Portada

Portada

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de septiembre. Por la tolerancia, la libertad y la democracia

Empezamos riéndole la gracia a alguien porque cuelga una foto con símbolos franquistas y a la que nos queremos dar cuenta se crecen y cometen barbaridades como esta que, por cierto, si no se le pone remedio puede empeorar. 


No soy nacionalista, ni catalán, ni español, ni andaluz, ni de ninguna parte, pero he de reconocer que el pueblo catalán hoy ha dado una lección de civismo en la forma de reclamar algo con lo que estoy en absoluto desacuerdo. Han reclamado la independencia de forma civilizada, pacífica y festiva. 

Como os decía, no soy nacionalista, estoy en contra de los enfrentamientos basados en banderas, estoy tan en contra de la independencia de Cataluña como de que tenga que pertenecer a España a la fuerza. Quienes creen que con violencia combatirán el sentimiento independentista, son los mayores aliados del mismo, pero sobre todo son fascistas, con lo que ello significa, y con el daño que eso nos hace a todos.

Soy un ser humano que ama la tierra en la que ha nacido y que quiere vivir en libertad con otros seres humanos libres, para construir un mundo cada día mas justo y en el que nuestros hijos puedan, el día de mañana, vivir un poco mejor que nosotros y disfrutar de un medio ambiente limpio sano y hermoso. Las patrias y las banderas son inventos para tapar los problemas que generan ciertos gobernantes y élites económicas. Las patrias y las banderas siempre han servido para lanzar a la guerra a los humildes, para que derramen su sangre aquellos que menos tienen y para que se repartan el botín los de siempre. Hoy, tristemente, parece repetirse la historia, precisamente hoy, 11 de septiembre, día en el que la barbarie y la intolerancia destruyó la democracia chilena hace cuarenta años asesinando a un hombre excepcional, Salvador Allende; día en el que hace doce años la barbarie de unos fanáticos acabó con la vida de miles de personas en las Torres Gemelas de Nueva York. 

Algunos parece que no aprenden.

Buenas noches.

Para los que no lo habéis visto os dejo el enlace al vídeo.

No hay comentarios: