Portada

Portada

domingo, 17 de marzo de 2013

A propósito de nuestras tropas en Irak. Reflexión sobre el valor de un voto.


Hoy hemos conocido un vídeo en el que soldados españoles apalean a  Irakies. El vídeo es del año 2004, durante la participación de nuestras tropas en aquella guerra ilegal e inmoral en la que nos metió Aznar y el Partido popular de la mano de su buen “amigo” Bush.

Ver estas escenas permiten poner de manifiesto el enorme valor de la decisión del Presidente Zapatero de retirar de allí nuestras tropas nada más tomar posesión de su cargo al frente del Gobierno de España.

Hoy, cuando tenemos un gobierno incapaz de plantar cara a Merkel y sus recortes, un gobierno que ha adoptado una actitud servil, un gobierno que toma, fruto de esta actitud, medidas totalmente contrarias a aquellas que prometió en la campaña electoral, que hace todo lo opuesto de lo que ponía en su programa, traicionando, con ello, la confianza que el pueblo español puso en él cuando lo votó; hoy, cuando todo eso sucede, merece la pena recordar que hubo un Presidente que se comprometió en una campaña electoral a retirar a nuestro ejército de aquella monstruosidad que era la Guerra de Irak, que hubo un Presidente que cumplió su palabra, que hizo aquello para lo que lo habían votado los españoles, que cumplió el compromiso adquirido con los ciudadanos en las urnas.


Hubo un Presidente que cumplió con lo dicho en los mítines, que nos hizo ver que nuestro voto valía, que era útil, que el voto de los ciudadanos es lo mas sagrado que hay en democracia, que nos devolvió la dignidad como pueblo, que nos puso del lado de la ética, la decencia y de la legalidad internacional, y que, para ello, no le importó indisponerse con la potencia mas grande del mundo. Un Presidente que puso el compromiso con su pueblo por encima de componendas e intereses.

Feliz semana.

No hay comentarios: