Portada

Portada

viernes, 14 de octubre de 2011

Las dos cartas del Alcalde de Lanjarón

Queridos amigos, la tercera versión del programa “Aló Alcalde” nos ha dejado bien a las claras la que parece va a ser la tónica dominante durante esta legislatura. Ninguna iniciativa, ninguna solución, falta absoluta de proyectos y capacidad de gestión, y, para maquillarlo, el recurso fácil de echar la culpa a los demás, de desviar la atención buscando un chivo expiatorio causante de todos los males que nos afectan. En este caso, “tan alto honor” me ha correspondido a mí. Mariano Ruiz sigue siendo protagonista de las alocuciones radiofónicas de nuestro Alcalde.
Me trae esto al recuerdo una anécdota que me contaron hace tiempo. Un gobernante, al traspasarle el poder a su sucesor, mantiene una conversación con él en la que le dice que le ha dejado dos sobres cerrados con dos cartas en su interior; las cartas contienen la solución a los dos problemas más grandes que se va a encontrar durante su mandato. El nuevo gobernante mira al que se va con desconfianza, casi con prepotencia y no le hace mucho caso. Andando el tiempo, la situación se le complica al nuevo gobernante, no ve salida por ningún lado, se desespera, tanto, que en la soledad de su despacho abre el cajón y coge el sobre que lleva escrito “Para el problema 1”. En su interior encuentra escrito lo siguiente: “Échame la culpa de todo”. El nuevo gobernante prueba a seguir el consejo que su predecesor le dejó en el sobre 1, diciendo a los cuatro vientos que la culpa del problema es de los anteriores gobernantes. La presión del pueblo amaina, el nuevo gobernante se relaja, las aguas vuelven a su cauce.

Toda esta situación lleva a que el protagonista de esta historia se confíe, los sobres, lejos de lo que él pensó, contienen soluciones reales y efectivas, por lo que aun le queda un as en la manga para una futura situación comprometida. Cuando un tiempo más tarde, de nuevo, los problemas acechan a su gobierno, nuestro amigo no se preocupa, con paso firme avanza por su despacho, seguro de que en el cajón hay un segundo sobre con una solución escrita para el problema que pone en peligro su tranquilidad, abre el cajón del escritorio, abre el sobre con la inscripción “Para el problema 2” y se encuentra la siguiente frase: “Siéntate y escribe dos cartas”.

Nuestro Alcalde ha descubierto el sobre 1 y se ha confiado en que ahí tiene el remedio a todos sus males, cuanto más lo use, cuanto más se confíe en que echándome a mí la culpa de todo él tiene la presión y la responsabilidad quitada de encima, cuanto más se dedique a eso y menos a dar soluciones reales y efectivas a las demandas ciudadanas, a los problemas ciertos y a los retos necesarios, menos tardará en abrir el segundo sobre.

A mí me está empezando a cansar esta dinámica, prefiero presentar propuestas, por ello, esta mañana he registrado una solicitud de convocatoria de Pleno con siete mociones que creemos desde el Grupo Municipal del PSOE que contribuyen a la mejora de nuestro de pueblo. Os invito a que les echéis un vistazo.

Solicitud de Pleno Extraordinario

Moción Protección Acequias Tradicionales

Moción Protección Museo del Agua

Moción Construcción Nuevo Cementerio

Moción Pista de Padel

Moción Medidas de Regeneración Democrática

Moción Corredor Mediterráneo

Moción Caminos Rurales

Pasad un buen fin de semana, nos lo merecemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico, un ejemplo de que desde la oposición se puede hacer una gran labor y más en este caso, si el equipo de gobierno no actúa.
Lo de las dos cartas le viene al alcalde como anillo al dedo.