Portada

Portada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Acerca del PP y el Banco de Alimentos de Lanjarón. Sin ética. sin escrúpulos y mintiendo

Desde hace bastante tiempo, son muchos los vecinos de Lanjarón que sospechaban de la gestión que se hacía del Banco de Alimentos de la Asociación “La Caridad” estrechamente vinculado al PP de nuestro pueblo. Otros vecinos, desgraciadamente, la padecían y así nos lo hacían saber.

Esta Asociación está presidida por un miembro de la candidatura popular de las últimas elecciones locales que fue contratado en el Ayuntamiento al tomar Eric Escobedo posesión sin que haya mediado otro procedimiento para ello que el dedo divino de nuestro Alcalde.

La Asociación nació en la precampaña de las últimas elecciones locales con el objeto de repartir comida entre los mas necesitados. Curiosamente, siempre ha intensificado su labor en períodos electorales y, curiosamente, la mayoría de sus beneficiarios conocieron, en este período de tiempo, las “bondades” del voto por correo.  Sobre el nacimiento de la Asociación, podéis leer mas en el siguiente enlace.

http://marianolanjaron.blogspot.com.es/2013/01/propuesta-pp-sobre-el-banco-de.html

Ahora, desde la Cruz Roja y desde el Fondo Español de Garantía Alimentaria nos confirman que la gestión de esos alimentos por parte de esta Asociación, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con el PP, ha estado plagada de irregularidades. Nos han comunicado también que la Asociación, y el Ayuntamiento con ella, prefirieron renunciar a recibir alimentos en lugar de hacer un reparto justo de los mismos. Prefirieron dejar desasistidos a los mas necesitados de Lanjarón en lugar de hacer un reparto basado en criterios objetivos para que los alimentos lleguen a quien de verdad lo necesite, tenga las ideas políticas que tenga, vote a quien vote o sea familia de quien sea.

¿Se puede tener mayor falta de ética? Gestionar de forma irregular los alimentos que están destinados a familias en situaciones de extrema dificultad económica. Preferir renunciar al programa de Garantía Alimentaria antes que gestionarlo bien y darle alimentos a quien de verdad mas los necesite. Pues sí, además, pueden salir en los medios de comunicación, con la cara mas dura que el hormigón, y decir que todo es mentira. Que no hay ningún documento del Ministerio que diga que su gestión ha estado plagada de irregularidades. Además de faltos de escrúpulos, mentirosos. Aquí tenéis los documentos que nos ha enviado el Ministerio, ¿queda claro quien miente?

Contestación FEGA 13-11-14

Contestación FEGA 01-10-14







No hay comentarios: