Portada

Portada

jueves, 4 de octubre de 2012

Nuestro Alcalde es....¡Licenciado en EconomiDa!


Pasados los días de turbulencias que siempre van aparejados al cierre de una etapa, recupero el tiempo suficiente para sentarme a compartir con vosotros mis reflexiones sobre las cosas que pasan, fundamentalmente en Lanjarón, aunque tal y como está el patio, creo que deberemos prestarle bastante mayor atención a lo que pasa en ámbitos superiores de la política. Y esto habrá de ser así por dos razones fundamentales, la primera, que a los efectos devastadores de la crisis se le ha unido, en los últimos nueve meses, el aprovechamiento de la misma por parte del Gobierno del PP para aniquilar el Estado de Bienestar en el que nunca han creído; la otra razón es que la política de nuestro pueblo, con su Alcalde al frente está en un perfil tan bajo que da para poco mas que para el chascarrillo.


Sirva como ejemplo de esto último la aparición de los representantes peperos en la última feria de la miel celebrada hace dos fines de semana en nuestro pueblo. Como todos sabréis, el año pasado nuestro Alcalde le dio la espalda completamente a las jornadas apícolas, el año pasado no hubo feria ya que esta es bianual. El Alcalde no quiso asistir ni a la inauguración, ni a la clausura. Este año, como sí hay feria, y, como todos sabéis, esta se celebra en la calle y eso tiene una mayor proyección pública, nuestro Alcalde que es adicto a las cámaras, (excepto a las de Telelanjarón que parece que no recogen su mejor perfil, o no censuran a su son) aparece por ella. No colabora como lo hicimos los tres Alcaldes anteriores subvencionando una comida a los apicultores porque, claro, esa es una de las comilonas que, según él, yo me daba con mis amigos. Me enorgullezco de, después de muchos años colaborando con los apicultores granadinos en diferentes proyectos y desde diferentes responsabilidades, tener muchos amigos en el sector, pero si se les pagaba esta comida era porque, como digo, Corporaciones anteriores así lo acordaron con ellos, así lo hicieron, y yo mantuve el compromiso.

En la inauguración de las jornadas hay varios puntos a destacar. Nuestro Alcalde nos contó lo contenta que se había ido Maria José Rienda con la visita a nuestra localidad. Esto es algo de lo que sin duda nos alegramos todos, pero que su discurso fuera solo eso y lo bonito que es Lanjarón y lo bonitas que son sus instalaciones, por cierto, que dijo que el nuevo hotel Balneario era una suerte para Lanjarón, con la de zancadillas que el PP le hizo a este proyecto, así es la vida. Como os decía, el Alcalde solo nos dijo que tenemos un pueblo muy bonito y que Maria José Rienda se había ido encantada con él, aunque si escuchara sus declaraciones, en un acto público, acerca de su peso, suponemos que no estaría tan contenta, puesto que a nadie, con dos neuronas en funcionamiento, se le ocurre hablar en un discurso institucional de lo que pesa una señora. Pero el sector apícola está pasando por severas dificultades, sequía, que ha hecho que la caída de producción este año sea catastrófica, competencia de fuera de la UE que pone en demasiadas dificultades a nuestros productores, excesos de burocracia en la gestión de ayudas que entorpece enormemente el cobro de las mismas y, por tanto, el normal funcionamiento de las explotaciones y como no, la crisis económica que afecta a todo. En fin, bajo mi humilde opinión, y la de muchos de los presentes, se echó en falta que el Alcalde del municipio sede del Consejo Regulador Miel de Granada pusiera sobre la mesa un compromiso mayor para trabajar, codo con codo, con los apicultores en la resolución de estos problemas.


