Portada

Portada

viernes, 23 de septiembre de 2011

PP de Lanjarón, ataque continuo a la democracia

Esta semana, el Alcalde de Lanjarón se ha lanzado en una nueva senda de despropósitos que lo colocan fuera de las personas que nos consideramos demócratas.
Esta serie de hechos comenzó no haciéndonos llegar las invitaciones que la Cofradía de la Virgen de los Dolores le había entregado para que los Concejales del PSOE asistiéramos a los actos que organizaba dicha cofradía para el sábado, acto seguido, el domingo, tras un acto, en el que se ofreció un homenaje a todos los Alcaldes de la democracia, el Ayuntamiento ofreció una cena y el Don Eric no invitó a asistir a la misma a los Alcaldes Socialistas.
Avanzando la semana el señor Alcalde nos lanza un panfleto, con el escudo del Ayuntamiento, por tanto, pagado con los impuestos de todos los vecinos de Lanjarón, para anunciarnos, con el siguiente encabezamiento “El Equipo de Gobierno del Partido Popular” que va a construir una fuente en la plaza. Además, en ese panfleto se habla de las magníficas gestiones del PP y se me critica a mí y al Partido Socialista. El Alcalde, parece no querer enterarse de que el Equipo de Gobierno lo ha de ser de todos los vecinos, no solo del Partido Popular, y que no se puede pagar con dinero público la publicidad de su partido. Los mil trescientos vecinos que hemos votado a otras fuerzas políticas distintas del PP no tenemos porque pagarle la publicidad. La publicidad del PP la han de pagar los afiliados del PP.
Desde el Grupo Municipal Socialista ya le hemos pedido al Alcalde explicaciones sobre este asunto. Sobre la fuente os hablaré, espero, en la siguiente entrada.



Ayer nuestro Alcalde apareció en el diario Ideal anunciándonos que vamos a tener un magnífico Pabellón Cubierto, cosa que es verdad, pero, ¿Qué ha hecho él por el Pabellón? En tres meses ¿Ha conseguido las subvenciones oportunas para financiarlo? ¿Ha contratado los arquitectos para redactar el proyecto? ¿Ha estado con los arquitectos trabajando el diseño del mismo? En tres meses solamente, ¿ha conseguido que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte le de el visto bueno a ese proyecto? En solo tres meses, ¿ha hecho todo esto y además ha adjudicado la obra a la empresa que lo está construyendo? Parece imposible que, en solo tres meses, haya podido hacer todas estas gestiones, muy por el contrario, no ha hecho ninguna. Todo lo necesario para construir el Pabellón Cubierto lo hizo el anterior Equipo de Gobierno en la anterior legislatura, de hecho, el Pabellón ya estaba en construcción cuando él entró a gobernar. Dice el señor Alcalde, en este mismo artículo, que él le propuso a la empresa que contrataran al personal de Lanjarón y la empresa lo vió bien, en el acta del Pleno en el que se adjudicó la obra podéis comprobar como fue la empresa la que se ofreció a contratar ocho desempleados de Lanjarón cumpliendo así una de los requisitos puestos por el anterior Equipo de Gobierno en las bases del concurso. Veréis como lo ofrecían todas las empresas. Mucho se está acostumbrando este hombre a vivir mintiendo, mal camino.






Pero lo más grave de las actuaciones del Alcalde es su no convocatoria de Plenos. Desde que se inició la legislatura solo hemos tenido un Pleno, el que le hacía falta para aprobar sueldos para todos los Concejales del PP. En ese Pleno, también se aprobó que los Plenos ordinarios serían uno cada tres meses y que serían el primer lunes del último mes del trimestre, o sea, que el día cinco de septiembre debió de haber Pleno y el Alcalde no lo convocó. Cuando nosotros vimos eso, fuimos al Ayuntamiento a preguntar, nos dijeron que el Alcalde decía que se había equivocado en la propuesta y que sería a fin de mes. Esto es muy grave, porque, primero, la propuesta de la periodicidad de los Plenos la hace el Alcalde, por lo tanto, debe de saber que propone, lo segundo, equivocado o no, lo aprobado en un Pleno es para cumplirlo, tercero, la ley obliga a que haya un mínimo de un Pleno cada tres meses y el Alcalde se está saltando la ley a la torera.

Pero no queda aquí la cosa, ha llegado el último lunes de mes, vamos al Ayuntamiento a registrar nuestras mociones para el Pleno y se nos dice que no, que no va a haber Pleno, o sea, que no es ningún error, es, simple y llanamente, que el Alcalde no quiere que haya Plenos. Desde el PSOE nos preguntamos, ¿Qué tiene que ocultar el Alcalde para no querer convocar un Pleno? ¿Por qué motivo el Alcalde priva a la oposición de plantearle cuantas preguntas estime necesario acerca de su gestión? ¿No decía el Alcalde que iba a regenerar la vida democrática de Lanjarón? ¿Sabe el Alcalde la gravedad de este incumplimiento legal?
En el único Pleno que ha habido no llamó a las cámaras de la TeleLanjarón para retransmitirlo y a mí solo me dejó hablar tres minutos, saltándose el reglamento a la torera ¿eso es talante democrático?Ahora, hace lo que no se ha atrevido a hacer ningún Alcalde, no convocar un Pleno obligatorio por ley para no tener que dar cuenta de su gestión, esto, ¿se llama transparencia?

Nosotros, mientras tanto, seguimos trabajando por los vecinos de Lanjarón, hemos registrado cuatro mociones que creemos que redundarán en un mayor progreso para nuestro pueblo, una para arreglar carriles con dinero de la Junta de Andalucía, otra para apoyar el corredor de transportes del Mediterráneo, del cual se beneficiaría mucho Lanjarón, otra para apoyar medidas de transparencia democrática, y, la última, que no ha tardado el Alcalde en copiarla y decirla en el periódico, para la construcción de una pista de padel con cargo a las mejoras que en el pabellón tiene que hacer la empresa constructora. En esta última moción también proponemos, con cargo a los mismos fondos, que se le arreglen las calles San Roque, Saladillo, Girasoles y Capilla que son las que están sufriendo el desgaste y las molestias de la obra.






Os seguiré informando. Buen fin de semana. 

Vista de Lanjarón desde el mirador del Poeta Juan Gutierrez Padial, construido la anterior legislatura y que se encuentra en un estado de lamentable abandono.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El PABELLÓN es un LOGRO SOCIALISTA, les guste o no.

Anónimo dijo...

Sabra este hombre lo que el respeto y la democracia,parece mentira que tengas esos comportamientos y actuaciones .lo que es increible es que la gente que lo rodea sean todos iguales .Lo de los plenos no se como catalogarlo, estamos asistiendo ha un viaje al pasado es duro pero es asi, la pura realidad.

Anónimo dijo...

Quieren acompañar a la Parlamentario a Albolote...porque un juez se podrá comprar, pero tantos como faltas a la ley están cometiendo...

Anónimo dijo...

Sabrá este Alcalde el significado de la palabra Democracia? Bueno quizá sus antecesores se les ha olvidado explicarselo.

Anónimo dijo...

Al juzgado con el!

Anónimo dijo...

Si algo nos quedaba que ver era esto. Vamos, ni siquiera Pepe Rubio llegó a estos extremos. ¿Se da cuenta el sr. alcalde de las consecuencias que puede traer inclumplir la legalidad vigente? ¿Ninguna lumbrera de aquellas que le hicieron ganar las elecciones, y que con tanto afán reclamó la última noche de las Fiestas para que le acompañaran en el escenario,le hace ver a este hombre que las leyes están para cumplirlas? ¿Acaso no recuerda la formula de juramento/promesa de su toma de posesión? Pues mira que el chaval le puso empeño jurando y prometiendo a la vez, pero ni por esas. O está en el limbo o verdaderamente es un antidemócrata. Yo creo que ésta no había que dejársela pasar y si hay que acudir a los tribunales, pues se acude y si hay que darle publicidad en prensa, se le da. Estos atropellos no podemos torerarlos. ¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

Otros vendrán que bueno te harán... Y pensabamos que jarillo era insuperable!!! Pero si éste es peor, creiamos que como eran más jovenes venían con otras ideas, si otras pero más retorcidas, más dictatoriales, aunque ya se sabe que la que corta el bacalao es la imputada

Anónimo dijo...

Al juzgado con este antidemócrata

Anónimo dijo...

ha investigar en el ayuntamiento hay concejales morosos