Portada

Portada

viernes, 15 de julio de 2011

Las Cuentas son Cuentas

Esta fue una de las pocas frases con las que nos obsequió el Alcalde el otro día en el Pleno cuando hablábamos de los sueldos. Una frase categórica con la que trataba de decirnos que sus argumentos eran irrefutables porque estaban basados en cifras, en matemáticas, que como todo el mundo sabe, son una ciencia exacta. Cuando, viendo que él las cuentas no las tiene claras, quisimos aclarárselas, comprobamos que sus argumentos son irrefutables simplemente porque él no permite que nadie hable.

Y es que el Gobierno del PP nos sale caro hagamos las cuentas como las hagamos. Si comparamos solo los sueldos de los once que nos sentamos en el salón de Plenos, de los once representantes de los ciudadanos, de los once políticos, la diferencia es abismal.


Entonces, el Alcalde nos habla de que vamos a tener un estupendo ahorro porque ellos no van a cobrar ni Plenos, ni Juntas de Gobierno. A esto hay que aclarar que no cobran por estos conceptos porque cobran sueldos y la ley no permite cobrar las dos cosas a la vez, yo tampoco cobraba por asistencia a Plenos ni Juntas de Gobierno. Si tu trabajo es ser Alcalde o Concejal y por tanto cobras un sueldo por ello, entran dentro de tus obligaciones, y por tanto de tu nómina, el asistir a Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas.

Aclarado esto, hagamos la comparación a ver que cuentas nos salen.


Las cifras de María Ruiz Fernández, Jose Antonio Sánchez Pérez y Ana María Rosillo son el resultado de multiplicar 21 Juntas de Gobierno anuales por 120 euros que cobraban por cada una de ellas y sumarle ocho Plenos que hemos venido haciendo de media anual por 34 euros que se cobraba por asistencia a cada uno de ellos.

Las cifras de Isabel Molina, son el resultado de multiplicar ocho Plenos por 34 euros y sumarle dos Comisiones de Cuentas a 20 euros cada una.

Las cifras de Juan José Gallardo son el resultado de ocho Plenos a 34 euros.

Estas cifras tampoco admiten comparación posible, el PP nos sale más de 60.000 euros más caro. Esto hace que el Alcalde diga que nosotros teníamos, lo que él denomina despectivamente asesores, y que en realidad son personas contratadas como personal de apoyo al Equipo de Gobierno puesto que los Concejales por las mañanas estaban en su trabajo.

Si hacemos esta comparación los números son los siguientes:


Como veis, la diferencia sigue siendo muy elevada, el PP nos sigue costando casi 30.000 euros más al año, veinte millones de pesetas más en el total de la legislatura. Y muchos seguimos sin creernos que el PP, aunque sea camuflados en otra figura de contrato, no vaya a contratar personal de apoyo para los Concejales en los próximos meses. Todos tenemos nombres de personas que iban en su lista, que están desempleadas y que han dicho a amigos y conocidos que van a entrar a trabajar, uno me lo ha dicho a mí personalmente.

Ante estos datos el Partido Popular mete en el mismo saco del Personal de Apoyo a personal técnico-administrativo que ellos han despedido nada más desembarcar en el Ayuntamiento. Se trata de Técnica de Igualdad, dos Técnicos en Turismo, un Técnico de Imagen y Sonido,  y un auxiliar administrativo.

Analicemos las funciones de cada uno de ellos para ver si son personal político.

  1. Técnico de Igualdad: Ubicada en la Casa de la Mujer, construida inaugurada y puesta en marcha durante la anterior legislatura, atiende a aquellas mujeres que se acercan a dicho servicio pidiendo información sobre los más diversos temas de su interés, desde aspectos laborales y formativos a problemas de violencia de género. Asimismo esta técnico se encarga de dar el apoyo necesario a aquellos colectivos de mujeres, fundamentalmente Asociación de Mujeres Las Adelfas para el montaje de todas las actividades que realizan en colaboración con el Ayuntamiento. La pregunta es ¿El PP va a contratar a alguien que realice estas tareas? Si no lo contrata, la Concejala competente, en este caso la Imputada Reyes, ¿se va a ir a la Casa de la Mujer a prestar ella directamente los servicios? ¿Va a realizar ella directamente todas las tramitaciones que le requieran las mujeres? ¿Va a rellenar ella directamente las solicitudes de programas de las mujeres? ¿Va a hacer ella directamente los informes de seguimiento de los casos de violencia? O, última posibilidad, ¿Se va a cerrar la Casa de la Mujer y vamos a perder dicho servicio?

