Portada

Portada

lunes, 17 de octubre de 2011

Magnífico fín de semana

El fin de semana ha estado lleno de actividad, el sábado estuve con los miembros del Consejo Regulador Miel de Granada acompañándoles en las Jornadas Técnicas Apícolas. Supone una gran alegría tener la oportunidad de saludar a tantos apicultores que año tras año visitan Lanjarón para conocer las últimas novedades del sector y con los que he tenido la suerte de entablar una buenísima amistad.

Lanjarón se está convirtiendo en un referente nacional en Apicultura. La apuesta decidida del Consejo Regulador Miel de Granada por Lanjarón se ha manifestado en la elección de nuestro municipio para tener su sede, en la celebración, año tras año, de estas jornadas, en las que se dan cita algo más de doscientas personas relacionadas con el sector, así como con la organización de la Feria de la Miel que ahora tiene carácter bianual.  El Museo de la Miel es la última expresión del compromiso de los apicultores granadinos con el municipio de Lanjarón.

He podido comprobar como los apicultores tienen un fuerte empuje en sus proyectos, tanto individuales, de mejora de sus explotaciones y empresas, como colectivos. Las de este año son las primeras jornadas que se celebran con el Museo hecho una realidad y la verdad es que se notaba la satisfacción en el ambiente. El Museo era un viejo anhelo de nuestros apicultores y el haberlo construido, un merecido motivo de júbilo.

También estuve este sábado con la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial, donde los socios estuvimos planificando los que han de ser los próximos eventos del centenario de nuestro Poeta, eventos que nos han de servir, aparte de para rendirle el merecido homenaje, para dar a conocer mejor su obra entre nuestros vecinos, así como para expandir el interés por la cultura en el municipio de Lanjarón.

El fín de semana me ha dejado una muy buena sensación, hay personas desde diferentes colectivos y asociaciones trabajando por proyectos que redundan en la mejora de nuestro pueblo, personas que trabajan uniendo su esfuerzo al de otras, poniendo sus conocimientos al servicio de los demás. A su lado debemos de estar todos, desde luego, yo lo estoy.

Ayer domingo me fui al Mulhacen, espero que os guste la foto que he elegido para cerrar este post. También os recomiendo que veáis la última entrega del programa Redes, nos abre algunas perspectivas sobre el futuro que nos viene.

Un abrazo y que la semana os sea propicia para todo lo que os propongáis.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es genial. El techo peninsular...

Anónimo dijo...

Después de leer las dos últimas entradas de tu blog, me confirmas lo que siempre he pensado de tí, que eres un GRAN POLÍTICO, da igual que estés en el equipo de gobierno o en la oposición, tú siempre luchando y velando por los intereses de tu pueblo.