Portada

Portada

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ruegos Pleno de Octubre 2014 (2ª Parte) Turismo, Empleo y Calidad Democrática

Refugio de Elorrieta.
Buenos días: En esta entrada os doy a conocer los ruegos que realizamos en el Pleno del viernes en materia de turismo, empleo y Calidad Democrática. Espero que sean de vuestro interés, sobre todo los tres últimos, retratan muy bien como son quienes nos gobiernan.
  1. El Turismo es, sin duda, el sector económicamente mas importante de nuestro pueblo. Por ello, solicitamos un informe donde se nos detalle:
    1. Inversiones que se tiene pensado realizar de aquí a las elecciones en materia turística.
    2. Objetivos que se trata de conseguir con ellas.
    3. También solicitamos de la Concejalía de Turismo otro informe en el que se nos detallen los ingresos y los gastos que tiene el servicio de transporte público puesto en marcha en esta legislatura, causas por las que no esta adaptado para personas con silla de ruedas y si el Ayuntamiento tiene licencia para la organización de excursiones y viajes.
  2. Solicitamos que se nos facilite acceso a las facturas que este Ayuntamiento ha pagado con motivo de la celebración en nuestro pueblo de la emisión del programa Herrera en la Onda.
  3. Solicitamos, una vez mas, que se restaure la caja del Museo del Agua.
  4. En materia de Empleo, solicitamos:
    1. Que se cumplan los acuerdos que el Alcalde firmó con la Asociación de Trabajadores durante la campaña electoral de 2011.
    2. Que se cree una Comisión de Empleo en el Ayuntamiento en la que estemos representados todos los grupos políticos, representantes sindicales del Ayuntamiento y Asociación de Trabajadores y que vele por la igualdad de todos los vecinos de Lanjarón en el acceso a los puestos de trabajo del Ayuntamiento.
  5. Aparte de estas propuestas en materia de arreglo y embellecimiento de nuestro pueblo, en materia de turismo y en materia de empleo, queremos hacer algunos ruegos que creemos repercutirán en una mayor transparencia y profundización democrática de nuestro Ayuntamiento y, con él de nuestro pueblo:
  6. Rogamos, por enésima vez que se permita a la cadena TeleLanjarón grabar y retransmitir los Plenos.
  7. Durante la anterior legislatura, el Equipo de Gobierno del PSOE creó una página web para el Ayuntamiento, muy diferente a la actual y en la cual se publicaron todas las actas de las Juntas de Gobierno y los Plenos de los años 2007 a 2011. Solicitamos que el equipo de Gobierno actual restaure esas actas y, además, publique todas las de esta legislatura. Ello redundará en que nuestros vecinos estén mejor informados y sepan con mayor rigor que hacemos unos y otros y como gestionamos este Ayuntamiento que, a fin de cuentas, es de todos.
  8. En los últimos días, hemos asistido a como el Concejal de Deportes solicitaba de forma vehemente el poder participar en un grupo cerrado de facebook con el perfil del Ayuntamiento. Le reclamaba el Concejal a las administradoras de dicho grupo privado el derecho a expresarse en él a todo el que lo pida, Ayuntamiento incluido, y acusaba de labor partidista a las administradoras por no dejar que el Ayuntamiento estuviera presente como tal. Para nosotros, leer al Concejal hacer una defensa de ese calibre de la libertad de expresión en un grupo privado nos ha hecho llegar a la siguiente reflexión. Si todo el mundo se debe de poder expresar en un medio privado creado por personas particulares y mantenido por ellas, todos los vecinos de Lanjarón tendremos derecho a expresarnos en los medios de comunicación que tiene este Ayuntamiento y que pagamos todos con nuestros impuestos. Por ello, solicitamos que todos los grupos políticos, todos sin excepción, así como las diferentes asociaciones, tengan un espacio en la Radio Municipal y en el periódico con el que esta semana nos ha obsequiado el Equipo de Gobierno. Contamos con el apoyo del Concejal de Deportes.
  9. Este Grupo Municipal ha pedido en varias ocasiones informe sobre el cumplimiento, por parte de este Ayuntamiento, de los requisitos para que nuestro Equipo de Gobierno cobre sus sueldos. Sobre este tema solicitamos dos cosas:
    1. Como es evidente que nos contesten con el informe solicitado.
    2. Que no se nos conteste con amenazas de denuncias por libertad ideológica. Esto suena muy mal después de mas de treinta años de democracia y, sobre todo, que no pongan en un documento oficial mentiras del calibre de que no existe informe de Diputación  o de que no asistimos a un Pleno de forma injustificada. Nosotros, cuando no hemos venido a un Pleno ha sido con motivos, se han puesto por escrito con el tiempo suficiente y se han recogido en el acta oportuna. (Con respecto al informe de Diputación, aquí está, lo vamos a hacer llegar al Alcalde y al Secretario por registro de entrada en cuanto termine el Pleno y ruego se recoja en acta que lo enseño para que se vea que es cierto que existe).
  10. Por último, para finalizar. Cuando, vamos a creer que por error y sin intención, que ya es mucho creer, el Ayuntamiento o el Alcalde publiquen o patrocinen algo que pueda herir la sensibilidad de las víctimas del franquismo, sean prudentes, digan que no lo habían hecho con esa intención y humildemente retiren la publicación. No nos salga con que “eso son cosas de los socialistas para ganar votos” y que estamos  “asustados de su magnífica gestión” ni nada por el estilo. Para nosotros, hay cosas que están por encima de los votos y de ganar unas elecciones. Para que usted y yo estemos hoy aquí, votados por nuestro pueblo libremente, con la capacidad de decir en libertad lo que creamos oportuno, siempre con el respeto debido, como no puede ser de otra manera; hubo muchas personas que se dejaron la vida, muchas que desaparecieron y sus familias no volvieron a saber nunca mas de ellas. Puede ser que defenderlas, muy al contrario de lo que usted defiende, en lugar de darnos votos, nos los quite, pero para nosotros, la dignidad y la memoria de estas personas está por encima de un puñado de votos. Sentimos profundamente que usted no lo sienta así. Lo sentimos de todo corazón, pero le reiteramos, hay cosas que están por encima de los cálculos electorales y la defensa de quienes perdieron su vida por luchar por la libertad y la democracia es una de ellas.
Muchas Gracias.

No hay comentarios: