Portada

Portada

sábado, 9 de noviembre de 2013

Pónganse a cubierto. El PP dispara mentiras

El Presidente de la Diputación nos ha mostrado
esta semana sus habilidades cingéticas
El Partido Popular de Lanjarón sigue sin hacer nada por este pueblo. En dos años, solo han sido capaces de conseguir para nuestro pueblo un pequeño tanatorio y una fuente. No han sido siquiera capaces de terminar el montón de cosas que les dejamos a punto fruto del trabajo de la legislatura pasada. Ahí tenemos el Centro de Día, paralizado y sin ninguna esperanza de que lo terminen.

Durante buena parte del mandato, su único cometido ha sido hablar mal de Mariano Ruiz y echarle la culpa de todo. Decir que si la herencia por aquí, que si le herencia por allá. Pero resulta, que ha sido la herencia la que ha permitido que este pueblo no haya estado totalmente paralizado estos dos años. Porque herencia era un Centro de Educación Infantil solo para abrirlo, herencia era el Museo de la Miel que Eric Escobedo inauguró sin haberlo pisado nunca antes, sin saber ni de que iba el proyecto, sin conocerlo; herencia era un Pabellón Polideportivo Cubierto en construcción y con toda la financiación conseguida. Herencia fueron el soterramiento de contenedores en las Calles Moraledas y Jaen, herencia fue, también, arreglar la Calle Palmeras que su antecesor pepero tuvo ocho años sin ni tan siquiera asfaltarla y herencia fue asfaltar el carril del Secano y el de la Forestal hasta el cruce del Almendral. Se acabó la herencia, se acabaron los proyectos, porque este Alcalde no sabe que hacer con Lanjarón, no conoce el pueblo ni sus necesidades y no entiende la política como un servicio a los demás. Entiende la política como un ataque continuo, como el desprestigio constante, como la pelea permanente.

Parece ser que hablar mal de Mariano Ruiz ya no le da mucho rentabilidad electoral, quizá por aquello de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y en este pueblo nos conocemos todos para bien y para mal. Ahora la culpa de todo ya no es mía, ¡un alivio!, es de la Junta de Andalucía que tiene "asfixiado" a Lanjarón por no pagarle una deuda de mas de un millón de euros. Y no contento con decir esto, coge y, con el dinero de todos, hace dos pancartas las cuelga en el Ayuntamiento y en el Pabellón y se queda tan ancho.

La abuela de la fuente, cansada de mentiras
Hay que decir, antes de entrar en el contenido de la pancarta, que gastar dinero público en hacer material publicitario en desprestigio de otras instituciones, intentando sacar ventaja electoral sobre otros partidos es ilegal, está prohibido por el artículo 4 de la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Instituciones de Andalucía. Nuestro Alcalde, gastando el dinero de todos en estas pancartas, puede estar malversando dinero público. Nosotros, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos puesto la situación en conocimiento del Consejero de Administración Local y Relaciones institucionales de la Junta de Andalucía, a fín de que actúe y no permita que, con dinero de todos, el PP se haga su campaña electoral.

Escrito a Diego Valderas
Pero es que, como os decía mas arriba, además, el contenido de la pancarta es falso.Es falso que la Junta deba el IBI del pantano de Rules ya que lo lo ingresó al Ayuntamiento en Agosto. Por cierto, Eric Escobedo nos dijo en un panfleto que iba a iniciar las obras cuando le pagaran el IBI de 2011, luego nos dijo que iba a empezar las obras el 20 de mayo pasado, estamos a 8 de noviembre, le han pagado el IBI de 2011 y de 2012 y no ha movido un ladrillo, habiendo muchas personas dependientes en nuestro pueblo que necesitan ese servicio. Muchas, sí, muchas, pero Eric Escobedo no entiende la política como servicio público, la entiende como pelea y así nos va.

También es falso que la Junta esté incumpliendo con los pagos del Pabellón Cubierto. Según el convenio firmado para la construcción del mismo, la Junta paga su parte en cuatro anualidades, la última es la de 2013. A día de hoy, no ha incumplido ninguna anualidad, todos los años ha pagado su parte, todos. El año 2013 aun no ha terminado, por lo que no se puede decir que la Junta haya incumplido, pero es que, además, la Junta pudo haber pagado en Junio, pero Don Eric no justificó bien el dinero, no mandó bien la documentación y eso impidió que la Junta pagara y, para colmo, ha tardado tres meses en llevar la documentación a pleno para subsanarla. O sea, que si la Junta no ha pagado ya el Pabellón es porque nuestro Alacalde no sabe hacer su trabajo y lo hace lento, muy lento.

También es falso que se deba dinero del Centro Infantil, lo que se debía de los tres últimos meses del curso pasado se pagó en agosto con cargo al fondo de liquidez autonómica y en lo que va del nuevo curso aun no se ha incumplido un solo plazo de pago.

El dinero de las auxiliares de ayuda a domicilio lo ingresa la Diputación al Ayuntamiento, no la Junta, así que por este concepto la Junta también debe cero euros al Ayuntamiento.

Y no sigo.

Esta semana el Alcalde ha estado en Lanzarote en una reunión de AMUPARNA (Asociación de Municipios en Parques Nacionales) Como hoy todo circula por las redes, a los miembros del PSOE de Lanjarón nos llegó esta foto, a alguien le hizo gracia y la puso en Twitter. En la foto, nuestro Alcalde no está haciendo nada malo, ni el Concejal tampoco, sin embargo, Don Eric, al verla, monta en cólera y va por ahí diciendo que los socialistas de Lanjarón hacemos política muy sucia, que somos sucios, y hasta amenaza con poner el asunto en manos de sus abogados. ¡Qué miedo! ¡Otra denuncia!

Pues bien, la verdad es que poner esta foto en Twitter, sobraba, pero, ¿acaso ha olvidado ya Eric Escobedo cuando él echaba por debajo de las puertas facturas de un viaje oficial mío de mi época de Alcalde y le decía a los vecinos que era un viaje familiar que me habían pagado entre todos? ¿Eso no es sucio? ¿Os imagináis que yo os hubiera dicho en este artículo que esa foto es de unas vacaciones que se han dado el Concejal y el Alcalde con dinero de todos, en lugar de deciros que estaban en Lanzarote para una reunión de AMUPARNA? Pero claro, no somos iguales, ni quiero que lo seamos.

¿A Eric Escobedo se le ha olvidado también cuando echó por debajo de las puertas las facturas de las comidas del Congreso de Villas Termales y dijo que eran comilonas mías con amiguetes? ¿Eso no es sucio?

¿Se le ha olvidado que salió en el periódico diciendo que me había gastado el dinero de la subvención para arreglar doce casas de personas con pocos ingresos, cuando la realidad era que solo había venido el dinero de tres de esas casas  y que las mismas estaban hechas y pagadas? ¿Se le ha olvidado que me acusó de haberme gastado un dinero, el de las otro nueve casas, que aun no había llegado? Hacer eso ¿no es sucio?

¿Se le ha olvidado que me denunció en el juzgado porque, según él, había malversado el dinero del Pabellón y ha tenido que explicarle el fiscal como estaba distribuido el dinero en las cuentas del Ayuntamiento y que buena parte del mismo aun no había llegado al Ayuntamiento? ¿No es sucio decirle a la gente que yo me había gastado el dinero del Pabellón en “otras cosas”? ¿No es sucio publicar una foto mía esperando declarar en el juzgado y sí es sucio publicar una suya montado en un camello?

Por cierto, de las diez acusaciones que me hizo en el juzgado, ya solo le queda en pié lo del camión de la basura, el mes pasado me tomaron declaración al respecto, espero haberlo dejado tan claro como las otras nueve. (Para Eric Escobedo denunciar falsamente, tampoco es sucio)



La lista puede ser interminable, agotadora y dolorosa. Que lo tenga claro Eric Escobedo, desde el PSOE no vamos a publicar mas fotos de él montando en camello, pero ¿puede garantizar él que va a comenzar a gobernar para hacer cosas por el pueblo y no para desprestigiar a los demás? Creo que no, porque no sabe, porque no quiere y porque su moral no da para eso.

Feliz fín de semana y Nice Dream

No hay comentarios: