Portada

Portada

lunes, 3 de marzo de 2014

Entrada en vigor de la Ley de Reforma Local

Con la entrada del año, entró en vigor la Reforma para la Sostenibilidad de la Administración Local del gobierno del Partido Popular. Una reforma que deja a nuestros Ayuntamientos sin competencias, y, por tanto, sin capacidad, para decidir cual ha de ser el futuro de nuestros pueblos. Una reforma que deja sin autonomía a nuestros Ayuntamientos y, con ello, vacía de contenido la democracia local. Esto lo hace de la siguiente forma:

1. Prohíbe a los Ayuntamientos la prestación de servicios en aquellas competencias que la ley define como impropias, las más importantes de ellas son sanidad, educación y servicios sociales.

2. Obliga a los Ayuntamientos a demostrar, ante las Diputaciones Provinciales, que son capaces de prestar los servicios de las competencias propias, suministro de agua potable, recogida de basuras, cementerios, etc, a un coste menor que la propia Diputación; si no es así, la Diputación se hará cargo de la gestión de los mismos.

Hay muchas voces autorizadas, conocedoras en profundidad de los gobiernos locales españoles, que aseguran que, detrás de esta medida, lo que se esconde es el afán por privatizar buena parte de estos servicios y así proveer de negocio a empresas que se han quedado sin él con la caída del boom de la construcción. Desmantelar la democracia local, desposeer de derechos a los ciudadanos de los pueblos más pequeños para dar negocio a los de siempre. Esta es la Reforma Local aprobada por el PP y apoyada por el Equipo de Gobierno de Lanjarón.

El pasado viernes, el programa La Sexta Columna dedicó la noche a esta polémica ley. A continuación, podéis ver los diferentes videos con los que ilustraron sus efectos.

No hay comentarios: