Portada

Portada

miércoles, 19 de octubre de 2011

Primer debate de la legislatura, Eric miente sin pudor.

Esta mañana hemos tenido, el actual Alcalde y yo, el primer debate cara a cara de esta legislatura. No ha sido en sede Plenaria como marcan nuestros usos democráticos, el ordenamiento jurídico y el deseo de los ciudadanos. Ha sido en la emisora de radio provincial de Onda Cero. El debate ha versado sobre el Museo del Agua y la construcción del tanatorio que pretende llevar a cabo el PP en el mismo edificio.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando el señor Alcalde ha comenzando desprestigiando a aquellos que han firmado a favor de que se abra el Museo y no son de Lanjarón, para él aquellos que no son de nuestro pueblo no tienen derecho a opinar sobre este tema, aunque el Museo se haya construido con dinero de todos los Andaluces. Continua diciendo que el tanatorio se va a construir en un edificio que está alejado del Museo, que el Museo tiene desperfectos estructurales que hacen aconsejable que esté cerrado y que su reparación cuesta 80.000 euros, aunque unos minutos después afirma que está abierto mañana y tarde, aunque, eso sí, para que lo enseñen, antes hay que llamar a un teléfono para que alguien se acerque a abrirlo. Según él, en seis minutos desde que se llama se procede a la apertura. Además, afirma que tiene una encuesta cuyo resultado es que el 99% de la población de Lanjarón lo apoya en este tema. (Desde la llegada de la democracia, ningún dirigente político ha tenido el 99% de apoyo en nada, esos porcentajes de apoyo recuerdan a elecciones y referendums de otros tiempos)

Cuando llega mi turno de réplica le digo que es falso que el edificio donde pretende hacer el tanatorio esté alejado del Museo ya que es el mismo edificio, el antiguo matadero. Entre la nave donde se pretende construir el tanatorio y el Museo solo hay un tabique de separación. Le digo que no son usos muy compatibles. Que un espacio para la cultura y el ocio no es aconsejable que esté al lado de un tanatorio donde hay personas viviendo momentos de dolor. Le digo que es falso que el Museo esté abierto, que cualquiera que pase puede comprobar que está siempre cerrado, le digo que es falso que el Museo tenga desperfectos estructurales, solo tiene dos estanques exteriores que pierden agua que va al río y la caja de madera que hay que barnizarla; en ningún caso esos desperfectos impiden que un visitante pueda ver el Museo. Es, asimismo, falso que lo puedan enseñar adecuadamente a petición de ninguna llamada telefónica, pues actualmente no cuentan con nadie, ni contratado, ni del Equipo de Gobierno, que sepa poner en marcha ni los documentales, ni las proyecciones, ni los efectos acústicos, ni los estanques de agua. Le recuerdo que en varias ocasiones ha manifestado que el arreglo de los desperfectos está valorado en 80.000 euros, pero, sin embargo, este fin de semana, en el suplemento GRX del periódico Ideal, decía que valían 60.000 y que él le reconoció a algún compañero del PSOE que el presupuesto de arreglo del Museo no existe.

¿Sabéis la respuesta que da cuando ve que todas sus mentiras quedan al descubierto? “Queda demostrado, tras la intervención de Mariano Ruiz que la mano negra del PSOE está detrás de los Amigos del Museo del Agua” y me termina preguntando por qué el PSOE de Lanjarón no quiere que se construya un tanatorio, que nosotros tuvimos cuatro años de gobierno y fuimos incapaces de hacerlo.

Contestación por mi parte: Que deje de insultar cuando se queda sin argumentos, los Concejales socialistas de Lanjarón  no son ninguna mano negra, somos personas que damos nuestra opinión siempre desde la educación y el respeto, que argumentamos nuestras posiciones, y que por lo tanto a él hay que exigirle que empiece por respetar a los demás. Sobre el tanatorio, le aclaro que por supuesto que los socialistas de Lanjarón queremos un tanatorio, y un nuevo cementerio, que el que tenemos está agotado, que solo le quedan dos filas de nichos. Los socialistas de Lanjarón queremos unos servicios funerarios y mortuorios del siglo XXI, por ello, en la anterior legislatura compramos un terreno de 32.000 m2 en los que construirlo todo. Terrenos que él ni ha visitado.

El Alcalde no ha rebatido ni uno solo de mis argumentos y ni se ha inmutado cuando lo he descubierto en todas y cada una de sus mentiras y esto último me preocupa. Un gobernante, que hemos visto que apoya actos violentos, que miente públicamente en una emisora de radio provincial, en la local ya nos tiene acostumbrados, y que al ser pillado en sus mentiras ni se inmuta, no siente ni el más mínimo rubor, es cuando menos para preocuparse.

Hoy nos ha llegado la Junta de Gobierno en la que se ha acordado la contratación de la tan cacareada auditoría, os he fotografiado el acuerdo para que veáis como se gastan más de 14.000 euros solo para ver si pueden denunciarme por algo. Hacen la auditoría para que se busquen posibles irregularidades, para que encuentren algo que ellos no encuentran después de mucho buscar, fundamentalmente porque no hay, una auditoría para saciar las ansias de venganza de la parlamentaria que ha estado en el banquillo, una auditoría que no paga el Alcalde de su bolsillo como prometió en el diario Ideal, os pongo enlace porque hay que recordárselo una y mil veces. Dijo que la pagaría de su bolsillo si el Ayuntamiento no podía y él dice todos los días que el Ayuntamiento no puede, aunque sí pueda gastar 105.000 euros en los salarios de los Concejales del PP y otros tantos en los contratados de la lista.

En fin, que les aproveche, los vecinos de Lanjarón esperan otras cosas.

Un abrazo.




Acuerdo de la Junta de Gobierno por la que se aprueba contratar la auditoría



Publicar un comentario