Portada

Portada

martes, 25 de noviembre de 2014

¿Por qué pide el Alcalde dinero para su "Periódico"?

Portada del primer número del panfleto
Os invito a releer su programa.
Veréis lo que ha cumplido.
Me parece estupendo que el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, pida colaboración a las empresas del pueblo para todo aquello que puede redundar en beneficio de todos. Así, se lleva años pidiendo patrocinios para las actividades de las Fiestas de San Juan, para los equipos y escuelas deportivas y para diferentes eventos culturales. Independientemente de que unas cosas nos puedan gustar mas que otras o de que un equipo de gobierno las gestione mejor o peor; esas colaboraciones, en teoría, son buenas para Lanjarón y para todos sus vecinos y, por tanto, hay que agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo que hacen, sobre todo, en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora.

Sin embargo, en los últimos días, hemos conocido que nuestro Ayuntamiento ha contratado un periodista para que haga un “periódico” que se reparte casa por casa de forma gratuita. Le llaman periódico pero no lo es. Es un panfleto a color y con cuatro páginas. Un panfleto en el que solo se “informa” de las cosas de nuestro pueblo desde la perspectiva del Alcalde y su partido. Un panfleto, cuyo primer número, lo hemos pagado entre todos con nuestros impuestos. Es paradójico que a muchos padres de familia se les diga en el Ayuntamiento que no hay dinero para darles unos días de trabajo y sí haya dinero para contratar a un periodista a tiempo completo y para editar un panfleto como este.

Ahora, y según palabras textuales del Alcalde, “para que Mariano no pueda decir nada” le están pidiendo dinero a los negocios del pueblo para que colaboren económicamente en la edición de este panfleto anunciándose en él y así costear su edición.

Ante esta situación, yo me pregunto: ¿Le da mucho beneficio en publicidad a un negocio de Lanjarón el anunciarse en este medio? Creo que ninguno, ya que este panfleto solo se reparte en Lanjarón y en Lanjarón nos conocemos todos.

Si no interesa anunciarse por el beneficio en publicidad ¿podemos entender que es bueno porque con ello colaboramos en una actividad que, como el deporte o la cultura, teóricamente, repercute en el bien de la colectividad? Si fuera un periódico plural donde se informara de todo lo que pasa en Lanjarón y desde los diversos puntos de vista que hay en la localidad, sí. Pero, en tanto solo se informa de lo que quiere el Alcalde y como quiere el Alcalde, no.

¿Para que contrata el Alcalde a un periodista a estas alturas de la legislatura? ¿Para que hace el Alcalde un periódico de estas características? Simple y llanamente para hacer su campaña electoral desde el Ayuntamiento y con los medios del mismo.

¿Para que pide el dinero realmente el Alcalde entonces a los empresarios? ¿Para hacer un periódico o para que le paguen parte de su campaña sin decírselo a ellos? La respuesta parece obvia.

Un abrazo.

Un vecino puso en las redes sociales una foto
de como limpiaba los cristales con el periódico.
Quizá sea el único que le ha visto utilidad

No hay comentarios: