Portada

Portada

martes, 13 de marzo de 2012

Ni me canso, ni me callo. Ante las mentiras y las calumnias: MAS FUERTE.


Los que me conocéis bien sabéis hasta que punto me repugna esta forma de hacer política que ha emprendido el PP en Lanjarón. Es muy poco motivador encontrarse en una situación en la que lo único que conoce la opinión pública de nuestro pueblo son las acusaciones falsas del PP y nuestras explicaciones contando la verdad de las cosas. La política que necesita ahora este pueblo es otra, es la de las soluciones, la del rigor, la de la honestidad y la de la seriedad.

Eric Escobedo se nos está dando a conocer como una persona de una bajeza moral sin límites, que está superando con creces a sus maestros, y mira que estos ya parecían insuperables. No se para ante nada, no respeta ni a la familia, ni a nada. Normalmente suele hablar quien mas tiene que callar, pero bueno, así es la vida. Si él abre la veda a meter a las familias en los panfletos políticos, él sabrá donde quiere llevar el clima político y la convivencia en este pueblo, en ese juego no vamos a entrar, ahí no vamos a estar nosotros.

Yo, como digo preferiría hablar del Polígono Industrial, de cómo construir la residencia, del proyecto de nuevo cementerio, del nuevo Plan de Ordenación Urbana, de la formación de nuestros trabajadores y nuestros desempleados, y de tantas cosas que los socialistas dejamos encarriladas y que este señor, con todos sus acólitos, ha mandado al baúl de los recuerdos. Pero, aunque no me motive, aunque no sea el tipo de política que me gusta, tampoco me voy a callar. Si hay que explicar una a una todas las facturas del Ayuntamiento de mis cuatro años de Alcalde, se explican sin ningún tipo de problema. No hay nada que esconder, no hay nada a lo que temer. Supongo que algo temerá quien no es capaz de convocar un Pleno para que hablemos de ellas y quien prohibe a las cámaras de televisión de las cadenas privadas entrar a grabar los pocos Plenos que se celebran.

Con respecto a las facturas que el PP echó anoche por debajo de las puertas, acusándome de despilfarrador, solo os tengo que decir lo siguiente:

Las facturas fotocopiadas de 10.960 y 7.700 euros son las comidas que se organizaron con motivo de la celebración en Lanjarón del Congreso Nacional de Villas Termales. Por la asistencia a este Congreso cada participante pagó 120 euros. O sea, que las comidas estaban pagadas por las personas que asistieron a ellas. El Ayuntamiento cobra las inscripciones a los asistentes y posteriormente paga las comidas. Además, los asistentes a este Congreso estuvieron tres días en Lanjarón, tres días  en los que consumieron en el pueblo

Asímismo, en este Congreso, se culminó la consecución de la subvención para la construcción de Hotel Balneario, 2,5 millones de euros de subvención y 6,2 millones de inversión que repercutieron en una licencia de obras para el Ayuntamiento de 239.798,10 euros y una licencia de primera ocupación de 25.578,46, o sea más de 60 millones de pesetas para las arcas municipales . ¿A esto lo llama el PP despilfarro?

Con respecto a la factura de Barcelona, decir que Noelia, mi esposa, solo me ha acompañado a aquellos actos en que era absolutamente necesario y asistía a ellos al igual que las esposas del resto de Alcaldes de todos los signos políticos. Es de la peor bajeza moral sacar y manipular esta información de una manera tan sumamente torticera.

Se ve que el PP no tuvo bastante con espiar y fotografiar a mi hijo cuando solo tenía cuatro años para ver quien lo dejaba y recogía en el colegio, ahora le toca a Noelia, tocan en hueso, Noelia es mas fuerte y tiene mas categoría y saber estar que todos ellos juntos.

En fín, habrá que echarle paciencia, porque callarme no me van a callar.

En el siguiente enlace podéis ver el programa completo del Congreso de Villa Termales celebrado en Octubre de 2009 en Lanjarón. En la última página comprobaréis como los asistentes pagaban 120 euros para poder asistir. Programa Asamblea Termalismo 2009


Un abrazo y gracias a todos por vuestra solidaridad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo. Ahora que no pueden llenar cunetas hieren con mentiras y más mentiras.

No son limpios, nunca lo fueron y visto lo visto nunca lo serán

Anónimo dijo...

No se de donde sacas fuerzas, todas las semanas desmintiendo toda la basura que lanzan estos impresentables,te admiro.Señores del PP pongánse a trabajar ya!!y si no vayanse para su casa!!!

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO QUE QUIEREN HACERTE DAÑO... PORQUE ASI CREEN PUEDEN FUNDIRTE PARA DENTRO DE TRES AÑOS, PERO EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE...
CUAL SERÁ LA PROXIMA NOTITA QUE HAN DEJADO PARA LA VISPERA DE ELECCIONES...PORQUE SEGURO QUE CON ESTA TRAYECORIA HAY PREPARADAS MUCHAS MÁS...
LA COSA VA POR MAL CAMINO...

