Portada

Portada

jueves, 8 de septiembre de 2011

De entubamientos, procesos selectivos y otros desastres

Se acercan los cien días del nuevo gobierno y seguimos sin saber cuales son sus planes y proyectos de futuro para nuestro pueblo, se acercan los cien días y aun no sabemos donde están las prioridades de gestión. Sí sabemos, sin embargo, que el haber ido en la lista del PP te da garantía de trabajo en el Ayuntamiento o garantía de colocar un familiar directo si es que tú estás jubilado o ya tienes trabajo. Sabemos que cada vez que haya un problema se señalará al anterior Equipo de Gobierno como responsable del asunto, pero que el nuevo no pondrá ni una sola solución encima de la mesa.

Veamos algunos ejemplos: De las personas que integraban la lista electoral ya cobran del Ayuntamiento cinco Concejales, la número siete, la número nueve, la número once, el número doce, el hijo del número ocho, la hija de la número siete....

Vino el Presidente de la Diputación, nuestro Alcalde, en un discurso que podríamos calificar de muy “coherente” le dijo que había mucho paro en el pueblo, que no tenía dinero y sí mucha deuda, “por la mala gestión del anterior gobierno socialista”, porque como todos sabéis no hay crisis economica en ningun otro pueblo de España y el resto de Ayuntamientos de nuestro pais, sean del color político que sean, están rebosando dinero por los balcones, y para solucionarlo le pidió una fuente y un tanatorio. Dicen que en los tiempos de crisis, los líderes que triunfan son aquellos que aplican medidas imaginativas, aquellos que ven soluciones donde nadie las ve. Nuestro Alcalde va derechito al triunfo, porque todavía nadie sabe como puede una fuente arreglar los problemas que padece nuestro pueblo y que el Alcalde exponia al Presidente. Al común de los mortales se nos escapa como una fuente va a reducir el número de parados de nuestro pueblo o la deuda de nuestro Ayuntamiento. Os recomiendo que leais lo que dicen desde Juventudes socialistas de este "lúcido" discurso.

El discurso de las frivolidades

Por cierto, al Presidente de la Diputación le hice llegar, por correo certificado, una carta de protesta por la ensalada de mentiras que contó sobre los Concejales del PSOE tras su visita a Lanjarón. En el siguiente enlace podéis leerla.


Hablando en serio, la situación de las finanzas municipales es difícil, tras tres años de crisis, nuestras arcas, como las de casi todos los Ayuntamientos españoles se han resentido, aunque hay que destacar que, a nivel relativo, la realidad que se ha encontrado este gobierno es muy parecida a la que nos encontramos nosotros en 2007, sin que el gobierno que nos precedió tuviera que hacer frente a una crisis como la que hemos tenido que gestionar nosotros. Sin embargo, nosotros cerramos los ejercicios 2007 y 2009 con superávit. La diferencia, nosotros sabíamos que había que hacer, ahora, por el contrario, no. El Alcalde dice una y otra vez que tiene millones de deuda, un día dice cinco millones, otro día dice cuatro, otro que casi cuatro, acto seguido dice que se deben al “despilfarro socialista”, pero nunca nos dice, y mira que nos cuentan que es un avezado economista, que medidas va a tomar para reducir la deuda, que medidas va a tomar para cerrar este año con superávit o, cuando menos, con déficit cero. Tampoco dice en que partidas se ha producido el despilfarro y en las que, por tanto, hay que recortar, no lo dice porque no lo hay.  Muchos problemas, ninguna solución. Por cierto, que página la del PP, no sé, podían ponerle alguna foto, una musiquita más agradable, que mal gusto ¿no? Como para todo sean igual....

Cuando no habían pasado ni dos meses del cambio de gobierno, la Comunidad de Regantes vuelve a la vieja política de entubar acequias en nuestros castañares, entubando parte de la Acequia Montalban, de esta desastrosa política ya vivimos de manera dramática sus consecuencias en la Acequia del Aceituno. Hay formas de construir y arreglar acequias que permiten un mejor aprovechamiento del agua y una mayor durabilidad de estas infraestructuras sin que sea necesario el entubamiento, hay formas de arreglar las acequias haciendo compatible el uso agrícola para el que están concebidas y el valor ecológico de que sus filtraciones alimenten nuestros castaños. Los arreglos que se hicieron durante la anterior legislatura en la Acequia Mezquerina y en la Acequia Nueva, como podéis comprobar en la foto, son claros ejemplos de ello. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos puesto esta situación en conocimiento de la Delegación de Medioambiente la cual ha remitido un escrito al Ayuntamiento, que es el competente, al estar la Acequia Montalban fuera del Espacio Protegido, para que actúe. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento al respecto? Nada. Nuestro castañar tiene un valor ecológico, paisajístico e histórico, que debía de formar parte de un consenso básico de todos los partidos el preservarlo. En la anterior legislatura introdujimos en los Convenios suscritos entre Ayuntamiento, Aguas de Lanjarón y Comunidad de Regantes la obligación de arreglar las acequias de manera tradicional, dotándolas además de senderos que sirvieran para ponerlas en valor como recurso turístico. Nuestra relación histórica con el agua se refleja sobre todo en nuestras acequias. Nuestro paisaje es consecuencia de esta relación. Volver a cometer el mismo error que ya se cometió con la Acequia del Aceituno demuestra mucha falta sensibilidad hacia lo más frágil e importante de nosotros mismos. Comunidad y Ayuntamiento se han saltado estos acuedos a la torera. Mal presagio.




Llega el curso escolar y el Centro Infantil no se abre. Por cierto, en ese afán por desmerecer todo lo hecho por los socialistas, este gobierno oculta su nombre, lo llaman Centro Infantil Municipal, cuando su nombre es Centro Infantil Municipal “El bosque de Tello”, nombre que es un tributo a otro de los parajes naturales de valor que hemos perdido, nombre con el que queríamos que la implicación de los vecinos de Lanjarón con la naturaleza comenzara desde muy pequeños. Bueno, decía que no se abre con el comienzo del curso. El PP paralizó el procedimiento abierto por nosotros para que la gestión de la escuela corriera a cargo de una empresa, la gestión solamente, pues la titularidad del Centro seguía siendo municipal y era el Ayuntamiento quien le ponía las condiciones a los servicios que tenía que prestar dicha empresa, condiciones que han de ser la establecidas por la Junta de Andalucía que subvenciona a las familias que llevan allí a sus niños para que todos, absolutamente todos, tengan derecho a la educación infantil, idependientemente de que sus padres tengan más o menos dinero. Se trataba de generar un servicio público de calidad para todos los niños, con empleo estable para los trabajadores, sin coste para el Ayuntamiento; no de privatizar como sostuvo el PP en campaña electoral, engañando al pueblo a sabiendas. Para llevar esto a cabo ya se habían presentado cinco ofertas tres de empresas y dos de emprendedores/as locales. El PP se ha cargado todo esto de un plumazo con la excusa demagógica y populista de dar trabajo. Es demagógica y populista, pero sobre todo es mentira. El PP está ofreciendo ahora dos puestos de trabajo, con nuestro modelo se creaban más puestos de trabajo, y se valoraba la contratación de desempleados, se daban más servicios como comedor, iniciación al inglés o ludoteca. Ahora, por el contrario, el Ayuntamiento, aunque hayan montado un paripé de proceso selectivo, va a contratar a dos personas que serán las que el Equipo de Gobierno quiera ya que se decide quien trabaja en una entrevista personal donde los miembros del tribunal dan la nota que quieren y nadie puede ejercer un control de en base a que se da esa nota. Una pantomima de proceso que nosotros ya hemos impugnado, aunque dicho sea de paso, confíamos poco en que el Alcalde de marcha atrás y haga un proceso selectivo correcto.

En los siguientes enlaces podéis ver las bases que han aprobado para la contratación del personal y el recurso que hemos planteado desde el PSOE al respecto.



Por lo menos el verano ha terminado con el Festival Lanjarock, organizado por la asociación del mismo nombre. Hay que reconocerles trabajo, ganas, ilusión y agradecerles los buenos ratos que nos han hecho pasar y el que no se hayan desanimado ante tantas dificultades. Por cierto, os recomiendo que sigáis al grupo local Bruces Lees, prometen, prometen mucho. Os dejo con ellos y con Ponte Forte, Rock con gas, mucho gas.

Un abrazo





3 comentarios:

Anónimo dijo...

INDIGNANTE que esté cerrado el centro infantil, que no esté amueblado y que tengan la cara de hacer un proceso selectivo cuando hay 3 candidatas a dedo..... y dos que son casi seguras:
- Familiar del nº 14 de la lista
- Familiar de un histórico del PP, un gran epistolar que no iba en lista y que ya tiene un buen trabajo y un buen negocio....

Y la tercera os la dejo a vosotros. Todo un TONGO dándo un 40% al dedazo.

Anónimo dijo...

¿Ha respondido el Sr. Presidente de la Diputación?

P.D.: Faltan bastantes tildes, sobre todo a "que".

Anónimo dijo...

Buenoooo.... si nos ponemos a hablar de ortografía habría que ver quién ha sido el lumbreras del Ayuntamiento que ha hecho los carteles de las caquitas de los perros. Han escrito "utilize", ¡con Z! jajajaja.