Portada

Portada

viernes, 3 de junio de 2011

Aclaración importante

Para todos aquellos que van diciendo por ahí que no se ha dejado preparado nada para las Fiestas de San Juan 2011, os adjunto acta de la reunión mantenida por mi parte con las Concejalas electas del grupo del PP Carmen Lidia Reyes y Antonia Romero. A la misma reunión asistieron la persona que se estaba encargando de la coordinación de las Fiestas de San Juan 2011, Nuria Gallardo y el Secretario Accidental del Ayuntamiento, Norberto Recio. Como podéis comprobar el acta está firmada por el Secretario, una de las Concejalas del PP y por mí.

Creo que con esto queda demostrado que nosotros no hemos actuado como actuaron ellos en 2007, cuando no dejaron absolutamente nada preparado. Nosotros somos muchísimo más responsables, sabemos ganar y sabemos perder y, en ambas situaciones, ponemos por encima de todo el interés general de Lanjarón.

Acta reunión 27 de Mayo de 2011, Fiestas de San Juan.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con datos y educación se puede ir a todos los lugares con la cabeza bien alta, cosa que la comisión debe de bajarla o constituirse.

Espero que este año den todas las cuentas claritas

¡Así se hace Mariano!

Anónimo dijo...

Mariano te importaría aclarar lo de los 18.000€ que dicen que te has llevado de las fiestas???
A mi no me cabe la menor duda de que eso es totalmente FALSO y cualquiera que tenga algo de idea lo debe ver igual que yo, lo primero por que no te veo capaz de eso y lo segundo es que todas las cuentas que pertenecen a entidades públicas y la comisión de fiestas podríamos "llamarla" así, necesita de más de 1 firma para poder sacar dinero. Quién hay contigo de titular en esa cuenta?? Porque si te acusan a ti os acusan a los 2 o 3 que estabais, no?? Y si en el banco te lo han dado con sólo 1 firma entonces es al responsable de dicho banco al que acusan contigo.

Mucha suerte para estos 4 años y aguanta, estoy convencid@ que el pueblo te va a necesitar mucho en esta legislatura...

Mariano Ruiz dijo...

Evidentemente que es totalmente falso. Todo lo que tengo me lo he ganado con mi trabajo y el de mi familia. Por ahora, solo tengo conocimiento de los datos de una persona que ha dicho esto públicamente delante de testigos, que además están dispuestos a declarar. En principio le voy a hacer un emplazamiento para que en el juzgado de paz se desdiga y se levante acta, si no lo hace, tendré que denunciar en el juzgado de Órgiva, sinceramente no quiero llegar a ese extremo pero no puedo permitir que se digan estas cosas. Dañan mi imagen, pero sobre todo, hacen daño a mi familia y a la gente que me quiere. Es una situación que me llena de tristeza, pero hay que ponerle cierto límite a las cosas.

No hay mayor prueba de que hemos querido darle una gestión limpia a las fiestas que el que hemos puesto la venta de lotería en manos de funcionarios públicos, que lo que se estaba recaudando de anuncios para el libro y la lotería, no se ingresaba en las cuentas de la Comisión, sino en la cuenta general de recaudación del Ayuntamiento, cuenta que está fiscalizada por el Tesorero Municipal y el Interventor. El volver a montar la Comisión de la misma manera que estaba es un paso atrás en este sentido.

De verdad que me llena de tristeza el verme en la obligación de acudir a un juzgado, aunque en principio solo sea al de paz. Espero no tener que llegar más lejos.

Anónimo dijo...

La comisión es una lacra para este pueblo. Además por no ser asociación ni tener estaturos ni tener nada de nada siempre PAGAN JUSTOS POR PECADORES, ya que ha tenido una gran labor que está totalmente empañada.

En cuanto a los 18.000€ que hablen los juzgados. Ya está bien de que parte de la COMISIÓN haga POLÍTICA SUCIA. Lo que tienen que hacer es mostrar las cuentas, que no trabajen los suyos, etc. etc.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, por mucho que a tí te cueste tener que ir al juzgado, pero ya está bien de tanta difamación y luego salirse de rositas, ya va siendo hora de que alguien les pare los pies,¿o es que es esa toda la politica que piensan hacer durante los siguientes cuatro años? ¿este es todo el bién con el que van a levantar el pueblo?,por otro lado no nos extrañariamos porque hasta ahora es lo unico que han demostrado que saben hacer y muy bien por cierto.

Anónimo dijo...

Al juzgado y con la cabeza bien alta, que es muy grave decir que has robado. Ellos difaman y siempre salen impunes. Ya va siendo hora de que se den cuenta que difamar y machacar a una persona no es ni moral ni mucho menos legal.

La comisión después de jugar un papel político jugando con nuestras fiestas como poco en la primera página del libro de las fiestas deberían pedir PERDÓN a todos los cañoneros por Politizar las fiestas

Anónimo dijo...

La no comisión debería de asociarse y hacerse una comisión con estatutos y con una ejecutiva real, no sólo para las fotos. Además todo el pueblo se asociaria y pagaría sus cuotas por lo que no tienen que poner a nadie en compromiso pidiendo dinero por las casa, que es una práctica que crea compromisos a nuestrod vecinos y más en estos tiempos que la economía familiar no es espectacular.

El próximo alcalde en vez de pagar una auditoría de su dinero podría donarlo a las fiestas! Creo que una auditoría puede costar una media de 10.000 €, así que le aconsejo que los done a las fiestas!

Anónimo dijo...

Toda la razón. La comisión tiene que pedir perdón en la primera página del libro de las fiestas, ya que ha utilizado las fiestas del pueblo como arma política y las fiestas no son ni de la comisión, ni del pp, ni de ningún partido. Las fiestas son del pueblo.

Además hasta que no sea la comisión legal como asociación o lo que sea nadie vamos a confiar ya que han jugado muy sucio este año.

Además inventando bulos contra Mariano. E les debería caer la cara de vergüenza a parte de la no comisión. Por gente tan bocazas pagan justos por pecadores

Anónimo dijo...

Me gusta lo de la donación. Lamento decir que no creo qye pague de su bolsillo la auditoría ni mucho menos lo done a las fiestas, ya que le han venido muy bien para politizarlas y echarnos panfletos de la comisión-pp haciendo política con nuestras fiestas. Es indignante!

Mariano Ruiz dijo...

Creo que sería bueno que dejarais ya el tema. En el seno de la Comisión de Fiestas, a lo largo de más treinta años, han trabajado muchas personas, sin horas, sin pedir nada a cambio, sin ningún tipo de pretensión. En la Comisión de Fiestas ha habido mucha gente, mucha, que ha hecho posible, con el apoyo de las distintas corporaciones municipales, que las Fiestas de San Juan sean lo que son. Por respeto a todos ellos, hay que dejar aparte el nombre de "Comisión de Fiestas" de otras maniobras "políticas" que con el tiempo se verá a donde nos llevan. Si desde el PP las mezclan porque les interesa, creo que es mi obligación separar convenientemente ambas cosas.

Yo, desde luego, estoy para colaborar y ayudar a que las Fiestas salgan lo mejor posible, desde la transparencia, la legalidad y la responsabilidad. Creo que el camino que nosotros habíamos iniciado era más eficaz para conseguir esos principios. El pueblo ha decidido otra cosa, hay que aceptarla, desear suerte, colaborar y, también, sin estruendos, sin escándalos, velar porque todo se haga bien.

Por favor, a todos, a unos y a otros, no manchemos el nombre de nuestras fiestas y no las convirtamos en motivo de confrontación política. Las urnas hablaron hace dos semanas. Ahora toca ver como se hacen las cosas, una vez hechas las juzgaremos, pero ya digo sin manchar el nombre de nuestras fiestas que son y han de ser patrimonio de todos.

Anónimo dijo...

Tú mismo dices que el pueblo decidió. Dónde estaba la urna de las fiestas que no la vimos?

En todos los comentarios de dice parte de la comisión, y esa parte tiene que pedir perdón por politizarlas.

A los que son limpios en la comisión y trabajan sin recibir nada a cambio mis felicitaciones. Como dicen en muchos comentários pagan justos por pecadores. En 30 años no he visto el juego tan sucio de hace unos meses, así que todos los que tengan la conciencia libre, que estoy segura que son muchos, no tienen que darse por aludidos.

Anónimo dijo...

Mariano eres admirable, cualquiera en tu situación hubiese puesto a parir a la Comisión, si se puede llamar así, por que yo lo único que veo son 2 con ganas de llamar la atención y el resto de un color político bastante claro.
Pero es cierto, atacar a la comisión es hacer daño a nuestras fiestas y eso no lo queremos.
Me ha gustado mucho un comentario anterior que piden que se hagan asociación y que así, libremente, l@s cañoner@s puedan asociarse y pagar una cuota o mensual o trimestral o como decidan, creo que así se sacaría mucho más dinero y sobre todo, las cuentas estarían mucho más claras.

Anónimo dijo...

Sólo quería decir un par de cosas. Yo no soy de una activa participación política. Hasta hace poco ni siquiera tenía edad ni oportunidad para votar, pero un día, de forma totalmente fortuita me crucé con esto http://lanjaroncaballorojo.blogspot.com/2011/06/perdedores-y-ganadores.html?spref=fb y mi indignación fue mayúscula, lo que me hizo inclinarme a leer también su blog, y a notar una diferencia de educación entre ambos (ya acusa de ataques a su partido). Así que, le pediría que en vista de esto, y sé que en verdad usted no se mete tanto como él, aunque haga ciertas referencias que preferiría no haber visto, que ignorase por completo al otro partido. Que hiciese gala de una educación de la que ese individuo no da rastro.
También le adjunto mi comentario hacia esa entrada que no se muestra allí pues tiene un conveniente sistema de filtro de comentarios para evitar la aparición de comentarios poco apropiados para su causa, así no siento que los diez minutos que le he dedicado contestando sean una total pérdida de tiempo, y que no pueda frenar las opiniones que no terminen de cuadrarle. Siento la causticidad que pueda ver en ella.
Veo que usted ha dejado comentarios incluso insultantes de otras personas, y apruebo esa libertad de expresión en su blog :)

*Comentario dejado en CABALLO ROJO, para la entrada de Perdedores...y ganadores*

"Quizás por cosas así soy bastante apolítica, por este tipo de mierda que hace perder la fe en el sistema.
Por gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y que se dedica a sacar los trapos sucios de los demás olvidándose de sus propias faltas, porque si alguien tiene la mala baba de hacer una entrada así es seguramente porque también ha tenido la maldad de hacerlas. Has ganado, y eso para ti está bien, debería ser motivo de orgullo, no de un infantil regodeo. La necesidad de humillar al contrincante proviene de la falta de satisfacción del propio ego, o quizás, por la más ponzoñosa afición a la aflicción y el dolor ajeno.
En lugar de echar en cara la derrota, podría dedicar todo este tiempo a algo más productivo, como a arreglar esos destrozos que dices que han provocado. Sorpréndeme.

Y no, no soy parte del partido que a perdido, y por cierto, seguramente nadie de vosotros siquiera me conozca, así que agradecería que no achacases en seguida esto a tus rivales, porque con toda esta retahíla de insultos propagandísticos, no me extrañaría en lo más mínimo.
Y te cito "no se puede, señora, desde el insulto , la mentira y la descalificación constante al adversario pretender ganar unas elecciones", creo que alguien debería seguir su consejo, porque esto me parece descalificar un poco a los rivales, para la próxima vez. A no ser que creas que la técnica te da resultados, claro ;)"


Fígaro

Anónimo dijo...

Uffffff; a ver que escribe cuándo el TSJA inhabilite, aunque después de ver los chanchullos de Lanjarón.... No confío ni en la moral de las personas ni en la justicia.

Mariano: adelante con tu gestión y a trabajar, que con una oposición como sólo tu sabes hacer vas a conseguir más cosas para Lanjarón que el próximo alxalde. Ánimo

Anónimo dijo...

No os olvidéis que las fiestas siempre están por encima de todo signo político por más que las hayan utilizado como arma política. Alguin me puede decir quién es la comisión no constituida legalmente de este año?

Mariano: así se habla, eres todo un señor! Enhorabuena por la clase y la educación con que tratas todos los temas

Anónimo dijo...

Pero la Comisión no es el PP???? porque todos son descaradamente del PP, incluso piden el voto para el PP.

De acuerdo con que la Comisión pida perdón por politizar nuestras fiestas, las mejores fiestas de la provincia!

VIVAN LAS FIESTAS DE SAN JUÁN!!!!!

Anónimo dijo...

la comisión no somos del pp, solo somos un grupo de personas que renunciamos a ir a nuestra bola en las fiestas a cambio de trabajar POR Y PARA EL PUEBLO, a cambio de nada, bueno si rectifico,que todos vean como se nos esta pagando, este es el agradecimiento que nos dan, que triste...

creo que lo mismo que se le ha hecho a la comisión se le ha hecho al pueblo es por eso el resultado, no busquéis mas culpables.