Portada

Portada

jueves, 14 de febrero de 2013

El Centro de Día y el coche del Alcalde


Hace dos meses, el Alcalde tuvo la oportunidad de dedicar el dinero que todos los años da Aguas de Lanjarón al Ayuntamiento, mas de 200.000 euros, a terminar el Centro de Día, además, había vecinos que se lo habían pedido hasta por carta. Él no quiso. Ahora, cuando ve el error que ha cometido, quiere engañar a los vecinos diciendo que no lo puede terminar porque la Junta no paga sus deudas. Miente, el Centro de Día no se está terminando porque él no quiere. Ha tenido mas de doscientos mil euros y no los ha querido utilizar para el Centro de Día. Una vez mas Eric Escobedo miente a los vecinos. Es por ello que hemos mandado un comunicado a los medios de comunicación. Al final del artículo, os comento uno de los muchos gestos que revelan el carácter caciquil de nuestro Alcalde.

Noticia publicada en GranadaDigital, Fuente EuropaPress

El portavoz del grupo socialista en Lanjarón, Mariano Ruiz, ha denunciado este jueves la “incapacidad política” del alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP), para finalizar las obras y abrir el Centro de Día para mayores de la localidad. El concejal socialista ha exigido al regidor que se ponga a trabajar para la puesta en marcha de este proyecto y deje de utilizar a los más débiles como “arma política” contra la Junta de Andalucía.
En un comunicado, Ruiz ha recordado que el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha aportado ya 76.469,00 euros para la financiación de esta Unidad de Estancia Diurna, que se suman a otros 24.000 euros que también destinó al proyecto la Junta a través de un PFEA especial. Además, el Gobierno central contribuyó a la financiación de las obras con otra partida de 60.000 euros de este PFEA especial y con otros 139.526 euros procedentes del Plan E, que Mariano Ruiz destinó al centro.
Ante ello, desde el PSOE reclaman al alcalde del PP que deje de mentir y de falsear la realidad “pretendiendo atribuir a otras administraciones lo que es responsabilidad exclusiva del gobierno municipal del PP”.
“El alcalde miente deliberadamente al decir que el Ayuntamiento no puede terminar este proyecto, ya que con el dinero donado por la fundación Aguas Font Vella se puede finalizar”, ha señalado el portavoz socialista, para quien Escobedo demuestra una vez más con sus mentiras su falta de compromiso con Lanjarón. “El alcalde utiliza el proyecto para atacar al PSOE de Lanjarón y a la Junta de Andalucía, cuando ha contado con recursos para terminar el centro y no ha querido, dejando patente su incapacidad de gestión”, ha añadido.
Para el portavoz socialista, es lamentable “que se acuse a otras administraciones de la paralización de proyectos que competen a uno mismo”. Ruiz ha instado al alcalde a que termine de una vez el Centro de Día para que los mayores y dependientes dispongan un lugar adecuado para estar atendidos con los servicios que requieren.
El portavoz ha incidido además en que se trata de un proyecto generador de empleo, “que tanto necesita un municipio que registra cifras record de paro”. Esta situación contrasta con la auténtica agencia de empleo en que el PP ha convertido para los suyos el Ayuntamiento de Lanjarón. De hecho, por primera vez en la historia democrática del municipio, todo el equipo de Gobierno está liberado y cobrando del Consistorio y toda la candidatura municipal del PP ha sido también colocada en el Ayuntamiento
En otro orden de cosas, una pregunta: ¿os parece bien que el Alcalde aparque su coche encima de la plataforma de la plaza, un lugar peatonal en el que está prohibido aparcar? ¿Creéis que, a estas alturas de la historia, la ley no debe de ser igual para todos? ¿Es lógico que un Alcalde joven, que ha nacido en democracia, tenga las mismas costumbres que los caciques antiguos? ¿No es esto un gesto de chulería hacia el resto de vecinos?

 .

2 comentarios:

Juventudes Socialistas de Lanjarón dijo...

Los gestos de Alcalde siempre fueron de Chulería. Nunca le interesó Lanjarón, nunca le interesó la gestión pública. Todo por un sueldo y para mantenerlo a mentir, crispar y paralizar los proyectos socialistas.

Por ello los jóvenes socialistas de Lanjarón trabajaremos para que el dinero de la Fundación Privada que ha recibido en 2013 se destine a la finalización del Centro de Día. Porque con propuestas y trabajo es como se hace política. (Aunque el Ldo. En EconomiDa siempre dijo que el no era político....desconoce la política y lo que es ser político....y no, NO lo es, simplemente es un corsario de la política)

Anónimo dijo...

lo que yo no sabia es que aguas de lanjaron o fonvella DONAVA dinero,al final no son tan malos esos buitres carroñeros (que no cañoneros) .¿hay que darles las gracias por llevarse la sangre de las venas de nuestro pueblo? ya se encargo el soe de darle algunos millones de euros al señorito aventurero del espinola. un saludo