Portada

Portada

lunes, 24 de febrero de 2014

Politica Local en Lanjarón 2014. EL PP instalado en la mentira permanente

Después de casi dos meses, vuelvo a escribir en este blog. La verdad es que la dinámica que tiene la política local con este Equipo de Gobierno no es para nada inspiradora de buenos artículos. Eric Escobedo vive instalado en la mentira permanente, al igual que sus antecesores y maestros, pero con algo mas de cara dura, y eso llega un día que cansa.

Que le solicitamos que termine el Centro de Día, dice que lo hará cuando la Junta pague el IBI del pantano. Cuando el Ayuntamiento cobra este dinero y él se lo gasta en gasto corriente, convoca un Pleno para aprobar el proyecto de la Residencia y ahí nos dice que no va a hacer el centro de Día. Días después, concede una entrevista a una revista del Valle de Lecrín y, sin empacho ninguno, cuando le preguntan por el tema, dice que el Centro de Día lo termina este año.



Que lleva una Moción al Pleno, reclamándole a la Junta de Andalucía que pague al Ayuntamiento de Lanjarón 675.000 euros de deuda, mientras tiene pancartas en los edificios públicos en las que dice que la deuda es de mas de un millón sin que sepa explicar cual es la causa del desfase, (ni con la calculadora en la mano le salían a nuestro Alcalde las cuentas) y no les votamos a favor porque con mentiras no se puede ir a reclamar nada a otras administraciones, porque no nos parece bien que si la Junta debe a Lanjarón 675.000 euros, se esté engañando a los vecinos con pancartas llenas de cifras falsas. Pues nada,  según él, es que a los socialistas, no nos importa Lanjarón.


A quien parece no importarle Lanjarón es a nuestro Alcalde que, tomando esta actitud desleal y mentirosa contra la Junta de Andalucía, pone en peligro la confianza y, con ello, la colaboración de la administración autonómica con nuestro Ayuntamiento.
   
Que nos quejamos de que a Tele Lanjarón no se le permite grabar y emitir los plenos, nuestro Alcalde dice en prensa, con toda naturalidad, que “él nunca le ha impedido la entrada a esa cadena de televisión”, cuando lo cierto es que la expulsó directamente del Pleno, delante de todos los que estábamos allí presentes, y le dijo que no fuera más.

Si decimos que han cerrado la Casa de la Mujer y, con ella,  los servicios que allí se prestaban; nada, ellos dicen que nosotros cerramos el Centro Juvenil y que además destrozamos hasta las videoconsolas (se ve que los socialistas les tenemos manía a esas maquinitas), cuando lo cierto es que la empresa que reformó la avenida rompió la impremeabilización del Centro, lo que dio lugar a que se inundara, y nos obligó a ubicarlo en otro lugar; por supuesto, demandándole a dicha empresa que nos indemnizara los destrozos ocasionados y  dejándole a deber una factura de mas de cien mil euros hasta que no se hicieran cargo de los destrozos ocasionados. (Por cierto, Eric Escobedo se los ha pagado sin decir ni mu).

Que nosotros nos quejamos de que cobran mucho y muchos, ellos se inventan no se que puestos políticos de los que yo cobro sin asistir y se quedan tan anchos y tan panchos.

Así funcionan, así lo viene haciendo el PP de Lanjarón desde el año 1999. El problema no es que mientan, que siempre ha habido quien lo ha hecho desde que el mundo es mundo, el problema es que haya tanta y tanta gente que les haga caso, tanta y tanta gente a la que una y otra vez se les demuestre con documentos y evidencias que nada de lo que dice el PP de este pueblo es verdadero y, luego, cuando llegan las elecciones, vuelven a votarlo.

Así que esta es la dinámica que se ha instalado en Lanjarón. Si gobierna el PSOE, los miembros del PP, la mayoría de las veces bajo seudónimo o de manera anónima, inventan las mas inverosímiles historias sobre los Concejales y el Alcalde, sin contemplaciones, sin límite, sin respetar a nada ni a nadie, sin reparar en familia, ni en menores, ni en nada. Sin importarles las consecuencias que pueden tener en la convivencia el difamar de esa manera, sin medir donde puede llegar el odio que siembran. (En la edad media, las brujas compartían lecho con machos cabríos, ahora, por lo que se les lee a nuestro gobernantes, son los caballos sus favoritos).

Que gobierna el PP, el PSOE trata de hacer oposición criticando aquellas cosas del equipo de Gobierno que no le parece que se hagan bien para el pueblo de Lanjarón, entonces el PP, ahora mezclando los seudónimos con los cargos, en lugar de dar explicaciones sobre su gestión, se dedica a inventar mentiras nuevas sobre nosotros. Cansino, todo  muy cansino.

La línea azul del PP permanece inalterable desde 1999
El vecino que no  está, ni puede estar, en todo lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento, empieza a pensar que todos somos iguales, que aquí lo único que se hace es crítica y que nadie se ocupa de sus problemas. Esto provoca desánimo en los vecinos de bien y deseos de dejar de votar, algo que al PP le entusiasma porque ellos son sabedores, ahí están las estadísticas para quien quiera verlas,  de que su electorado es muy fiel y va a votar pase lo que pase.  Por ello, tratan de ganar las elecciones, no con el mejor candidato, que ya vemos que sus limitaciones son poco escondibles, ni con el mejor equipo, de algunos aun no sabemos que metal de voz tienen y sus currículums son casi secreto de estado; ni con el mejor programa ni los mejores proyectos, ya que simplemente no tienen, ni buenos, ni malos. Su forma de ganar las elecciones es conseguir, por los medios que sea, desprestigiar a los socialistas ante la mayoría del pueblo, y en ello siguen, y de ello, aunque sea sumamente desagradable, seguiremos defendiéndonos, sin olvidar que nuestra mayor preocupación, lo que mas tiempo nos debe ocupar, son los problemas de Lanjarón y sus vecinos. Por eso, el viernes pasado, celebramos, en nuestra sede, una interesante charla coloquio sobre la eliminación de las clausulas suelo de las hipotecas. En la siguiente entrada os hablaré de ello.

Un fuerte abrazo y feliz semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ánimo Mariano!