Portada

Portada

martes, 11 de junio de 2013

El Defensor del Pueblo Andaluz recuerda al Alcalde de Lanjarón cuales son los derechos de los Concejales de la Oposición

Un año y tres meses después de que le solicitáramos amparo y poco antes de abandonar su cargo, D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, se ha pronunciado sobre las circunstancias en las que los Concejales del PSOE venimos desarrollando nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento de Lanjarón.

El Defensor del Pueblo de Andalucía ha constatado, tras un exhaustivo análisis de la documentación aportada, que es cierto que nuestro Alcalde se salta a la torera las leyes en materia de convocatoria de Plenos, que es cierto que el Alcalde no respeta nuestro derecho a la libertad de expresión, que es cierto que el Alcalde nos oculta los documentos e información que tenemos derecho a ver como representantes legítimos del pueblo. El Defensor del Pueblo ha comprobado que la forma en que Eric Escobedo nos obliga a desarrollar nuestra labor de oposición es del todo ilegal por lo que le ha hecho un extenso recordatorio de toda la normativa que está obligado a cumplir con respecto a los Concejales del PSOE.


Asimismo, y no menos importante es que D. José Chamizo ha comprobado, y ha puesto de manifiesto, el afán por mentir que tiene nuestro Alcalde. En el punto de antecedentes III del documento, acusa a nuestro Alcalde de mandarle un informe con la “intención de desvirtuar la realidad”. Dicho de forma clara, nuestro Alcalde intentó engañar al Defensor del Pueblo. La mentira es una constante en la forma de actuar de Eric Escobedo. Ganó las elecciones mintiendo, gestiona el Ayuntamiento con mentiras, pone denuncias en base a mentiras y cree que puede tratar con mentiras incluso al Defensor del Pueblo Andaluz. Poco a poco, paso a paso, documento a documento, prueba a prueba, Eric Escobedo va quedando al descubierto, para D. José Chamizo no ha quedado lugar a la duda, Eric Escobedo convoca los Plenos incumpliendo la legalidad vigente, no respeta la libertad de expresión de los Concejales de la Oposición, oculta la información que tenemos derecho a ver y, encima, miente e intenta engañar al Defensor del Pueblo Andaluz.


Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestra satisfacción por esta Resolución del Señor Defensor del Pueblo Andaluz y afirmar nuestro deseo de que con esta resolución se acaben, de una vez, los abusos de poder que Eric Escobedo está cometiendo desde que llegó a la Alcaldía, que, de una vez por todas, la vida política de Lanjarón recupere la normalidad, aunque hemos de manifestar nuestra falta de confianza en que este Alcalde cambie de actitud, son muchas las evidencias que, en estos dos años, nos ha demostrado que la forma de actuar del primer edil es consustancial a su carácter. Carácter que, día a día, es conocido por más personas.


Un abrazo y gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestro calor y cariño.


Mariano Ruiz


En el siguiente enlace podéis conocer completo el documento que ha mandado el Defensor al Alcalde 


Lanjarón inmenso.

No hay comentarios: