Portada

Portada

sábado, 9 de mayo de 2015

Diario de Campaña. Día 1

Ayer comenzó la campaña electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo. Empezó, como es tradicional con la pegada de carteles. Sabedores, porque ya lo vivimos en la campaña de las autonómicas, de que el PP quiere todo el espacio para ellos, que no dudan en empujar y hacer todo lo que esté en su mano para que no quede un sitio libre para los demás, y convencidos de que ya somos muy mayorcitos para andar en esas peleillas, los socialistas pasamos de poner carteles en árboles y farolas. Alquilamos un camión pluma y las colgamos directamente en el vuelo de la calzada de nuestras calles. ¿Sabéis cual fue la infantil respuesta del PP? Llamar a las una de la mañana a otro camionero para no ser ellos menos y también tener su camión. Hay que decir que desde las once y media había cuadrillas de militantes del PP vigilando los mejores árboles y faroles de nuestras calles, no fuera a ser que los otros partidos los ocupáramos. 

El resultado de esto es, lo que habéis visto, un pueblo teñido de azul completamente. Un pueblo que parece de partido único. Otro ejemplo del concepto de pluralidad y de democracia que tiene el PP de Lanjarón.

Antesdeayer, mientras preparábamos la cartelería para el comienzo de la campaña, alguien le rayó, en la calle de nuestra sede, el coche a nuestro compañero Alberto Gutiérrez. Las personas que lo hicieron no pueden ser catalogadas de otra cosa que de vándalos y delincuentes. Y, si además, el motivo de hacer eso fue que Alberto pertenece al PSOE y estaba en esos momentos trabajando por él, hay que decir que son unos intolerantes. Y eso dijo Alberto en su perfil privado de facebook. No acusó a ningún partido político, habló de personas, de malas personas. Pues mirad la reacción de las Nuevas Generaciones del PP. Ni Alberto, ni ninguno de nosotros, acusamos a ningún partido político, por eso,  no dejamos de preguntarnos a santo de qué saltan con con estas.


Dicen que también han sido victimas de actos vandálicos y que no nos han acusado a nosotros. Cuando le quemaron el coche al Concejal de Deportes, yo llamé personalmente a su familia y, tanto en ese caso, como cuando les intentaron incendiar las puertas de las casas de varios de ellos, el PSOE publicó comunicados de condena. Mirad lo que se escribía en el Twitter de Eric al respecto. ¿Por qué le piden a Alberto que les pida disculpas si no se les ha nombrado? ¿Porque no sacan ellos también un comunicado condenando la intolerancia? Una pena.

En el margen izquierdo de la foto podéis ver el twitter de Eric Escobedo
Pero dejémonos de hablar de ellos y sus niñerías. 

Ayer por la mañana, los socialistas estuvimos de mercadillo con la Delegada del Gobierno Sandra García. Se nota que va a haber cambio, el contacto con los vecinos fue electrizante, la energía muy positiva y se transmitía a cada paso la necesidad de un nuevo gobierno con nuevas formas de hacer las cosas; y que eso solo es posible con el PSOE.


Por la noche mitín y presentación de candidatura. Contamos con la asistencia de Francisco Álvarez de la Chica, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril y anterior Secretario Provincial del PSOE de Granada. Una vez mas, lleno el salón de actos. Muy buen ambiente, mucho calor humano, mucha ilusión y mucha esperanza. En el siguiente enlace podéis leer mi discurso aquellos que no pudísteis asistir.




No hay comentarios: