaza del Carmen consideramos que se necesita un empoderamiento de la ciudadanía, confiamos en la política, somos demócratas, pero consideramos la democracia un medio y un fin.

Mariano, te invito a que te des una vuelta por la plaza del Carmen a las 8 de la tarde cualquier día de éstos, la única forma de comprenderlo es vivirlo.

-15M- -DEMOCRACIA REAL, YA!!- -INDIGNAD@S-

Mariano Ruiz dijo...

Ni mucho menos voy de víctima, soy un demócrata y acepto la derrota, no hay más. Estoy preparando el traspaso de poderes como se debe de hacer, dejando todos los expedientes ordenados, entregando la vara de mando al que entra, entregándole las llaves del despacho, no como me hicieron a mí, que ni me dieron vara, ni llaves, me entregaron el despacho sin cerradura. Hay que saber perder y hay que saber ganar. Pepe Rubio se ha quejado mucho de que lo abuchearon la noche que perdió, acto que repruebo profundamente, pues bien, la otra noche a miembros de mi candidatura se les dijo que si "hubiera una escopeta habría que volarles la cabeza". Hoy quien lo dijo ha pedido disculpas, quede ahí. Todo lo que dijo Pepe Rubio de mí la noche de las elecciones por la Calle Real, lo pudo escuchar todo el pueblo. Hay que saber ganar y hay que saber perder. ¿Que pueblo quiere construir con esa actitud?

Sobre las obras, solo se han hecho con gente de fuera aquellas que por su presupuesto, la ley te obliga a sacarlas a concurso, y, desgraciadamente las empresas de nuestro pueblo no tienen fortaleza para acudir a esas subastas, no tienen respaldo financiero para presentar los avales y fianzas necesarias, ya quisiéramos ellos y yo, ¿has escuchado a algún empresario del pueblo quejarse por no hacer alguna de esas obras? Las que han dependido de mí directamente han ido todas a gente del pueblo. Lo que no se puede hacer es saltarse la ley, ya lo veréis ahora con el nuevo equipo de gobierno. Además para adjudicar todas esas obras se ha puntuado la contratación de desempleados, cosa que no se había hecho nunca en este pueblo.

Por otro lado, nunca he desprestigiado a los trabajadores de mi pueblo, en que cabeza cabe eso, solo les he dicho que tenemos que reciclarnos, que la economía va hacia otros sectores y hay que aprender otros oficios. Para ello se han pedido cursos y se ha construido un centro de formación.

Sobre que mi gestión ha sido un fracaso, para una parte del pueblo sí (PP), para otra no (PSOE), para otra en unas cosas sí y en otras no (PA y Verdes) y para los que se han abstenido pues...a saber.

Nada, un abrazo y por lo menos ya vais discrepando con respeto, porque, de aquí para atrás, vaya cosas que se han escrito.

Anónimo dijo...

Ya se acaban los problemas ya que son 4 años de inauguraciones y mas con lo que le gusta al PP de Lanjarón inaugurar cosas.

1. Inauguraran el centro infantil: terminado por Mariano

2. Inauguraran el centro de dia: terminado por Mariano

3. Se adjudicaran el pabellon deportivo y el cesped; subvención conseguida pir Mariano.

4. Destrozaran toda la cultura del pueblo por la que tanto ha luchado Juanjo y volveremos a las cacicadas y al acordeón, que toda esa gente vota y los jovenes no....

Por tanto no tienen ninguna critica.... 4 años para inaugurar y como no harán nada no se equivocaran....

Mariano, el pueblo confía en tí para que no conviertan el ayuntamiento en su cortijo. Tienes todo nuestro apoyo y ánimo

Mariano Ruiz dijo...

En primer lugar, creo que hay que tener respeto por la cultura del acordeón, es mucha a la gente que le gusta y quien la interpreta es un ciudadano ejemplar de Lanjarón, que lleva el nombre de nuestro pueblo con mucho orgullo a muchas partes, un trabajador incansable y un gran embajador nuestro, y ante todo, lo considero mi amigo. El problema es que tiene que haber cultura para todos y eso es lo que está en riesgo, el que realmente tengamos una oferta cultural tan variada como la que nos ha ofrecido Juanjo, poesía en la Placetilla Santana, flamenco en la placetilla Colorá, música clásica en la Plaza de las Mudas, Rock en el Parque, tango en la sala de fiestas....