Anónimo dijo...

una cena 97 euros mariano esta vez lo siento pero no puedo estar contigo, no me parece bien, si juntas todas las comidas de esos dias son mas de 250 euros, me imagino que aparte sera el hotel, creo que por dignidad y por honradez tendrias que admitir ese error, eso te haria mas grande y no haria que empezaramos a dudar de ti.

Mariano Ruiz dijo...

Sigo defendiendo que este Congreso fue muy rentable para Lanjarón. Primero por conseguir la subvención, segundo porque nos dio prestigio y nos hizo ganar peso en el termalismo español, en esta sección de la FEMP en la que se toman decisiones importantes que afectan a nuestro pueblo. Y tener peso y prestigio en el sector es importante porque, además de conseguir la subvención del Hotel Balneario, cuando yo dejé la Alcaldía, estábamos luchando para conseguir otra para rehabilitar el Hotel Parque y construir otro Hotel de cuatro estrellas, cinco millones y pico de inversión que puedes suponer lo que conllevan de licencias e impuestos municipales, así como, lo mas importante, creación de actividad económica y empleo.

Además, no lo he dicho, porque no dispongo de la documentación y no me gusta decir o escribir cosas sin tener los datos exactos, este Congreso, como puedes comprobar en el folleto, tuvo ayudas de otras administraciones. Creí, con los datos que daba, se justificaba por sí sola la rentabilidad de los gastos realizados.

Después de estas explicaciones, no pido que estés de acuerdo conmigo, evidentemente todos tenemos derecho a la discrepancia, pero espero que veas que nunca se hizo nada con el ánimo de despilfarrar dinero público. Nunca se hizo nada que no se pensara que era bueno para Lanjarón y sus vecinos. Además, espero que sí estés de acuerdo en que sacar la factura de forma aislada, sin dar toda la información es una jugada muy baja por parte del PP.

Con toda la información a tu disposición, podemos discrepar o estar de acuerdo, pero sacar solo los gastos ocultando los ingresos y los beneficios obtenidos con intencionalidad manifiesta de desprestigiar, en un contexto de crisis como el que vivimos, demuestra una bajeza moral sin límites. Espero, que por lo menos en esto estemos de acuerdo.

Gracias por participar en el blog con tu opinión educada, correcta y argumentada.

Anónimo dijo...

Mariano pues espero que puedas demostrar esas subvenciones para que tu nombre se limpie, aun así 90 euros por una cena, ya sea con subvencion o sin ella, ese dinero ha salido de los contribuyentes, y no es lógico ese despilfarro, puede que tu no estuvieras al corriente de esta factura, ya que me imagino que también delegarias el trabajo en el ayuntamiento en otras personas, el problema de todo esto es que uno desde fuera piensa que esta forma de actuar e inflar facturas es una tonica habitual y da lugar a que los politicos perdais parte del respeto que os mereceis

En cuanto al beneficio que ha traido al pueblo te dare un voto de confianza y aceptare todas esas subvenciones que comentas, pero realmente hubiera cambiado las cosas si en vez de un menu de 90 euros se pone unas migas o un plato alpujarreño, una sopa de almendra, melon con jamon ... la gastronomia alpujarreña es muy rica y de precios más asequibles. Ademas no creo que la subvención del balneario solo dependiera de esa reunión me imagino que una subvencion de esa magnitud, no se consigue asi como asi, creo que ambos somos lo suficientemente listos para saber eso.

Muchas gracias por contestarme y recuerda todos somos humanos y podemos equivocarnos, la virtud es saber reconocerlo

Mariano Ruiz dijo...

Evidentemente todo lo que es humano es mejorable, otra cosa distinta es que las cosas se hagan con mala fe o para el enriquecimiento propio o de un tercero, lo que no es el caso. Es por ello, que no veo lo de "limpiar mi nombre". Una cosa es hacer algo de forma mejorable, o no todo lo bien que otras personas creen que se puede hacer, y otra bien distinta es no ser honrado. Creo que entre ambas cosas hay la suficiente distancia como para no confundirlas.

Por supuesto que tras la consecución de la subvención hay un trabajo que no es solo del Ayuntamiento y no solo se desarrolla en esa reunión, en ella se culminó, se dio el sí y se comenzó el trabajo para conseguir la siguiente, lastima que no se haya culminado.

Y bueno, hiciera yo la contratación o no, yo era el Alcalde y no suelo rehuir responsabilidades. Mis Concejales trabajaron de forma desinteresada a mi lado, creo que con eso, con las críticas, con el resultado electoral y con la campaña que ahora ha emprendido el PP contra nosotros, si cometieron algún error ya han asumido la responsabilidad política que cabría pedirles.