Portada

Portada

domingo, 9 de octubre de 2011

Aló Alcalde

Al más puro estilo Hugo Chávez, emulando el “Alo Presidente” del mandatario Venezolano, nuestro Alcalde se ha fabricado un espacio radiofónico donde, con el pretexto de anunciarnos sus logros, se pasa un buen rato no hablando de nada más que de Mariano Ruiz, admiración que me tiene, que vamos a hacer.

Esta semana se ha prodigado en interpretar autos judiciales sin leerlos; en hablar, como se dice, por no estar callado. ¿Su gestión? No existe, ¿Sus logros? En ninguna parte, vamos, si juzgamos por lo que él mismo habló.

Nos anunció, loco de contento y de euforia, que habían sido absueltos los cuatro implicados en la causa de los censos. ¿Qué auto judicial ha leído? Hasta donde yo he visto, y cualquiera de vosotros lo puede comprobar, los autos judiciales los he hecho públicos en la entrada anterior, no se ha declarado inocente a nadie, muy por el contrario, se dice que los hechos son ciertos y que en el caso de la Parlamentaria no son punibles penalmente aunque sí reprochables éticamente. En lo que a los otros tres imputados se refiere, el juez vuelve a remitir el caso al juzgado de Órgiva para que continúe su tramitación. Reitero ¿Qué Auto judicial ha leído el Alcalde?

Otra de sus grandes afirmaciones es que he tenido el pueblo cuatro años paralizado, cuatro años sin progreso. Unas pinceladas de lo que han sido los cuatro años que los socialistas hemos gobernado Lanjarón: Compra de solares para el nuevo cementerio, construcción del Mirador del Visillo, construcción del Museo del Agua, Instalación de calefacción de biomasa en el colegio, construcción de planta solar fotovoltaica municipal, compra de solar para la residencia de ancianos, recuperación de edificio de antigua residencia y su reforma para el nuevo Centro de Día, construcción de Centro de Formación para el Empleo, construcción de Casa de la Mujer, Consecución de financiación y comienzo de obras del Pabellón Cubierto, construcción del Centro de Educación Infantil, rehabilitación de toda la calle principal desde la Avenida Alpujarra hasta la Plaza de la Constitución, finalización de la construcción de la piscina municipal, consecución del Museo de la Miel, asfaltado del carril del Barranco de Juan Bueno, asfaltado del carril de la Forestal, asfaltado del carril del Cortijo del Cura 2ª fase y de la Chaparra 2ª fase, asfaltado de los carriles de Mezquerina y Hoya del Grillo, asfaltado del carril del Secano, soterramiento de contenedores en la calle principal, compra de una nueva máquina barredora, compra de un nuevo camión pluma, compra de un nuevo camión de la basura….En fín, sí, cuatro años de parálisis. ¿Qué diremos de su gobierno cuando acabe la legislatura?

Y como no, el tema de la deuda. ¿Se enterará algún día? De los tres millones setecientos mil euros que dice que hay, un millón cuatrocientos mil euros corresponden al préstamo bonificado para la construcción del Pabellón Cubierto y el Campo de Fútbol de césped, no hay que empezar a pagarlo hasta dentro de cinco años, así que ahora no le afecta. Ya le quedan dos millones trescientos, de los cuales ochocientos mil son préstamos con bancos, que se pagan a letras, que se vienen pagando sin problemas por parte del Ayuntamiento y que además, excepto dos, todos los demás los pidió el PP de la mano de su admirado maestro. Es cierto que hay un problema de liquidez provocado por el déficit de 2010 en que nos falló el ingreso de licencias de obras y sobre todo el de un préstamo, para pagar varias infraestructuras, de 575.000 euros al cambiar las leyes de estabilidad presupuestaria, de ahí que el Remanente de Tesorería fuera negativo en 679.000 euros. Anteriormente al año 2010 los socialistas teníamos el Ayuntamiento en equilibrio presupuestario. Este problema de liquidez se traduce en la deuda a corto plazo con proveedores y ante esto lo que tenía que haber hecho el Alcalde era apretarse el cinturón al entrar para sanear la situación durante este año, y así tener, el resto de la legislatura, las manos libres para desarrollar su programa electoral, si es que lo tiene. Lejos de esto, él ha optado por sueldos para todo el mundo, pues nada, en 2012 se encontrará igual de atado y toda la vida no va a poder echarme la culpa a mí.

Hay que señalar que un millón y medio de deuda a corto plazo sobre un presupuesto de seis millones de euros que se ha encontrado este Alcalde al comenzar a gobernar equivale a los ochocientos mil euros de deuda a corto, sobre tres millones de presupuesto total, que me encontré yo en 2007 y ese año finalizamos con Remanente de Tesorería positivo, trabajando, claro, no siendo como Hugo Chávez.  

Para finalizar, una incógnita, si un día el Alcalde en su espacio de radio no pudiera hablar de mí, ¿de que hablaría? Y un deseo, que pronto hablemos y debatamos sobre proyectos de futuro, sobre cosas que hacer para mejorar nuestro pueblo, esta dinámica en la que este Alcalde ha metido la política local es sencillamente asqueante.

Feliz semana.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS 29000 EUROS ANUALES DEL ACTUAL ALCALDE ERIC DEBEN REPERCUTIR EN UNA MEJORA URGENTE DEL PUEBLO.
QUE SE PONGA LAS PILAS DE UNA VEZ YA...
QUE DEJE DE HABLAR Y CULPABILIZAR A OTROS DE SU INEXPERIENCA...
QUE ENUMERE YA...SUS ACTUACIONES A CORTO Y LARGO PLAZO PARA LANJARON Y SEA MAS MADURO MAS SERIO Y TRABAJADOR.

Anónimo dijo...

Si tu gran labor al frente del ayuntamiento es parálisis, no quiero imaginar cuál va a ser el calificativo que haya que ponerle a la suya...quizás "coma profundo" y eso en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

Seamos sinceros. Al equipo de gobierno no le interesa el pueblo, nunca le interesó y nunca le interesará.

Al Alcalde le interesa su Ego, y las fotos, así se tenga que disfrazar de lo que sea. Tiene que ser el centro de atención. Esta canción lo refleja muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=OQnldvA50hc&feature=related

A la demás corporación lo que le interesa es el sueldo excepto a la aforada que no le queda más remedio de ir en la lista, pero el sueldo por encima. Incluso familiares lo dicen que están ahí por el sueldo....increible.....

En vez de tanto criticar que se sienten a hacer, a escuchar a la oposición, a los vecinos, a las asociaciones. No puede ser que esté enfrentando a todo el tejido asociativo: o eres del PP o no aparezcas por el Ayuntamiento. Es de tener pocos escrúpulos. Querer sacar en un periodico que la Asociación Gutierrez Padial es lo peor por no darle a él el diploma de ex-alcaldes es de ser rastrero. Negarle a los apicultores todo lo que han pedido pese a que en Telelanjarón se ofrece a apoyarlos es de ser mentiroso. Decir que no hay dinero para el Coro Rociero por una actuación pactada que tienen que cobrar mientras si le da dinero a otras asociaciones es de hipócrita.

Así nos va en el pueblo......eso sí, tienen un buen fichaje para lo que les gusta, las fotos. Si me dan un sueldecico yo también les echo fotos dónde quieran.....para después hacer una libro titulado Aló Alcalde, Aló Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Sabeis donde tenia que estar eric en gran hermano.A ver si es capaz de sugerir alguna idea que tenga algo de peso, y no sea la de dejar el anterior mandato a la altura de una zapatilla.Eric ponte las pilas que el tiempo pasa.

Anónimo dijo...

Y se te olvida decir que también habéis conseguido para Lanjarón y puesto en funcionamiento la propia radio desde la que él ahora despotrica contra tí

Anónimo dijo...

Habiendo hecho todo eso, Mariano, ¿cómo no ganaste las elecciones? A lo mejor me he perdido algún comentario tuyo al respecto, me gustaría saber a qué lo atribuyes. ¿Has hecho algún tipo de análisis o autocrítica? ¿Han sido todo factores externos?

Anónimo dijo...

Si ha habido análisis y hay factores externos, internos y mucha autocrítica para mejorar. Querido Anónimo, cuándo quieras quedamos y respondo todas esas preguntas.

Raúl Ruiz Álvarez

Anónimo dijo...

Creo que puede haber más personas, aparte de mí, a las que les interese ese tema. Valga como sugerencia para un nuevo post de Mariano o de Raúl.

Mariano Ruiz dijo...

Tema interesante, si la actualidad nos da una tregua daré unas breves reflexiones sobre el tema.

Juventudes Socialistas de Lanjarón dijo...

Para diciembre tendreis en el blog de juventudes una entrada titulada: causas externas e internas para perder las elecciones: autocritica en la que de una forma externa, ya que no he pertenecido al anterior equipo de gobierno, y de una forma interna, ya que conozco e intento mejorar el conocimiento sobre la magnifica gestión de Mariano, intentare contaos mi visión personal y la autocritica, aunque en muchas entradas ya doy pinceladas. En la propia carta abierta a los vecinos ya hay autocritica, aunque la vision era muy cercana a la perdida.

Un saludo. Para cualquier cosa jsa_lnj@hotmail.com

Raúl Ruiz Álvarez