Portada

Portada

miércoles, 10 de abril de 2013

Charla coloquio. Nuevas Tasas Judiciales.


Como todo sabéis, el gobierno de Mariano Rajoy ha realizado una reforma de la justicia cuya principal característica es haberla convertido en un servicio de pago a través de las ya famosas tasas judiciales.

Con esta medida, se acentúa la desigualdad de los ciudadanos ante la justicia ya que muchos de ellos, aquellos con menos recursos económicos, dejarán de reclamar lo que en justicia les pertenezca por no poder hacer frente al pago de las tasas necesarias para ello. Con esta medida, aquellas personas y grupos mas fuertes económicamente juegan con muchísima ventaja en las relaciones sociales, económicas, laborales y comerciales, ya que si se aprovechan, abusan u oprimen a personas sin recursos, tendrán la absoluta certeza de tener impunidad.

Para los socialistas, estas medidas suponen un enorme paso atrás en la igualdad de todos los ciudadanos, pero nos parece especialmente grave que este paso atrás se de en un campo tan importante y sensible, tan necesario para el correcto funcionamiento de nuestro estado, como es la justicia. 

Con la voluntad de dar a conocer las consecuencias concretas de la reforma judicial del gobierno y la implantación de las tasas en cada uno de los temas afectados por las mismas, las Juventudes Socialistas de Lanjarón han organizado una charla coloquio en nuestra sede local. Este acto tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas.




No hay comentarios: