Portada

Portada

lunes, 9 de enero de 2012

Ya estoy de vuelta

Ya estoy de nuevo al pie del cañón después de haberme tomado las vacaciones de Navidad muy en serio. He dedicado estos días a pasear por la Sierra y a hacer fotos, al final de esta entrada os proporciono enlaces a albumes con algunas de ellas, espero que os gusten.

Pero, aunque, como digo, he estado de caminatas en las alturas, es inevitable estar más  o menos al tanto de las grandes hazañas de nuestro joven e ilusionado Equipo de Gobierno. Relatemos algunas de ellas que van más allá de la mayor, cobrar sus generosos emolumentos todos los meses, puntualmente, mientras dicen que no hay dinero para nada. Primera pregunta, si no hay dinero que gestionar, si no se puede desarrollar ningún nuevo proyecto por falta de dinero, ¿para qué necesitamos cinco Concejales y cuatro asesores cobrando del Ayuntamiento? ¿El Equipo de Gobierno más caro de la historia de Lanjarón no tiene nada que gestionar?

Parece que se ha hecho desde el Ayuntamiento, como ya se hizo el año pasado bajo las siglas del PP, un torneo de fútbol solidario. La Concejalía de Deportes cuenta, desde hace dos legislaturas, con una persona contratada cuyo cometido es coordinar las actividades deportivas, y ahora el Concejal se libera y nos cuesta otros 2000 euros mensuales, pues bien, para organizar el torneo han contratado a una tercera persona. Quiere esto decir que para que el torneo solidario deje algún beneficio para las personas necesitadas ha de recaudar mas de 5.000 euros que son los costes salariales del torneo. Segunda pregunta, ¿no sería mejor que se les hubieran dado a las familias necesitadas el dinero de los sueldos del Concejal y de la persona contratada para la organización del torneo? 3.000 euros fijos de solidaridad.

Se ha procedido a inaugurar el Centro de Educación Infantil, un centro construido por decisión del Equipo de Gobierno del PSOE, un centro al que se opuso el PP, un centro cuyas plazas son subvencionadas por los convenios firmados por mí con la Junta de Andalucía. Lo inauguran y no tienen ni le deferencia de invitar a la oposición al acto, así son ellos. Según me cuentan, este jueves se inaugura la Planta de tratamiento de inertes de la Campana, otra infraestructura que logramos para Lanjarón los socialistas, todavía no nos han llegado las invitaciones, ¿creéis que debo ir haciéndole un hueco en mi agenda?

Hemos podido asistir al reparto de doscientos cincuenta euros de ayuda a la natalidad en un acto a bombo y platillo. Doscientos cincuenta euros de ayuda a la natalidad, ya lo dijimos en el Pleno, son del todo ineficientes. Si una pareja no tiene hijos queriendo tenerlos por falta de dinero, con doscientos cincuenta euros no hace nada, si, por el contrario, tiene dinero y no tiene hijos, las razones no son económicas, por tanto, ¿valen para algo estos doscientos cincuenta euros? ¿No sería mejor, con los informes de los servicios sociales, dar estas ayudas para la infancia en familias necesitadas para la compra de cosas concretas que luego se le pueden justificar al Ayuntamiento con la respectiva factura, asegurándonos de que se hace un buen uso de los fondos públicos? Lo que ha hecho el Ayuntamiento es un regalo que no nos podemos permitir en tiempos de crisis. Política populista con el único fín de intentar conseguir votos. Alguien me puede explicar que hacía el Diputado de Medio Ambiente en dicho acto. Ni la Diputación ha puesto en euro en esa medida, ni es una medida relacionada con el Medio Ambiente. Ünica explicación, dar el oportuno mitin del PP.

Nuestro Alcalde ha salido en el periódico Ideal anunciándonos dos fuentes para la plaza. Lleva seis meses prometiendo una y, cuando creíamos que la iba a hacer, va  y nos promete dos. Esto es cada día más gracioso. Ya que este hombre se ha empeñado, lo único que nos queda desear es que las haga bonitas, que le salgan bien, porque mira que le está poniendo empeño, que lástima no le ponga el mismo a hacer el Polígono Industrial. En el asunto de la fuente de la plaza quiero dejar varias cosas claras:


1. El PSOE tenía previsto hacer la fuente al final de la plataforma, en el espacio que han recortado para que los coches puedan dar bien un giro que ya no se debe dar porque la entrada al Barrio Hondillo es de doble sentido. Ahora, parece que una de las fuentes las colocan en ese mismo espacio. ¿Claridad de ideas?

2. Mucho hablar de poner fuentes pero en seis meses no han sido capaces de poner el alumbrado, seis meses la plaza a oscuras.

3. Mucho hablar de fuentes pero han dado lugar a que se sequen los árboles y una vez secos no han sido para dar la orden de que los arranquen y pongan unos nuevos, y ello solo para que la plaza tenga peor imagen. ¿les importa Lanjarón o poder hablar mal de los demás?

4. Y, lo mas grave, el Ayuntamiento según ellos no tiene dinero nada más que para cobrar sus sueldos a fin de mes, no tiene dinero para pagar a proveedores, no tiene dinero para acometer proyectos que generen riqueza y empleo para nuestro pueblo y sí tiene, consigue de la Diputación, dinero para dos fuentes. Muy, muy fuerte.

Por cierto, me dicen que no ha habido reparto de alimentos en Navidad, pregunta, ¿Las familias tienen más necesidad de alimentos en las campañas electorales que en Navidad?

Bueno, creo que ya está bien por hoy, que el Alcalde me va a querer mandar de nuevo para la Sierra a hacer fotos aunque tenga que correr él con los gastos, aunque si me lo ofreciera no lo cogería, ya habéis comprobado lo de la auditoría, dijo que la iba a pagar él de su bolsillo y la hemos pagado entre todos y mira que vocación de Rey Mago no le falta.

Os dejo con las fotos y con una última reflexión. Después de ver las fotos de la Acequia Mezquerina, ¿entendéis que el PP se niegue a protegerlas? Por cierto, el Presidente de la Comunidad de Regantes me dedicó unas palabras, en su última asamblea, de durísima crítica por querer proteger las acequias, vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento, nunca he aspirado a estar de acuerdo con alguien como él, entiéndase en sentido político, es más, me preocuparía sobremanera que alguien así hablara bien de mí.

Un abrazo.

Toma de la Acequia Mezquerina

Tajo Pósito- Prado Abarca- Río
Sierra de Cáñar
Falda de Cerrillo Redondo
De Ventura al Río

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este pueblo solo hay dinero para barrer.Vamos a preocuparnos de dar trabajo al pueblo,y no a tomar protagonismo con favores y monumentos desviando la atencion .las fotos son verdaderamente bonitas ,vamos a seguir ciudando de nuestra sierra,tu apoyo a las acequias deberia de dar ejemplo a mas de uno.