Portada

Portada

lunes, 26 de marzo de 2012

Hombres de luz

Dice nuestro himno que los Andaluces somos hombres de luz. “Hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos”. Anoche los Andaluces hicimos, una vez más, honor a nuestro himno. Nuestra Comunidad Autónoma brilla con una luz distinta a la del resto de Comunidades. Andalucía abre un nuevo camino. Hoy no termina nada, empiezan muchas cosas, comienza una andadura que los ciudadanos han decidido que ha de ser mas de izquierdas, comienza el tiempo en el que los socialistas tenemos que saber poner en práctica las lecciones aprendidas de este duro año electoral que hemos vivido, comienza un tiempo para devolver a los andaluces tanta confianza como han depositado en nosotros, porque si bien, en número no es tan grande como en otras ocasiones, para mí tiene mucho más valor por haberlo hecho en circunstancias mucho más difíciles.

Ahora toca continuar trabajando, mucho más y mucho mejor. Andalucía tiene que continuar construyendo un nuevo modelo económico, generador de riqueza y empleo; un modelo basado en cubrir necesidades reales de los ciudadanos, no en burbujas financieras ni de construcción, basado en mejorar nuestra competitividad porque produzcamos mas barato, pero no porque tengamos mano de obra mas precaria, sino porque apliquemos tecnología que nos permita producir mas y a menor coste, porque empleemos energías limpias, sostenibles e inagotables; un sistema productivo que ponga al ser humano en el centro de su acción y no al servicio de unos mercados que no se detienen ante nada, ni ante nadie. Tenemos que construir una fuerte alianza con las generaciones futuras, debemos de legarles un medio ambiente limpio, diverso, en equilibrio, debemos legarles la igualdad de oportunidades que genera nuestra educación pública universal, gratuita y de calidad, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales, pero, sobre todo, debemos legarles el sentido de la dignidad.

En Lanjarón, también ha ganado la izquierda el PP (906votos) ha sacado ocho votos mas que el PSOE (898), pero la suma de los 133 de IU nos da una mayoría social de izquierda en nuestro pueblo.


Muchas gracias por la confianza, mucho ánimo para la tarea y mucha salud que es la base de todo.

Los andaluces fuimos, somos y seremos, HOMBRES DE LUZ, y actualizando el lenguaje del himno, diga lo que diga la Real Academia de la Lengua, MUJERES DE LUZ, porque esta victoria es también la victoria de la IGUALDAD.

Un fuerte abrazo.

A la hora de publicar este post conozco la noticia de que un compañero, un socialista ejemplar, un AMIGO, nos ha dejado. Vaya desde aquí y para la eternidad mi gratitud para quien tanto me ha enseñado, para quien tantas sonrisas me ha regalado, para quien tanto cariño me ha dado. A Elías, mi amigo.
Publicar un comentario