Portada

Portada

viernes, 31 de octubre de 2014

Ruegos Pleno de Octubre 2014 (Primera Parte) obras y mantenimiento de espacios públicos municipales

Como ya os informé en la entrada anterior, esta mañana nos tocaba Pleno Ordinario. Ya os dije que en el Orden del Día, las iniciativas del Alcalde y su Equipo de Gobierno brillaban por su ausencia. Pero la cosa es mucho mas grave. Si retransmiten el Pleno por la radio, cosa que dudo, comprobaréis que nuestros gobernantes no tienen opinión de nada. Con respecto a las tres Mociones presentadas por el PSOE, lo único que han dicho es que son asuntos competencia del Gobierno central, que sí, que afectan a "algunos vecinos de nuestro pueblo" pero que ellos no iban a decir nada y se han abstenido.

Después, hemos pasado al punto de Ruegos y Preguntas donde los Concejales del PSOE hemos presentado una treintena de iniciativas a las que tampoco han dicho nada.

Como son muchas, las voy a publicar en tres entradas distintas para facilitar su lectura. En esta entrada os daré cuenta de todo lo que hemos presentado relativo a obras y mantenimiento de espacios públicos municipales. En las siguientes entradas publicaré los ruegos relativos a Turismo y empleo y finalizaré con las propuestas que hemos realizado para mejorar la transparencia y profundizar en la democracia de nuestro Ayuntamiento. Espero que os resulten interesantes.

  1. En el Pleno anterior ya pusimos de manifiesto que los vecinos de la Calle Huelva habían entregado un escrito, firmado por todos ellos, en el que reclamaban el arreglo de su calle. Solicitábamos en aquel pleno, hace ya tres meses, que se les diera una respuesta. Reiteramos esta solicitud ya que los vecinos siguen esperando.
  2. Todos los vecinos de la Calle Virgen del Pilar han hecho entrega de otro escrito, también firmado por todos ellos, en el que solicitan que se cerque y adecente el solar resultante de derribar la casa que hay en el solar que la anterior corporación del PSOE compró para construir la futura Residencia. Ante la queja de los vecinos, el Equipo de Gobierno se ha limitado a poner una malla que en nada soluciona los problemas que acarrea la situación de este terreno. Solicitamos que se cerque con una tapia de bloques tal y como exigen las propias normas urbanísticas municipales.
  3. Los vecinos de la Calle Jaén nos solicitan que les hagamos llegar las siguientes reivindicaciones:
    1. Una señal de calle cortada en la dirección que la calle no tiene salida ya que muchos vehículos, cuando está la calle Real cortada y tienen que ir por Calle Jaen dirección Órgiva se equivocan y quedan atascados, con las consiguientes molestias para vecinos y visitantes.
    2. También solicitan que se asfalte este trozo de calle.
    3. Asimismo, reclaman que se les reponga un contenedor de basura que se les ha quitado ya que ahora no hay suficiente capacidad y queda mucha basura por el suelo.
    4. Por último, solicitan que no se ponga tráfico en doble sentido en esa calle cuando se corta la calle Real, parece mas oportuno que sea solo dirección Órgiva ya que esta calle no soporta tanto tráfico aparte de los atascos que se provocan.
  4. Desde el Grupo Municipal del PSOE, solicitamos que se siga la tramitación y ejecución de los expedientes de ruina que dejamos a medio tramitar el equipo de Gobierno anterior. Si hace cuatro años, muchas de las viviendas afectadas por ellos eran un peligro, hoy, el peligro es, lógicamente, mucho mayor.
  5. Solicitamos, a petición de los vecinos, informe sobre titularidad pública o privada del callejón que da acceso a los pisos de detrás del Bar El Club y costes para el Ayuntamiento de las obras realizadas en él.
  6. También creemos necesario que el Alcalde explique al pueblo porque, durante la anterior legislatura del Partido Popular, se le obligó a una vecina a que tirara la fachada de su casa recién reformada para que se retranqueara y, ahora, al vecino de al llado se le deja mantener la línea antigua. Seguro que hay alguna razón, pero la mayoría del pueblo no lo entiende y sería muy bueno que el Equipo de Gobierno lo explicara.
  7. Los vecinos de las Calles Huelva y San Roque nos advierten del peligro que supone la velocidad a la que suben y bajan algunos vehículos hacia el Pabellón Polideportivo. Nos dicen que sería bueno señalizar mejor estas calles y dejar mucho mas claro la limitación de velocidad que debe haber en ellas. También nos piden que se ponga una señal que advierta a los conductores de que pasan muchos niños.
  8. Los vecinos de la Calle San Roque, en su parte alta, vienen sufriendo, desde el comienzo de esta legislatura, las molestias y peligros que se producen cada vez que a un vecino de la localidad le da por romper la acequia que hay en el final de la Calle. Son muchos los niños que juegan en este barrio, lo que a nuestro juicio debería haber hecho que este Ayuntamiento hubiera tomado una actitud mas diligente en la resolución del problema. En tres años, no se ha hecho nada para dar una solución definitiva a esta situación ni, que se sepa, se ha tomado medida alguna contra quien rompe la acequia. Solicitamos una solución inmediata así como que se tomen las medidas necesarias para que episodios de esta naturaleza no se vuelvan a producir.
  9. Vecinos del Barrio Hondillo nos informan de que hay algunos contenedores de basura rotos. Solicitamos que procedan a su arreglo o sustitución. Entre todos tenemos que mantener nuestro Barrio mas típico en perfectas condiciones, así como trabajar día a día por mejorarlo y embellecerlo.
  10. Los vecinos de la Barriada de La Paz y alrededores solicitan que se arregle y adecente el parque infantil de debajo del cementerio ya que se ha estado arreglando el muro, se podía haber aprovechado para mejorarlo, se podían haber puesto papeleras, haber arreglado el suelo, haberlo cercado para que no entren animales a llenarlo de excrementos, etc. Sin embargo, lo que se ha hecho, ha sido dejar allí la basura de la obra y hoy está muchísimo peor que antes.
  11. Solicitamos se nos informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de depuradora.
  12. Solicitamos que nos hagan un informe económico en el que se nos detalle el coste que para las arcas municipales ha tenido pintar los bordillos de nuestro pueblo de azul y blanco. Hay muchos vecinos, nosotros entre ellos, que creemos que se trata de un gasto totalmente improductivo. Estamos convencidos de que se pueden dar los mismos jornales haciendo cosas que redunden un mayor beneficio para el municipio y sus vecinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mariano, los vecinos de la carretera nueva también queremos que se piense en un lugar para el mercadillo que no nos moleste ni a nosotros ni a nadie, que limpien nuestros contenedores (que están de pena) y que pongan bandas sonoras para que los coches no pasen tan corriendo. No pedimos la luna pero pasan de nostoros