Portada

Portada

lunes, 26 de marzo de 2012

Hombres de luz

Dice nuestro himno que los Andaluces somos hombres de luz. “Hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos”. Anoche los Andaluces hicimos, una vez más, honor a nuestro himno. Nuestra Comunidad Autónoma brilla con una luz distinta a la del resto de Comunidades. Andalucía abre un nuevo camino. Hoy no termina nada, empiezan muchas cosas, comienza una andadura que los ciudadanos han decidido que ha de ser mas de izquierdas, comienza el tiempo en el que los socialistas tenemos que saber poner en práctica las lecciones aprendidas de este duro año electoral que hemos vivido, comienza un tiempo para devolver a los andaluces tanta confianza como han depositado en nosotros, porque si bien, en número no es tan grande como en otras ocasiones, para mí tiene mucho más valor por haberlo hecho en circunstancias mucho más difíciles.

Ahora toca continuar trabajando, mucho más y mucho mejor. Andalucía tiene que continuar construyendo un nuevo modelo económico, generador de riqueza y empleo; un modelo basado en cubrir necesidades reales de los ciudadanos, no en burbujas financieras ni de construcción, basado en mejorar nuestra competitividad porque produzcamos mas barato, pero no porque tengamos mano de obra mas precaria, sino porque apliquemos tecnología que nos permita producir mas y a menor coste, porque empleemos energías limpias, sostenibles e inagotables; un sistema productivo que ponga al ser humano en el centro de su acción y no al servicio de unos mercados que no se detienen ante nada, ni ante nadie. Tenemos que construir una fuerte alianza con las generaciones futuras, debemos de legarles un medio ambiente limpio, diverso, en equilibrio, debemos legarles la igualdad de oportunidades que genera nuestra educación pública universal, gratuita y de calidad, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales, pero, sobre todo, debemos legarles el sentido de la dignidad.

En Lanjarón, también ha ganado la izquierda el PP (906votos) ha sacado ocho votos mas que el PSOE (898), pero la suma de los 133 de IU nos da una mayoría social de izquierda en nuestro pueblo.


Muchas gracias por la confianza, mucho ánimo para la tarea y mucha salud que es la base de todo.

Los andaluces fuimos, somos y seremos, HOMBRES DE LUZ, y actualizando el lenguaje del himno, diga lo que diga la Real Academia de la Lengua, MUJERES DE LUZ, porque esta victoria es también la victoria de la IGUALDAD.

Un fuerte abrazo.

A la hora de publicar este post conozco la noticia de que un compañero, un socialista ejemplar, un AMIGO, nos ha dejado. Vaya desde aquí y para la eternidad mi gratitud para quien tanto me ha enseñado, para quien tantas sonrisas me ha regalado, para quien tanto cariño me ha dado. A Elías, mi amigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades compañeros, Andalucia no ha caído en las garras de PP.

Viva la unidad de la izquierda

VIVA ANDALUCIA LIBRE

Anónimo dijo...

Mariano muchas felicidades por la victoria de la izquierda en Andalucia.
Queria hacerte una reflexion, como todo el mundo se dedica a extrapolar los resultados de las autonomicas a otras elecciones con estos datos el P.P de Lanjaron en unas elecciones locales volveria a tener mayoria absoluta, estos resultados como los interpretas,es un nuevo fracaso para el PSOE de Lanjaron y una nueva victoria del equipo local del gobierno de Lanjaron,

Mariano Ruiz dijo...

Ni mucho menos son siempre extrapolables. Durante los mandatos de Pepe Rubio, el PSOE ganó todas las elecciones autonómicas en lanjarón y de las generales solo perdió las del 2.000 y por un número de votos similar al de este domingo. Luego, llegaban las municipales y el PSOE perdía. Por tanto los electores votan en cada elección y momento histórico de una manera. Ademas, hay que tener en cuenta que IU no se presenta a las municipales en Lanjarón, por lo que el comportamiento de esas 133 personas es una incógnita pero es evidente que están más cerca del PSOE que del PP, aunque alguno puede votar también a Equo o PA. Nunca se sabe.

Si comparamos con las muncipales donde el PP ganó de 26, hay un retroceso claro de este Partido en el pueblo y si comparamos con las generales donde el PP sacó 170 votos más que nosotros el retroceso es brutal.

Reitero, no creo que sean datos extrapolables, pero tampoco creo que sea un éxito del Equipo de Gobierno, más bien lo contrario, hay una señal de alarma evidente. También estoy seguro de que no la verán y seguirán por el mal camino emprendido.

Anónimo dijo...

no se nos puede olvidar que la gente de ANDALUCIA tiene memoria historica,no podemos VOLVER atras.Hay que levantar cabeza y mirar hacia delante ,felicidades al PSOE de LANJARON.

Javi y Camino dijo...

hola Mariano, desde Arcos de la Frontera te mandamos todo nuestro apoyo y nuestras felicitaciones, la batalla acaba de comenzar ánimo y corage para estos nuevos tiempos que como tu muy bien denominas son de luz y de esperanza. Un fuerte abrazo familia.

Anónimo dijo...

DESDE AQUI UN RECUERDO INFINITO A NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO ELIAS.
SIEMPRE LO TENDREMOS PRESENTE LOS QUE LO QUERÍAMOS Y DISFRUTAMOS DE SU COMPAÑÍA.
DESCANSA EN PAZ ELIAS.

Anónimo dijo...

Hoy Quisiera comenzar diciendo hace un bonito dia, solo que mi corazon como el de muchas personas amigas con un fuerte dolor en el corazon notaremos tu ausencia por esa marcha tan rapida sentiremos tu falta amigo Elias en tu equipaje meti esta horacion y pensamiento para que el camino te sea dulce y tu despertar alegre sientete presente en mi corazon y mente muchos te echaremos de menos queda con dios buen amigo siempre estaras presente.

HORACIÒN Y PENSAMIENTO

Y si en las fases cambiantes de la vida humana,
caigo en la enfermedad y en la miseria,
mis muñecas parecen rotas, muerto el corazón
y desaparecida la fuerza y mi vida ----
no es más que un resto de la vida ----,
entonces debo saber que aun estoy en manos
de un dios desconocido.
El me desintegra hasta su propio olvido,
para enviarme a un nuevo amanecer,
a un hombre nuevo.

Mariano Ruiz dijo...

Os recuerdo que tenéis una visita pendiente. Animaros esta Semana Santa y nos hacemos unas excursiones con cervecita de postre.

Un fuerte abrazo desde Lanjarón.