Portada

Portada

jueves, 31 de julio de 2014

Ruegos del Pleno de 30 de Julio de 2014

Tras el Pleno, a disfrutar un poco del verano.
Ayer tuvimos Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Lanjarón. En diferentes entradas de blog os iré informando de los asuntos tratados, el más importante la aprobación del presupuesto. 

Voy a comenzar por el final, por los ruegos que le planteamos al Equipo de Gobierno; un repaso a multitud de temas de nuestro pueblo. Yo destacaría los relacionados con las contrataciones y el empleo en el Ayuntamiento y los que tratan de tener mayor transparencia y calidad democrática en nuestro Ayuntamiento, los que menos les gustaron al Equipo de Gobierno. Así son.

Ruegos

  1. Solicitamos del Equipo de Gobierno que atienda la petición realizada por todos los vecinos de la Calle Huelva reivindicando el arreglo de su barrio. Un barrio cuyas infraestructuras de agua potable y saneamiento están en un estado lamentable.
  2. Hace ya tiempo, registramos un escrito solicitando que se atendiera la demanda de los vecinos de la Calle San Sebastián que reclaman que se elimine el ruido que produce la farola que hay en el cruce con la Calle Virgen del Carmen.
  3. Solicitamos que se proceda a la instalación de contenedores soterrados en el barrio de La Paz. Algo que, sin duda, había que haber hecho cuando se han realizado las obras de arreglo parcial del barrio.
  4. Solicitamos, porque es un clamor generalizado de los vecinos y comerciantes de la localidad, la modificación del horario de recogida de basuras. Con el horario diurno, implantado por este Equipo de Gobierno, se producen muchas más molestias, más olores, más atascos y peor imagen para un municipio turístico como el nuestro.
  5. Puestos con este tema, no estaría de más que los contenedores de basura se lavaran con mayor frecuencia. Asimismo, cabe recordar, que los contenedores soterrados producen menos olores, pero que si no se lavan también de vez en cuando, también llegan a oler. Solicitamos que se proceda a su lavado inmediato.
  6. Desde el Grupo Municipal del PSOE hemos solicitado, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta, un informe del Secretario en el que se nos diga si este Ayuntamiento cumple con lo dispuesto en la disposición transitoria décima de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local para que le sea aplicada la excepción al cumplimiento de lo establecido en el artículo 75 ter de la misma ley. Reiteramos la solicitud.
  7. Solicitamos del equipo de Gobierno que ejecute los expedientes de ruina que dejó preparados el gobierno anterior y evite con ello los peligros inherentes a los mismos.
  8. Rogamos, una vez más, acometan las obras de finalización del Centro de Día ya que vemos que la construcción de la Residencia va para muy largo.
  9. Solicitamos del Equipo de Gobierno que reforme la ordenanza reguladora del IBI de manera que bonifique, en la cuantía que se pueda, a los propietarios de bienes catalogados como de interés cultural. Ayudar a su mantenimiento irá en beneficio de todos.
  10. Solicitamos, por enésima vez, que se permita la grabación y retransmisión de los Plenos a la cadena TeleLanjarón.
  11. Solicitamos que se planifique y se implemente un programa de adecentamiento de fachadas en la calle Real para mejorar la imagen de nuestro centro urbano.
  12. También creemos necesaria la mejora de los parques infantiles de la Casita de papel y de la Barriada de la Paz.
  13. Solicitamos que se quite la malla verde puesta para tapar el Parque del Salado. Que, puntualmente se tape el parque para un acto concreto, es entendible aunque no lo compartimos. Que se quede así permanentemente es un lujo que un pueblo turístico no se puede permitir.
  14. Solicitamos que se limite el peso y las dimensiones de los vehículos que pueden pasar por las calles Jaen, Cervantes y Sol. Estas calles se ha demostrado que no están preparadas para tráfico pesado.
  15. Solicitamos se nos facilite copia de los proyectos presentados a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
  16. Solicitamos la creación de una Comisión de Empleo en el Ayuntamiento. Comisión que formada por representantes de los dos partidos políticos, por representantes sindicales del Ayuntamiento y de la asociación de trabajadores de Lanjarón, garantice la transparencia en los procesos de contratación de trabajadores y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos.
  17. Solicitamos del Alcalde seriedad y rigor a la hora de tratar los derechos de los representantes de la oposición. Nos pone como excusa para convocar un Pleno Urgente el que en Granada sea Corpus y se quiera dar registro a unos proyectos directamente en la propia Diputación antes de que esta cierre con motivo de esta festividad. La Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común permite el registro en las oficinas de correos con la misma validez que el registro presencial y el derecho a la Participación Política de los ciudadanos a través de sus representantes legítimos, los Concejales está, en nuestro ordenamiento jurídico, por encima del capricho del equipo de gobierno de registrar por este u otro método los proyectos. Con estos argumentos, el Pleno en el que se aprobaron los proyectos de inversiones financieramente sostenibles sería anulado por cualquier tribunal ante el que se recurriera, algo que no vamos a hacer porque es mas importante que vengan estas inversiones a Lanjarón que demostrarle al Alcalde lo equivocado de sus argumentos.
  18. Por último, reiteramos nuestra solicitud de que este Ayuntamiento tenga un acto de reconocimiento y homenaje con José Orantes, Concejal de este Ayuntamiento durante muchos años y amigo de todos.

No hay comentarios: