Portada

Portada

martes, 14 de junio de 2011

A la tercera fue la vencida

Este sábado prometí por tercera vez el cargo de Concejal del Ayuntamiento de Lanjarón, fue la primara vez que este acto se desarrolló dentro de la normalidad democrática que se le debe exigir a un pueblo que, como todos los de España, lleva más de treinta años conviviendo en libertad (La primera vez, de las tres que yo he vivido; antes del año 1999, todas se desarrollaron con absoluta normalidad, es por ello que el mérito de que el sábado todo fuera tan bien es más de los ausentes que de los presentes) . En el año 2003, tuve que aguantar los insultos que desde el público se profirieron contra mi persona en particular y contra los socialistas en general, todo porque esbocé una sonrisa ante un comentario de una mujer mayor que había entre el público. En el año 2007, cuando además del cargo de Concejal, prometí el de Alcalde tuvimos que escuchar el bochornoso discurso de quien entonces decidió el pueblo que pasara a la oposición, con negativa a entregarme la vara incluida.

Esta vez las cosas han sido distintas, esperemos que toda la legislatura se desarrolle por ese cauce de normalidad, sabiendo que no pensamos igual en algunas cosas, pero que podemos estar de acuerdo en otras, y siendo conscientes de que todos los pensamientos son igual de legítimos.

A continuación os facilito mi intervención en este Pleno, también os hago público el escrito que me remitió el Tesorero de la Comisión de Fiestas y mi contestación al mismo. (esta no va sellada porque fue el día antes de dejar la Alcaldía y aun no he recogido mi copia, una vez que la tenga sustituyo la que os pongo hoy), parece que hay por ahí alguna polémica al respecto y creo, que lo mejor para que tengáis vuestra propia opinión, es que leáis, de primera mano, las comunicaciones habidas.

Por último os dejo con un vídeo de los de Iñaki Gabilondo, espero que no sea un aviso para navegantes.


Concejales, Concejalas, amigos y amigas:

De nuevo hoy, y una vez más, al tomar posesión de nuestros cargos, los representantes elegidos por los vecinos de Lanjarón en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, damos muestra de nuestra normalidad democrática. Es ante todo un día, en el que debe de prevalecer la concordia y los buenos deseos para nuestro pueblo y sus vecinos.

La concordia y el entendimiento es la base sobre la que se sustenta la democracia, y es por ello, por lo que éstas han de prevalecer en lo sucesivo, y han de prevalecer no solo entre todos los asistentes a este acto, sino entre todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Lanjarón, siendo su fomento obligación y compromiso de todos los que hoy tomamos posesión  de nuestro cargo.

Quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos, que hace un par de meses dieron un paso al frente y pusieron su nombre en una candidatura, ya que de esta forma y entre todos, la democracia es posible.

Tener la voluntad, las ganas, la ilusión y el coraje de querer trabajar para mejorar Lanjarón, han de merecer, en primera instancia, el reconocimiento de nuestro pueblo, además de su respaldo, para aquellos en los que se ha depositado la responsabilidad de gobernar.  

Es tarea de todos afrontar los retos y desafíos que Lanjarón tiene por delante. Nos encontramos frente a dificultades, pero también hemos de ser conscientes de que estamos llenos de oportunidades, que a todos nos corresponde saber aprovechar.

Impulsados por la confianza que nuestros vecinos han depositado en cada una de las fuerzas políticas hoy aquí representadas, hemos de continuar con la dura, pero enorgullecedora tarea de trabajar por Lanjarón y sus gentes. Tenemos el privilegio y la obligación, porque nuestros vecinos y vecinas así lo han querido, de trabajar en pro del interés general de un pueblo que hoy cuenta con las  bases e infraestructuras necesarias para un desarrollo armónico con el que generar  bienestar y riqueza para todos y todas los que hemos nacido y decidido permanecer en Lanjarón.

Este ha de ser nuestro empeño, y es por su materialización, por lo que desde el Partido Socialista seguiremos aunando e intensificando nuestro trabajo, nuestro esfuerzo. Porque únicamente de esta forma nos cabe interpretar  el ajustado resultado electoral del pasado 22 de Mayo. Seguiremos trabajando desde el diálogo, el entendimiento, la obligación y el respeto que nos suscita  la opinión y las necesidades de todos. Porque con su voto, así nos lo han hecho saber las 1.063 personas que una vez más han depositado su confianza en el PSOE, a las cuales desde aquí no puedo más que confirmar, que su voto será un voto útil, porque nuestra voz será su voz en los Plenos, que espero sigan siendo televisados, y con ella, haremos llegar al alcalde y su equipo, vuestras necesidades, vuestras ilusiones.  Porque así lo merecéis, porque así lo merecen por igual, todos y cada uno de los vecinos de Lanjarón.

Desde este convencimiento ofrezco y reitero, no sin antes felicitar, en nombre del Partido Socialista de Lanjarón, al nuevo equipo de gobierno, nuestra voluntad para la cooperación leal y nuestra experiencia para la mejora de Lanjarón y sus vecinos.

A todos y a todas, muchas gracias, mucho ánimo y mucha suerte.



Vídeo Iñaki Gabilondo

Publicar un comentario