Que inauguren cosas, no me importa, si veis las placas que hemos puesto en lo que hemos inaugurado nosotros, solo en una aparece mi nombre y porque lo marcaba la normativa de la subvencion con la que hicimos la obra, se trata de la del Castillo. Que inauguren, no importa, lo que importa es que pongan esos servicios a funcionar sin incrementar la carga del ayuntamiento y con garantía de servicio público de calidad.

Que se adjudican el pabellón y el campo de fútbol...que mas da, yo los he conseguido para Lanjarón, no para mí. Que los hagan y que los hagan bien y que luego sepan gestionarlos, porque veis que es difícil hacer una infraestructura de este tipo, más difícil es luego mantenerla.

Nunca hay que sufrir por lo que elige el pueblo. Peor lo tienen ellos que no saben perder ni ganar, ahí si tienen un problema. Después de treinta años no se han enterado de que va la democracia.

Anónimo dijo...

Para todo tienes una buena respuesta.

Ese es mi alcalde. El mejor alcalde socialista que ha conocido el socialismo Y el mejor alcalde que ha conocido Lanjarón

Anónimo dijo...

no puedes pedir peras al olmo. A un tipo sin educación ni respeto como Pepe solo puedes pedirle que vocee. A un partido que tiene miembros imputados por fraude electoral solo puedes pedirles descalificaciones, porque se ha dicho siempre que la mejor defensa es un buen ataque. Por desgracia, en este país se escucha más a quien más grita que a quién más tiene que decir. No es un problema de Lanjarón, es que seguimos sumergidos en una parte de aquella España profunda que no cree en la democracia, sino en el caciquismo, en el "no sirvo al pueblo, sino es el pueblo quien me sirve a mí".
Solo en casos aislados como el de Marinaleda (Sevilla, echarle un vistazo) sigo creyendo que es realmente imaginable una democracia justa, un servicio al pueblo y un reparto equitativo. No te digo que no lo hayas intentado Mariano, pero hay demasiadas cosas que se escapan de tu poder. Y eso el pueblo no lo entiende, claro que no lo entiende. Porque no están en tu lugar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Sin trampas habeis tenido un buen resultado. Todo el mundo dice que en 4 años otra vez alcalde y yo digo que antes: de momento que condenen a Lidia deben dimitir TODOS!

Anónimo dijo...

"..en este país se escucha más a quien más grita que a quién más tiene que decir" me recuerda a una frase de un tal Ignacio Fornés Olmo

Aquí el que menos sabe es el que grita,
Quien le quita la razón al que la impone por la fuerza

Se podría aplicar en cierto modo a algunas situaciones en el pueblo

Anónimo dijo...

Gracias Mariano por tu saber estar, en dias como los que nos han tocado vivir, se agradece.

Siento mucho el resultado de estas elecciones, por ti (porque a nivel personal te aprecio mucho) y por todos los cañoneros. Porque seamos conscientes o no, todos hemos perdido.

Pero a pesar de todo tengo que darte la enhorabuena porque para mi, tu candidatura es la ganadora moral de todo esto. Así como tengo que pedirte un gran favor: haz una oposicion de verdad, seria, responsable. Nunca flaquees en eso, hazlo por todos los que fuimos a votar creyendo en la democracia.

Anónimo dijo...

Mariano, has perdido una batalla pero la guerra es tuya. En tan solo cuatro años el pueblo ha avanzado más que en 100!

Anónimo dijo...

enhorabuena por esa elegancia y respeto en todas y cada una de las respuestas de este blog. siempre estaremos contigo

Anónimo dijo...

En 4 años el pueblo ha avanzado mas que en 100!!??? ... Una cosa es que se apoye un equipo pero.. hay que ser realista...y eso no es cierto.
Por otra parte, ustedes que siempre defendeis la democracia a raudales (yo tambien) basta ya de decir que el resultado no es justo... ha habido un proceso electoral y EL PUEBLO ha decidido,y en este caso ha apostado por un cambio,no hay más!
Espero que si tanto ama al pueblo, no siga desviando la atención con "politicos supuestamente corruptos" y por favor... preocupese de su pueblo, y de todos sus habitantes!
Un Saludo

Anónimo dijo...

Queremos entrada ya! que los que nos preocupamos por Lanjarón estamos contigo y con tu equipo, seammos de izquierdas o de derechas. CREEMOS EN EL EQUIPO DE MARIANO RUIZ