Portada

Portada

miércoles, 28 de agosto de 2013

El PSOE recurre las subidas de sueldos del PP.

Esta mañana he presentado, en nombre del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Lanjarón, un recurso al Presupuesto Municipal de 2013. Intentamos, con ello, anular las arbitrarias subidas de sueldos aprobadas por el PP sin ningún tipo de criterio laboral. Subidas de sueldo que podíamos denominar “de origen político” ya que entre los trabajadores beneficiados por las mismas está el padre de un Concejal del PP y un trabajador que hizo campaña por ese partido en las últimas elecciones municipales apareciendo en su vídeo promocional.

Estas subidas de sueldo, que van a costar a todos los vecinos de Lanjarón 15.600 euros anuales se desglosan de la siguiente manera:

Secretaría:                   500 euros mensuales
Encargado General.     300 euros mensuales
Sepulturero:                 300 euros mensuales.
Tesorero:                     200 euros mensuales

A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece tremendamente injusto que mientras todos los empleados públicos tienen congeladas sus retribuciones a unos pocos se les aprueben, de golpe, subidas tan cuantiosas como estas. A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece del todo punto inmoral que, mientras hay muchas familias sobreviviendo con 400 euros, un ayuntamiento apruebe subidas salariales de estas cuantías.

A todo lo anterior hay que añadir que esta medida se ha tomado contra el criterio de los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento que han expresado al Alcalde lo discriminatorio y arbitrario de esta medida.

Como no teníamos bastante con ser el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes con todos los Concejales del Equipo de Gobierno liberados, costándonos mas de 106.000 euros anuales y el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes donde otros tres miembros de la lista del PP están contratados por el Ayuntamiento, lo que nos supone otros 60.000 euros anuales; ahora también tenemos que pagar, con los impuestos de todos, los favores políticos que el PP le debe a algún que otro trabajador municipal. No parece que sea legal que un Concejal vote la subida de sueldo de su padre, la ley le obliga a abstenerse; no parece, tampoco, muy legal que un trabajador (Secretario del Ayuntamiento) informe sobre la legalidad de una medida con la que él gana 500 euros mensuales, le ley le obliga a abstenerse. Tampoco parece lógico, moral y ético que mientras Mariano Rajoy le pide esfuerzos y sacrificios a todos los españoles, los miembros del Partido Popular se autocontraten y suban sus sueldos y los de sus allegados, pero así son y así nos va.

Un abrazo. Comienza el curso. (Marcado por la Ley Wert y los recortes en becas y subidas de tasas universitarias, un curso de terror.)


Publicar un comentario