Portada

Portada

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Herencia

Mucho escuchamos estos días hablar al Alcalde de la nefasta herencia económica que ha recibido. Olvida que la que recibimos otros en 2007 era muy parecida y que entonces no había una situación de crisis económica como la que hay hoy.

Pero las herencias se componen de cosas positivas y cosas negativas, y hay que asumirlas completas.

El fin de semana pasado el Alcalde tuvo el honor de inaugurar un hermoso proyecto para nuestro pueblo, el Museo de la Miel, proyecto cuya iniciativa corresponde al Consejo Regulador de de la Denominación de Origen Miel de Granada con su Presidente, José Orantes, al frente, proyecto en el cual, como dijo el propio Presidente y la Consejera de Agricultura, he trabajado con intensidad y entusiasmo los cuatro años que he sido Alcalde. Un proyecto comprometido con nuestro Medioambiente y que supone un nuevo atractivo turístico para Lanjarón. Al Alcalde le correspondía inaugurarlo, es lógico, es así, y debe de ser así, pero no le escuchamos darle tanto bombo a esta herencia como el que la da a la deuda.


Hace un par de semanas han finalizado las obras de asfaltado de los carriles del Secano y de La Forestal fruto de unas subvenciones conseguidas por mi gobierno allá por febrero de este año. Tampoco vemos que se queje de esta herencia.

Esta semana se han publicado, por fin, las listas de personas que van a trabajar en el Centro Infantil. Tras un proceso, que no ha tenido las garantías de objetividad necesarias, se ha consumado otra estafa del PP a Lanjarón. Tras mentir a sabiendas sobre el sistema de gestión previsto por el PSOE, tras prometer en campaña, lo que eran auténticas barabaridades, que todos los desempleados de Lanjarón con titulacion de maestro iban a trabajar de manera rotatoria en el Centro Infantil y que no iba a trabajar nadie de fuera, el proceso da como resultado que entra a trabajar una persona que no es desempleada y otra que es de fuera. Quede claro que las personas seleccionadas son magníficas profesionales, como muchas otras de las que se han presentado, por ello, hubiera sido más tranquilizador, para todos, incluidas las personas ganadoras, que la selección se hubiera hecho a través de un ejercicio escrito y que todos pudiéramos ver que se le preguntó a cada cual y cuales fueron las respuestas. Pronto habrá que inaugurar el Centro Infantil, ¿qué dirá el Alcalde de esta Herencia?

La semana pasada veíamos al Alcalde presentar en prensa el Pabellón Cubierto, como ya dije en el anterior post, para su construcción no ha sido necesaria ninguna gestión suya, pero quiero aclarar algunas cosas surgidas posteriormente. Algún lector de este blog ha iniciado una polémica con algún seguidor o dirigente del PP en los comentarios de la noticia en Ideal digital, copiando y pegando mis palabras sobre el tema y poniendo el enlace a este blog. El seguidor del PP que, como muchos de ellos, anda obsesionado conmigo, empieza a contestar como si ese lector fuera yo. Un mensaje a todos los seguidores del PP y  a todo aquel que lo quiera escuchar, nunca escribo como anónimo, me parece una tontería cuando he puesto mi cara a un cartel electoral, cuando he sido la imagen de la gestión de un partido en un pueblo. Todas mis opiniones llevan siempre mi nombre y mis apellidos. NO TENGO DE QUE ESCONDERME. Me da la sensación de que no todo el mundo puede decir lo mismo.

Y, como me he molestado en leer los comentarios, aclarar que Pepe Rubio consiguió para Lanjarón, en el año 2004, una Pista Polideportiva Cubierta, tan pequeña que solo cabía una pista de baloncesto y no llevaba gradas, tan poco útil era, que no quiso construirla, pero nunca consiguió este Pabellón Polideportivo, este lo conseguimos nosotros tras presentar la renuncia oficial a la Pista Cubierta.

La semana pasada dieron comienzo las obras de la Planta de Tratamiento de escombros situada en la campana, proyecto que es fruto del compromiso y el trabajo de las anteriores corporaciones Socialistas de la Diputación y el Ayuntamiento de Lanjarón. De esta herencia tampoco escuchamos decir ni pío.

También están en el inventario de la herencia, solares para construir la Residencia de Ancianos, el Edificio del Centro de Día casi completamente rehabilitado, ese que antes era Residencia de ancianos y que se cerró en época de gobierno del PP quedando el edificio en propiedad de la Iglesia, ese que los socialistas recuperamos para Lanjarón con dialogo y negociación. También está en el inventario de la herencia los solares del nuevo cementerio, 132.000 metros cuadrados, y un Centro de Formación Profesional para el Empleo, en el que desde que se terminó el último curso conseguido por el PSOE no se ha vuelto a impartir ninguno. Y, como no, un Museo del Agua al que se le está provocando la ruina.

Por cierto, que el que escribe en el Ideal defendiendo la gestión del PSOE, por lo menos podía decir que no soy yo, se agradece la defensa, pero no soy yo y no quiero equívocos. Yo doy mi opinión aquí y donde me den ocasión, pero a cara descubierta.

No se me olvida la fuente, pero ¿que os digo? Que es un paso atrás, que el espacio del centro de la plaza es muy útil para multitud de actividades y que el PP ya lo ha comprobado, Fiestas de San Juan, concierto de la banda de música, campeonato de minibasket; que nosotros habíamos previsto la fuente más pequeña y al final de la plataforma, que han eliminado ese lugar con el pretexto de que no permite dar bien la vuelta cuando ya no hay que darla ahí porque la parte de arriba es de doble sentido y quien viene de la Calle Señor de la Expiración entra por detrás; que Lanjarón tiene muchas otras necesidades más importantes que una fuente, que con cuatrocientos parados, el Alcalde pide dinero para dárselo a un orfebre granadino. ¿Qué os digo? Un total despropósito.

Mañana me voy a Madrid a la Conferencia Política en la que vamos a comenzar a elaborar nuestro programa electoral para las elecciones generales, os mantendré informados.

Un abrazo. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

FUENTE SI... PERO EN UN EXTREMO QUE NO ESTORBE.
ES URGENTE QUE AHORA NOS LEVANTEMOS EN CONTRA DE PONERLA EN MEDIO,ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS VECINOS QUEREMOS ESE ESPACIO LIBRE PARA DISFRUTARLO EN LAS FIESTAS Y OTROS EVENTOS PUBLICOS.
HAY QUE CONSEGUIR EL MAYOR NUMERO DE FIRMAS Y DESDE AQUI INVITO A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA QUE MUEVAN AL PUEBLO Y CONSIGAN ESTE COMETIDO. NOS ALEGRAREMOS TODOS.
LA FUENTE SI... EN UN EXTREMO DE LA PLAZA, CON UN PANEL DE METACRILATO CON LOS SIMBOLOS DE LANJARON EN UNA ALTA CASCADA DE AGUA CON LUCES DE DISTINTOS COLORES EN VERTICAL DE 4-5 METROS QUE SE PUDIERA CONECTAR Y APAGAR SEGUN NECESIDAD.