Portada

Portada

viernes, 21 de octubre de 2011

Y la parlamentaria también mintió. Siete párrafos, siete mentiras.

Ayer por la mañana podíamos leer en el periódico Granadahoy unas declaraciones de la Parlamentaria y Concejala del PP de Lanjarón, Carmen Reyes, acerca del Museo del Agua. He querido adjuntarlas a este post como fotografía para que no las perdáis de vista mientras lo leéis.

Si antesdeayer veíamos como nuestro Alcalde es capaz de mentir y no sonrojarse cuando se pone en evidencia su mentira, hoy hemos podido comprobar, una vez más, ya son demasiadas, como la maestra siempre supera al alumno. Analicemos párrafo a párrafo lo que nos dice la representante popular.

Nos dice la Parlamentaria que el tanatorio se va a construir “en una nave cercana al Museo y al Cementerio municipal y que pertenecía a los corrales del antiguo matadero municipal en desuso, pero en ningún momento se ha barajado la posibilidad de construirlo en el Museo del Agua” Yo me pregunto ¿El edificio del antiguo matadero no es el que alberga en la actualidad el Museo del Agua? Los corrales del antiguo matadero no están cercanos al Museo, están en el mismo edificio. Por tanto, miente en cuanto a la ubicación de su proyecto de tanatorio. Supongo que estas declaraciones las hará para que no las lean los vecinos de Lanjarón, porque cualquiera en nuestro pueblo sabe que los corrales son una parte del antiguo matadero que no se usaron en la construcción del Museo y que deberían servir para una futura ampliación. En las siguientes fotos podéis ver la “distancia” que hay entre ambas instalaciones.


      Imagen general del Museo del Agua            Lugar donde se pretende ubicar el tanatorio

Asímismo, para que no haya dudas, os facilito el panfleto que repartió el Alcalde, ¿Dónde va a estar el Tanatorio?

En el siguiente párrafo de la noticia, la Parlamentaria, califica a la plataforma “Amigos del Museo del Agua” de voz encubierta del PSOE y al PSOE de mano negra” Todos conocemos a estas alturas el respeto por la democracia de esta señora. Los Concejales del PSOE podemos pertenecer a cuantas plataformas creamos oportuno y el hecho de que nosotros estemos en una plataforma no quiere decir que el resto de personas que la integran sean necesariamente del PSOE. En la plataforma “Amigos del Museo del Agua” hay personas de todas las ideologías políticas e incluso, personas sin ideología ninguna. Por otro lado, los Concejales Socialistas nunca actuamos comos “Mano Negra” de nada, nosotros damos la cara, argumentamos nuestras opiniones. Los socialistas no nos refugiamos ni en el anonimato, ni en seudónimos. No creo que el PP de Lanjarón pueda decir lo mismo sin faltar a la verdad.

Nos dice la señora Reyes que el PSOE no ha asumido todavía la derrota. Más bien será lo contrario, el PP no ha asumido todavía que gobierna. Llevan cuatro meses hablando del PSOE, de Mariano Ruiz, y boicoteando, cuando no destruyendo directamente, aquellos proyectos que el anterior Equipo de Gobierno dejó encarrilados. El Museo del Agua es solo un ejemplo. Lo he dicho en otras entradas de este blog, todavía no nos han presentado ninguna iniciativa ni proyecto digno de mención, lo único, el tanatorio, y es con la intención de sabotear el Museo del Agua.

El Alcalde nos dijo antesdeayer en Onda Cero que el Museo del Agua se había cerrado por deficiencias estructurales, ayer su Concejala nos dice que se debe a la poca afluencia de público. El Museo ha sido visitado en el tiempo que ha estado abierto por más de seis mil personas y tenía firmados contratos con varias empresas de excursiones que lo incluían en su recorrido de fin de semana por la Alpujarra. Por cierto, que cuando cerraron el Museo no tuvieron ni la deferencia de avisar estas empresas para que dejaran de traer visitas, dándose la situación de llegar los autobuses, apearse los turistas y encontrarse el Museo cerrado sin más explicación.

Reitera la portavoz popular que el Museo “requiere de una inversión de 80.000 euros” pero no dice para qué. No enseña el presupuesto y no dice cuales de las deficiencias que enumera impiden abrir sus puertas. Además, esto es contradictorio con lo que afirma en el párrafo siguiente de que se abre el Museo cuando cualquier ciudadano lo pide por teléfono. Asímismo, aprovecho para hacer notar otra de las mentiras del Alcalde en Onda Cero. Afirmó nuestro Primer Édil que el Museo, con este sistema, se abría mañana y tarde, en seis minutos desde que se producía la llamada telefónica. FALSO, mirad lo que dice el cartel que hay colocado en la puerta del Museo. Solo de mañana y solo de lunes a viernes.

En una muestra total de ignorancia, la señora Lidia le dice a los periodistas que el Museo del Agua no tiene más atractivo que “siete televisiones que proyectan imágenes de la planta embotelladora” El Museo del Agua se estructura en tres salas, la central, donde se habla del Agua como recurso económico de Lanjarón dispone de tres pantallas donde se nos explican la historia de nuestra planta embotelladora, la historia de nuestro balneario y el sistema de acequias tradicionales de Lanjarón, ese que es tan importante para nuestro medioambiente y que el PP permite que se entube acabando con los castaños centenarios que alimenta. Adyacente a esta sala hay otras dos, una dedicada a la historia de Lanjarón con un documental realizado sobre la base de estudios realizados por el profesor de historia e hijo de Lanjarón, Javier Piñar; y otra sala con un suelo de agua y una pantalla gigante donde se nos muestra el agua como recurso natural en el Espacio Protegido Sierra Nevada. En los siguientes enlaces podéis conocer mejor nuestro Museo.


Y con respecto al último párrafo de las declaraciones de la Portavoz Popular, solo decir que ya que miente, tenga más cuidado al hacerlo, ya que, en el primer renglón dice  que se echó de menos al PSOE en la jornadas de puertas abiertas del Museo y en el cuarto que los Concejales y militantes socialistas entraron, en esas mismas jornadas de puertas abiertas, vociferando y alterando el orden público. Ambas cosas a la vez no son posibles. La señora Reyes debería tener presente que el que sus mentiras queden impunes, no quiere decir que no sean mentiras, y no quiere decir que no se cuide un poco al decirlas. Asímismo señalar que los socialistas fueron esa tarde al Museo porque el Alcalde invitó a todos los vecinos, los socialistas de Lanjarón son vecinos de Lanjarón, que viven, pagan sus impuestos y están empadronados legalmente en Lanjarón, o sea, que le guste más o menos al Alcalde ha de gobernar tambien para ellos y está obligado a darles las mismas explicaciones que a los demás. Quiero dejar bien claro que los socialistas le pidieron dichas explicaciones con la educación y el respeto debidos.

Muy por el contrario, los dirigentes del PP local demuestran no tener respeto hacia nadie cuando nos mienten de forma tan descarada como ha hecho la señora Reyes en sus últimas declaraciones a la prensa.

Feliz fin de semana. El siguiente vídeo sí es MANO NEGRA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Además la parlamentaria llegó la última cuando los concejales saliamos del museo, por lo que no puede hablar de nada porque no estaba.

R.R.A.

Anónimo dijo...

y si había unos terrenos comprados junto al cementerio, que parece el lugar más idoneo para el tanatorio, no entiendo por que no se termina el proyecto original, igual que no entiendo por que plantasteis un pino en mitad de un secano

Anónimo dijo...

Solamente decir, respecto a la foto que muestra el ""horario"" del Museo del Agua, que ciertas personas deben repasar el correcto uso del imperativo en lengua castellana. Esos errores hacen daño a la vista.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón, eL Museo del Agua debe sumar atractivos a Lanjarón, por lo que el PP a de plantearse darle contenido, ya que el actual es bastante raquitico. Esta bien unos audiovisuales,incluso muy interesantes, pero que ese sea todo el atractivo es desilusionante. Y referente a todas las nominaciones a premios bienales y demas, el sr. arquitecto deberia ser más humilde y compartirlas con los que hicierón el matadero, porque poco ha variado, salvo las laminas de agua que deberían ser uno de los atractivos, pero que este insigne arquitecto no ha sido capaz de llenar tras casi dos años de apertura (quizas no previó que la madera se hincha con el agua). Ademas el que realcen en esos nominaciones la integación en el entorno es INDIGNANTE, la única integracion es el gris del hormigón lo demas es verborrea, y el famoso cubo que hubo que traer de Portugal por los tratamientos ESPECIALES que no han llegado a los dos años....total un cumulo de desastres dados por el dejarse llevar por unos técnicos que solo alimentan su ego y en ningún momento se situan en las necesidades o en la integración en los pueblos o ciudades, (vease el centro cultural Garcia Lorca en la Romanilla, y otro que hicierón en la Alcaiceria, el edificio del antiguo Hotel Zaida en Granada etc...nuestro Castillo. (Pompeya da gusto verla te haces una idea de como era, gracias a la total reconstrucción que ha realilzado, no esa mierda de corriente de diferenciar lo nuevo de lo antiguo que lo que hace es DESTROZAR lo antiguo. Ademas intentan meter los materiales que quieren (soleria calle real y plaza, cubo MA..) y vosotros los políticos se lo estais permitiendo, alejandoos del pensamiento del pueblo, de su idiosincrasia, su tipologia arquitectonica (mirar Pampaneira)y eso tiene un coste. que desgraciadamente estamos pagando. Así que un poco de autocritica tambien esta bien, no olvideis que los que votamos al PSOE somos más criticos que los del PP

Anónimo dijo...

Lo de siempre, las leyes se las pasan por el forro de los ..........
A los vecinos los municipales nos denuncian por todo, y mientras tanto el concejal de urbanismo, va en direccion prohibida, de paquete en vehiculo del ayuntamiento en moto, sin casco, etc, etc, mano dura para los demas, yo como estoy en el gobierno. Una mas de la ejemplaridad de nuestros gobernantes.