El Diputado por el PP, natural de la Alpujarra y concejal del Ayuntamiento de Órgiva, ese ayuntamiento en el que ni la alcaldesa, ni ninguno de los concejales cobran sueldo, al contrario del nuestro en el que hasta el apuntador de la lista está cobrando. Como os decía, el Diputado Francisco Tarifa nos hizo dos anuncios de calado. El primero, que ya no es Diputado de Medioambiente sino que, desde el día anterior, es Diputado de Turismo. Mi más sentido pésame al sector turístico alpujarreño. En más de un año que este hombre ha sido Diputado de Medioambiente y siendo natural de la Alpujarra, una comarca que tanto tiene que decir en la materia, no ha hecho absolutamente nada, su gestión es CERO. Inauguró la planta de inertes de Lanjarón que con tanto esfuerzo hicimos los gobiernos socialistas del Ayuntamiento y de la Diputación en la anterior legislatura y ya está, no se le conoce nada mas. Bueno sí, ruedas de prensa difamando a socialistas, intentos de pucherazo en el ADR Alpujarra y maniobras similares; crispación y trampas, ese es el currículo de este hombre, así que, lo dicho, mi más sentido pésame para el sector turístico de la Alpujarra. (Por cierto, el pucherazo en el ADR ha sido paralizado por orden judicial)

El otro anuncio que nos hizo el Diputado es que próximamente los apicultores van a contar con unas magníficas instalaciones para envasar miel en Órgiva. Algo que ya dijimos los socialistas de Lanjarón hace tiempo y que el Alcalde dijo que era mentira. El tiempo pone a cada uno en su sitio y hoy, precisamente un Diputado del PP deja a nuestro Alcalde en evidencia ante una de sus mentiras. Aun así, os diré que los socialistas de Lanjarón seguimos trabajando para que esta infraestructura se construya en Lanjarón, todavía creemos que podemos conseguirlo.

Los socialistas estuvimos apoyando las Jornadas y la Feria de Miel como hemos hecho siempre, en el gobierno y en la oposición, cuando hay feria y jornadas y cuando hay solo jornadas, cuando hay cámaras y cuando no las hay. Contamos con dos visitas de importancia. Con nosotros estuvo la Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Sandra García, la cual sí desmenuzó en su discurso, uno a uno, los problemas del sector apícola y nos explicó que medidas está tomando para intentar solucionarlos.

También estuvo con nosotros el Diputado en el Congreso por Granada y Portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos con el que tuvimos un acto abierto en la sede local del PSOE en el que explicó los recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP en materia sanitaria y como nos están llevando a una sociedad cada vez mas injusta e insolidaria. También quiso el Diputado conocer la feria de miel y aprovechar la ocasión para conocer, de la propia voz de los apicultores, que medidas se podrían tomar en el ámbito sanitario para mejorar la seguridad alimentaria agilizando además los trámites a los apicultores. Fue una entrevista enormemente productiva.


Para finalizar esta entrada, quiero contaros una anécdota que retrata, una vez más, y ya van unas cuantas, la catadura moral de nuestro Alcalde. Me llaman de Onda Cero y me proponen un debate con el Alcalde sobre el Museo del Agua. A la hora que se va a producir el debate, yo tengo una importantísima reunión de trabajo, como os decía al principio, las últimas semanas han sido muy complicadas, por lo que comunico a Onda Cero que me va a ser imposible asistir. La cadena me dice, como es evidente que lo siente y yo les digo que mas adelante habrá ocasión, pero es que, además, en esa misma emisora y programa ya tuvimos un debate sobre el mismo tema hace ahora un año. Pues bien, entrevistan al Alcalde y este, acto seguido, se pone a colgar en las redes sociales que yo no he comparecido al debate. ¿Serán ganas de mentir? ¿Puede el señor Alcalde presumir de su predisposición al debate cuando desde que fue nombrado candidato hasta la celebración de las elecciones se negó sistemáticamente a tener un debate conmigo? ¿Puede presumir de querer debatir quien, en el pleno que se aprobaron los sueldos, me limitó el turno de palabra a tres minutos para no oír los argumentos del PSOE? ¿Puede presumir de voluntad democrática quien ha expulsado las cámaras de TeleLanjarón de los Plenos, precisamente para que los vecinos de Lanjarón no nos puedan ver debatir? ¿Puede llamarse persona capacitada para el debate quien abandonó el último Pleno ordinario para no oír las preguntas de la oposición? En fin, todo tiene su explicación. Mirad, al entrar en las redes sociales a comprobar que era verdad que el Alcalde hacía estas manifestaciones, me he encontrado que dice que es Licenciado en ECONOMIDA. Creo que con eso queda dicho todo. Licenciado en ECONOMIDA. Muy bueno.


No hay comentarios: