Portada

Portada

domingo, 10 de julio de 2011

El Pleno de los sueldos

Mañana lunes, a las nueve de la mañana tendremos, por fin, el Pleno en el que se aprobará la organización y funcionamiento de la nueva Corporación. Hay que decir a este respecto varias cosas.

- La primera es que mañana es el último día de plazo para celebrar este Pleno, el Ayuntamiento de Lanjarón comienza, como en las legislaturas anteriores que gobernó el Partido Popular a hacer las cosas el último día a última hora. 

- Segundo: Los Concejales de la oposición, que representamos a 1063 vecinos, solo 26 menos que ellos, no hemos tenido acceso a las propuestas que el Equipo de Gobierno va a presentar mañana. Esto es un grave incumplimiento legal, están obligados a tener a nuestra disposición todos los expedientes 48 horas antes de la celebración del Pleno, pero sobre todo, demuestra una falta absoluta de respeto hacia la democracia y hacia los vecinos a los que representa el Partido Socialista, aparte de otras muchas consideraciones más que expondré mañana. 

Tenemos que esperar a mañana para saber que sueldos se van a poner, ¿creéis realmente que serán tan austeros como predicaban en campaña? ¿Serán más baratos o mas caros que el Equipo de Gobierno anterior?¿Cuantos Concejales van a cobrar del Ayuntamiento y cuanto cada uno? ¿Le van a dar representación al Grupo Socialista en alguna de las instituciones en las que el Ayuntamiento de Lanjarón tiene representación? Deberían hacerlo a la vista del resultado electoral, deberían hacerlo si realmente quieren gobernar para todos.

Como os digo, todo esto lo sabremos mañana a partir de las nueve de la mañana y de todo ello os informaremos puntualmente. Un abrazo.   



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no poder acudir al pleno con el resto de mis compañeros pero tengo que ir a una revision de un examen a Granada, espero que con los tiempos tan dificiles que nos contextualizan sean austeros a la hora de establecer una cuantía que remunere tantos esfuerzos llevados a cabo por el partido popular... ya me contaréis compañeros.
Un saludo y ánimo.
Raúl Carmona Fernández

Anónimo dijo...

Una vez más, el PP de Lanjarón demuestra su ANTI-DEMOCRACIA.

La pregunta es ¿Son una empresa de colocación de personas del PP?. En un mes no han hecho nada más que dar trabajo a los suyos. Se han incorporado familiares directos y apoderados de las elecciones del 22M a trabajar para el Ayuntamiento. Por tanto ya sabemos que para ellos ser apoderado es un logro curricular.

La pena es que son 14 en la lista que acabaran colocados, más los agregados. Ya cobra la Parlamentaria con censofília de nuestros impuestos, y como todos sabemos era una lista por un sillón y un sueldo, por lo que es casi seguro que cobrarán todos los demás.

Es muy probable que para mañana a las 9 de nuestros impuestos aparezcan los siguientes sueldos: cobren 5 por concejales, más otros tantos del ayuntamiento más la aforada.... COLOCADA MÁS DE LA MITAD DE LA LISTA (sin contar familiares, afiliados y simpatizantes del PP) , a un mes....cuando pase un año...

Juventudes Socialistas de Lanjarón dijo...

Desde JSA Lanjarón recordamos que prometieron que ninguno iba a cobrar, ya que no vivían de la política, olvidando a la aforada. Por tanto queremos dar un voto de confianza y esperar a mañana, ya que si se pone algun concejal sueldo quedará patente el engaño a los vecinos, quedará patente la humillación a todas las personas que están pasando por momentos difíciles y sobre todo, una vez más demostrarán su talante democrático y su interés por Lanjarón.

El ENGAÑO ya es patente, puesto que en el orden del día aparece el punto para colocarse sueldos. POR TANTO, UNA VEZ MÁS EL PP MIENTE, EL PP NOS SALE CARO.

En la anterior legislatura, en pleno auge económico sólo se liberó al Alcalde de la coorporación, junto a dos personas de confianza. podéis verlo en el Acta del Pleno de 26 de Junio de 2007

Esperamos que en época de crisis no cobre ninguno, ya que el actual alcalde dejó constancia en numerosos actos y en el periodico:

¿Si gana las elecciones, cuantos de los que van en lista van a cobrar un sueldo del ayuntamiento?
» Los componentes de mi equipo, evidentemente, y como todos sabemos, en el municipio porque es pequeño y nos conocemos no dependemos ninguno de la política como medio de vida, si hemos elegido forma parte de esta candidatura es por nuestra vocación de servicio publico y sobre todo por el convencimiento de hacer un pueblo mejor para vecinos y visitantes, con mejores infraestructuras, mejor calidad de vida, y sobre todo con mas oportunidades de empleo para nuestros vecinos, pero como decía al principio todos los componentes de la candidatura tienen su vida encaminada laboralmente antes de formar parte de la lista electoral, a pesar de los duros momentos económicos a los que nos están llevando las nefastas políticas económicas del Partido Socialista. (http://comunidad.laopinion​degranada.es/entrevista-ch​at/2641/Politica/chat-con-​eric-escobedo/entrevista.h​tml)

¡¡¡¡POR TANTO, ESPEREMOS QUE NO COBRE NINGUNO!!!!!

A LAS 9.00 h. EL LUNES EN EL SALÓN DE PLENOS. NO FALTÉIS

Anónimo dijo...

Estimado Mariano:

En primer lugar es un placer ver que sigues luchando por nuestro pleno, la única lucha que queda ya que el PP sólo va a ver sus intereses y los otros partidos solo quieren protagonismo en un momento dado.

Quiero decir que Eric dijo que iba a ayudar a los más necesitados y os comento.

Un familiar directo de un miembro del PP que iba en lista y que si la justicia funciona será concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, una familia que por suerte tienen para comer, una familia de 4 personas en la que los dos cabezas de familia trabajan y uno de estos cabeza de familia cobra del AYUNTAMIENTO, ha colocado a este familiar directo en el AYUNTAMIENTO.

CONCLUSIÓN: una familia de 4, con 3 sueldos y 2 de ellos del AYUNTAMIENTO.

NO HAY DERECHO, EL PP NO CUMPLE SUS PROMESAS

Anónimo dijo...

Por cierto. ¿Nadie ve que ha muerto la cultura en Lanjarón?

Més de Julio: 0 actividades, Museo del Agua cerrado, menos turismo que nunca...

¿Dónde hay que apuntarse para cobrar por no hacer nada?

Anónimo dijo...

...y menos mal que iban a luchar contra "el enchufismo y el amiguismo". ¿Se creen que somos tontos, o qué?