  1. Técnico de Turismo 1: Se trata de una persona ubicada en el Ayuntamiento que hace labores de difusión y planificación turística, tanto a petición del Equipo de Gobierno como de los propios empresarios turísticos de la localidad. Esta persona también se encargaba de recopilar información de proyectos, programas, subvenciones, créditos, ferias, congresos, jornadas formativas y todo aquello que pudiera ser de interés para nuestros empresarios turísticos. Asimismo acudía a todos los eventos de promoción turística para dar información y material publicitario del pueblo de Lanjarón. Por último sustituía a las informadoras turísticas de la Oficina de turismo para que se pudiera prestar servicio los siete días de la semana, mañana y tarde.

  1. Técnico de Turismo 2: Atendía el Museo del Agua y hacía de guía a excursiones de grupos organizados al Castillo Árabe y senderos más singulares cercanos al pueblo.

  1. Técnico de Imagen y Sonido: Persona encargada del mantenimiento informático de las dependencias municipales. Persona encargada del montaje de Equipos de sonido para conciertos y obras de teatro, del montaje de pantallas para los diferentes espectáculos audiovisuales que realizan tanto el Ayuntamiento como los diferentes colectivos de la localidad que solicitan para ello una dependencia municipal. La pregunta aquí es todavía más evidente, ¿va a ser la Concejala de manera directa la que va a hacer estos montajes? ¿Va la Concejala a sonorizar los Equipos de música cuando haya un concierto en el Parque del Salado, por poner solo un ejemplo? ¿Quién va a proyectar las películas del cine? O es que no va a haber ni cine, ni conciertos, ni obras de teatro…si esto es así, ¿para que le vamos a pagar 18.000 euros a la Concejala? De las siguientes posibilidades, ¿cual es la más barata?

    1. Un Concejal que cobra solo por asistencias a Plenos (340 euros anuales) y que tiene contratado un tecnico por 17.000 y el pueblo de Lanjarón tiene actividad cultural.
    2. Una Concejal que cobra 18.000 euros y no contrata a nadie y por lo tanto no tenemos actividad cultural
    3. Una Concejala que cobra 18.000 euros, y que para que haya la misma actividad cultural que antes tiene que contratar a un técnico por una cantidad similar.

  1. Auxiliar administrativo: Persona que se contrata de manera eventual para sustituir a los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento cuando estos se van de vacaciones para que así no se vea mermado el servicio que se presta a los ciudadanos desde las oficinas del Ayuntamiento y no se genere retraso en los expedientes administrativos en el verano. Asimismo se contrataba esta persona cuando hay un mayor volumen de trabajo para evitar retrasos en las tramitaciones administrativas, evitando así que estemos fuera de plazo en algún procedimiento de interés para los vecinos o del propio Ayuntamiento.

Si no supiera que para la Imputada Reyes, los Auxiliares Administrativos sirven para empadronar personas que luego votan al PP en las elecciones, no me explicaría como el Partido Popular cataloga este puesto de trabajo de personal político.

Queda claro por tanto que este personal no era personal político, pero si el PP sigue argumentando por ahí, habrá que criticarles algo más, QUE LE QUITEN EL SALARIO A TRABAJADORES PARA PONÉRSELO ELLOS. AUSTERIDAD PARA LOS TRABAJADORES, SUELDOS PARA ALCALDE Y CONCEJALES.

Un saludo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La imputada Reyes rellenando informes de la Mujer???? pero si ella sólo rellena impresos de empadronamiento!!!! que cosas tienes Mariano...

En cuanto a los sueldos, pues ya lo sabíamos. Te falta decir que es la primera vez en la historia del municipio que se liberan todos los concejales, según Eric porque hacen falta liberados, será que antes no hacían su labor, ni los del PP, ni los del PSOE. Ha tenido que llegar el salvador....

Anónimo dijo...

Las cuentas claras, el titulo lo dice todo Mariano, espero que Lanjarón se de cuenta de quien está gobernando en unos tiempos tan difíciles como los que estamos pasando actualmente...

Raúl Carmona Fernández

David dijo...

Yo solo digo que cobrando 22.000 o 18.000 euros al año espero poder encontrar a los concejales al menos 8 horas, 5 dias a la semana en el Ayuntamiento...creo que es de recibo.

locuracofrade dijo...

jajajaja que graciosos sois, de verdad creeis que van a trabajar 8 horas 5 dias a la semana? quien? la imputara Lidia Reyes? pero cuando esta esa señora en el pueblo? lo que deberiamos hacer los ciudadanos de Lanjarón es una moción de censura a este alcalde inepto, que oye, como persona lo poco que le conozco mu apañao, pero como político y me vais a perdonar, caca de la vaca, y con especto a los sueldos, de vergüenza, con los tiempo que estamos pasando y a cobrar hasta el gato, la politica debe ser algo devocional, para nada se debe de convertir en corrupción... y tema aparte la metedura de pata de las fiestas, de vergüenza que vuelva la comisión para quitarse el embolao de encima, porque nadie del pueblo quería "esa" comisión con esa presidenta, y por "amiguismos" y para no quedar mal nada mas ganar tomaaaa, comisión... PP de Lanjarón DE VERGÜENZAAAA

A. Orantes

Anónimo dijo...

Pero señores, esperaban algo más?
Todo el mundo sabia que eran desempleados.
La mamá de uno de nuestros concejales dijo el otro dia que su niño se habia despedido de la empresa en la que trabajaba para dedicarse en cuerpo y alma al ayuntamiento, jajaja pero si no ha dado golpe en su vida???
El ayuntamiento está patas arriba, hay un descontrol que es la leche estamos en tiempos muy malos y estos niñatos se van a llenar los bolsillos alegremente y van a pasar los cuatro años como "una experiencia nueva" Señores esta es la politica que nos espera!!!!

Anónimo dijo...

Y que no sospechen que eres de izquierdas que te retiran el saludo de por vida. ¿Es Eric el que decia que iba a gobernar para y por los ciudadanos de Lanjaron sin mirar su ideales politicos?
Que no casque tanto por los corrillos, porque en todos lados hay orejas, y muy finas. Y sea mas legal y diga las cosas a la cara. MENUDOS DE FALSOS...!!!

Anónimo dijo...

No estais viendo lo que están haciendo?? Sueldos para ellos y los suyos, nunca había sido tan descarado.
Obviando todos los despidos que han hecho repasemos algunos de los contratados, ejemplo:
1. ¿Quién es la chica que hay trabajando en el aula matinal?
¿La hija de la número 7 de la lista del PP?
2. ¿Cómo se ha asignado el bar de la piscina municipal?
...
3. ¿Qué ha pasado con la empresa que se va a encargar de las obras de los carriles?
¿Una empresa de fuera y escogida a dedo?
4. ¿Por qué van los barrenderos de 3 en 3?
Hoy vi a uno empujando el carro y diciendole a 2 cómo tenían que barrer y donde, que por cierto, uno era hermano de uno que iba en la lista del PP.
Y podríamos seguir diciendo cosas, por cambiar han cambiado hasta la voz de la centralita del Ayuntamiento.

De verdad, creen que somos ciegos??

Anónimo dijo...

8 horas? Si hoy estaba en Lepe!!!! De nosequé del pp. Si ya cogio una semana de vacaciones!!!!!!!! 8 horas dicen........

Que pena de pueblo, ya estan colocando a dedo y ni han empezado.

Los carriles? Empresa de fuera!!!!!!! No las iban a hacer x administracion?????? Empresa a dedo!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin concurso!!!!!!

Anónimo dijo...

Por qué los vampiros de Lepe van en tractor??????

...........para sembrar el terror.............

Sera este el chiste que ha contado???? Porque si cuenta su sueldo y el de sus concejales poca gracia hara y si cuenta sus dedazos, el NO estar en el ayuntamient o.....

Anónimo dijo...

Lo de "imputada" en las tablas sobra, no te beneficia el ponerlo, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Que pena, de verdad que me duelen estas cosas...
Esperemos que pase pronto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Lo de "imputada" en las tablas sobra, no te beneficia el ponerlo, sino todo lo contrario." Todos sabemos lo que hay, no es necesario que lo repitas, en fin, quien no se ha dado por enterado no lo hará nunca.

Mucho ánimo y no olvidemos que el objetivo es conseguir lo mejor para el pueblo, con razones, transprarencia y dignidad y de eso nos sobra!

Judith

Judith

Anónimo dijo...

Pues es una imputada y tienes que ponerlo. El blog lo lee mucha gente que no es de Lanjaron y como la imputada tiene un nombre distinto para cada administración es la única forma de que sepan quien es. Además deberías recordar todos los dias que ha intentado robar la voluntad a un pueblo y está tan ancha y sus escusas son una vergüenza para Lanjarón, ya que se ríe de los vecinos.

Y los carriles? Nadie va a decir que va a ser una empresa de fuera que no concurso? Eso es legal? Tendran que indemnizar a los que concursaron? Y te comento que van diciendo que la empresa la contrataste tu antes de irte; a cer si ha vuelto a firmar por ti.... Cono no lee antes nada..... Que gran desconocimiento de lo público.

Otro tema: que pasa con esa nueva bolsa? Es legal? Porque para eso esta el inem, no? Sera un requisito ser del pp para estar en la bolsa? De que bolsa han salido los nuevos puestos del aula matinal y piscina? De la bolsa familia de la lista del pp?

Por qué tiene tantas vacaciones el alcalde? Ya se tomó una semana y ayer también libre y que no diga que reuniones del pp son hacer festiones para el pueblo, que no hay que mentir tan descaradamente

Anónimo dijo...

Con estos sueldazos seguro que quieren parecerse a Arenas, que es el político Andaluz que más cobra!!!!!!!!!!! Esa es la austeridad de la que hablan? Quieren exprimir a la clase media para colocarse sueldos y más sueldos. El PP ( para pagar ) pues Sin gobernar ya cobran por todo, pues cuando gobiernen no vamos a cobrar tanto como para pagar todos sus sueldos. Para más muestra Lanjarón que todos los impuestos van a ir a sus bolsillos y mientras el pueblo paralizado y sin nada.

Anónimo dijo...

Despues de ponerse sueldazos y de colocar a dedo a los suyos pretenden hacer una bolsa de trabajo ilegal. Precariedad y clientelismo para los trabajadores y sueldazos para ellos y sus amigos. Por favor, no lo permitais! Velad por los trabajadores h sus derechos!

Anónimo dijo...

Han contratado a una empresa de fuera para los carriles! Y dónde estaba la asociación de trabajadores? Tienen miedo al pp? Porque sólo pedían imposibles a Mariano y ahora que hay un proceso con empresas de Lanjarón no dan ni cobertura ni nada, lo que da que pensar un gran miedo. Estaban en la firma del contrato? Porque eso lo firmó Eric y el presidente, que estarían dn las contrataciones. Tambien habran estado en las contrataciones de la piscina, del aula matinal y de la basura.......

Lo dicho que no entiendo poqué han machacado a Mariano que se ha desvivido por los parados y ha recibido, ayudado y dado soporte a la asociación y ahora están como escondidos. No tieneb nada que decir a los sueldos? Yo confiaba en que la asociacion seria buena para el pueblo pero se esta demostrando que era una plataforma antimariano. Espero que no se termine de demostrar y sigan trabajando por los intereses de los trabajadores...

Anónimo dijo...

Mariano: que pasa con el museo? Porque esta cerrado cuando había una expisición cerrada para este verano y de una calidad e importancia increible? La caja se cae a cachos porque para el verano había que darle barniz. Todo sin agua... Y jarillo diciendo que se va a tirar.

Te hago un ruego: que como oposición hagas un escrito como el de la tele pidiendo expmicaciobes o me figas si lo hago yo, qye no tengo problema alguno en declararme AMIGO DEL MUSEO DEL AGUA. No me importa abrirlo gratis! No me impirta sarle el barniz...

Anónimo dijo...

Querido Mariano:

Una vez más he cometido el error de entrar en el foro asqueroso, el foro que controla el fascismo más oscuro escondido tras el anónimato. Viendo en muchos diferentes hilos como se está atacando a una familia que paga sus impuestos en Lanjarón con preceptos fascistas como que son forasteros, que han cobrado mucho por el mercado medieval... me he visto en la obligación moral de escribir lo siguiente en el foro, y lo comparto aquí porque sé que mucha gente no da cobertura a un foro en el que encontrar una verdad es como encontrar una aguja en un pajar:

"Las pesonas que el año pasado organizaron el mercado de las tres culturas y que lo trajeron al pueblo:

1. Son vecinos del pueblo; que pagan sus impuestos en el pueblo; que pagan un piso en el pueblo; que son expertos en este tipo de mercados; y que necesitan del trabajo, no como otras personas que ya han metido a dedo en el aula matinal, la piscina.....

2. Prefiero que me cueste algo mas caro y que una familia de Lanjarón coma. No es el caso pues este año mas caro todo: 30€ el metro a 0 € el año pasado. Una empresa de FUERA, que organiza estos eventos para que todo se desarrolle en la feria y los comerciantes del pueblo no puedan participar. Lo primero que les piden para inscribirse es dinero. Podeis verlo en la web de la organizacion. Un metro 30€.....

3. Iban a dar trabajo al pueblo y empresas del pueblo y una familia del pueblo que promovio la feria y la trajo a Lanjaron no tiene derecho a comer, ni a vivir... Por los intereses del pp de darlo a gente de fuera!

Por tanto dejad de tirar de una vez a una familia que ha traido a Lanjarón la mejor actividad del verano; una familia que vive y deja dinero en Lanjarón y que ya quisieran cobrar los dinerales que poneis aqui.... Que tienen hijos y nadie por trabajar se merece salir en el foro asi.

Buen verano"