Portada

Portada

viernes, 18 de julio de 2014

Retomando el blog. Algunas cosas que pasan y poco mas

Muchas cosas han pasado en esta España nuestra desde mi última entrada en este blog. En esta España de la segunda Restauración Borbónica como la denominarán los libros de historia del futuro. Cambio de Rey, nada más y nada menos, con sus consiguientes renaceres republicanos y sus peticiones de referéndum. Cambio de secretario general en el PSOE con sus debates sobre si es mejor elegirlo así o asao, de si es mejor que quien está en Sevilla se vaya a Madrid o que cumpla sus compromisos; con sus malvistos “librepensadores” y sus bienmirados "palmeros" (entiendo que se valore y aprecie, en estos tiempos donde tan acostumbrados estamos a la mentira, a aquel político/a que cumple sus compromisos, pero el coro de aduladores que mala imagen dan. La ciudadanía es mas adulta que todo eso). La posterior presentación de candidatos, excelentes los tres, una suerte, dada la mediocridad imperante; los debates entre la militancia, enriquecedores  y de altura (cuanto militante hay en este partido con compromiso,  preparación y sensibilidad, esperemos que a partir de ahora sus dirigentes les hagan justicia)

En estos dos meses, PODEMOS sigue afianzándose como fuerza política y el Partido Popular ya empieza a apuntar sus carros de combate contra los dirigentes de este nuevo Partido. Las barbaridades que gente como Esperanza Aguirre están diciendo de la formación de Pablo Iglesias no hace otra cosa que reforzarlo.

Artur Más sigue encabezonado en su referéndum, aunque conforme la fecha se acerca, se le nota el vértigo que siente de ver en el “embolao” que se ha metido y del que es muy difícil salir, de ahí que, en cuanto se apagan los focos de la opinión pública, le mendigue a Rajoy una reunión en Moncloa.

Rajoy, mientras tanto, sigue a los suyo, se niega a abrir una vía de diálogo con los partidos catalanes para recomponer lo que él, en buena parte, rompió cuando recurrió ante el Tribunal Constitucional un Estatuto refrendado por las Cortes Generales y por los ciudadanos de Cataluña; un estatuto, para colmo, muy parecido al andaluz que fue aprobado con el voto a favor del PP de esta tierra. Rajoy vive ahí, en la Moncloa, diciéndole a todo el que lo quiere escuchar que esto va muy bien, que de nuevo vuelve el milagro Español y que aquí, mas pronto que tarde, empezaremos a atar los perros con longaniza. El varapalo que se ha llevado en las urnas no es mas pequeño que el del PSOE, pero él vive ahí, sin complicarse la vida porque para complicaciones ya tenemos los españoles bastante.


¿Y Lanjarón? ¿Ha pasado algo en Lanjarón que merezca que le prestemos atención? ¿algo que merezca que nuestra capacidad de análisis se afile?. Pues no, desgracidamente no. En estos meses el azul de nuestros bordillos ha sido renovado, a los árboles de la plaza le salieron lunares que algunos creímos que era una versión vegetal de la varicela y poco más.

Nuestro Equipo de Gobierno, con su Alcalde la frente, sigue instalado en su mediocridad, en su no hacer nada, excepto  cuatro fiestecillas, en la antigua creencia de que el pueblo quiere pan y circo; siguen obsesionados en cobrar sueldos que son excesivos para este pueblo y poco más. Continuamos sin ver un proyecto de desarrollo coherente, un proyecto que nos hable de empleo, desarrollo económico y social, desarrollo turístico, ampliación de oportunidades. Nada. Vivimos con un Alcalde que va a pasar a la historia como el que menos infraestructuras generó en los cuatro años que gobernó, pero él anda feliz y orgulloso, convencido de que lo hace bien, encantado de conocerse e ignorante de la historia de nuestro pueblo y de la realidad en la que vive. (En los tres años que lleva el PP gobernando Lanjarón, el paro solo ha bajado en 8 personas, la población en mas de 100, la gente se va)

Ya hay vecinos cansados de tanto azul
Un ejemplo de ello es el arreglo de la barriada de La Paz de la que os hablaré estos días. Tengo la intención de retomar la costumbre de escribiros mas seguido. A ver si la realidad de la política local acompaña, aunque creo que va a ser muy difícil inspirarse en el corto espacio de tiempo que queda hasta las elecciones, pocos temas hay en la agenda política impuesta por el Equipo de Gobierno de nuestro pueblo que tengan la mínima altura para ello.

No quiero despedir este artículo, quien lo iba a decir, sin romper una lanza por el Alcalde. Muchos han sido los que lo han criticado por parodiar a Rafael durante la última noche de fiestas. Desde aquí quiero decir que un Alcalde es un ser humano y tiene derecho a hacer estas cosas (siempre y cuando, no descuide con ello sus obligaciones como máxima autoridad de Lanjarón). Quien lo quiera criticar que lo haga por su gestión, que todo es criticable en ella, (es bastante mejor imitador que Alcalde) pero que respete su "libertad artística", es humano. Además, no lo hizo mal, era su primera vez, hay que comprenderlo. Con él os dejo, en la seguridad de que él no sería tan solidario conmigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mas cuando pusiste a Shakira

Anónimo dijo...

De aquí a la voz. Gran futuro tiene como artista. Como alcalde le queda poco

Manuel dijo...

En la mayoría de los pueblos avanzados, está todo hecho. Pabellón deportivo.
Residencia de ancianos.
Escuelas.
Tanatorio.
Cementerio para 50 años vista.
Parques jardines.
Semáforos.
Centros peatonales regulados.
Aparcamientos municipales.
Parques infantiles.
Paseos con arboledas.
Atención primaria, ambulancias de emergencia.
Comercios emblemáticos.
Zonas de interés cultural.
Zonas de interés turístico cuidadas.
Zonas de esparcimiento juvenil.
Y un montón de cosas más, desde hace muchísimo tiempo.
el mayor problema de los ayuntamientos pequeños,no es construir cosas nuevas.
Es mantener la que hay construidas.
Desde lo estrictamente político.
Los gobernados por la izquierda tiene mas asociaciones culturales.
son más solidarios y participativos, se compenetran más pueblo y gobernantes, y se actúa en beneficio de todos los conciudadanos.
Son más laicos, más republicanos.
Son tolerantes con con sindicatos reivindicativos.
mas paritarios...
y sobre todo, no cantarían jamás por Julio Iglesias, ni por Raphael.
Son iconos de la derecha más casposa...

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza de Alcalde