Portada

Portada

viernes, 22 de mayo de 2015

Diario de Campaña Día 14. La Polémica de los sobres

Resulta que la Junta Electoral, que es quien tiene que garantizar la limpieza del proceso electoral y que todas las fuerzas políticas concurramos a él en igualdad de condiciones, parece ser que ha validado dos tipos de sobres. 

Ante este hecho, que deja en bastante mal lugar a la Junta Electoral, y que ya ha pasado mas veces; nuestro Alcalde se ha dedicado a darle publicidad en las redes sociales. Eso sí, echándonos la culpa a los socialistas, diciendo que lo hacemos nosotros para marcar a la gente, que lo hacemos con la intención de que el voto no sea libre y secreto.

Yo me pregunto. ¿Gano yo algo como candidato del PSOE con esta situación? ¿Gana algo mi Partido? En caso de que mi ética me lo permitiera, que no me lo permite, ¿puedo yo tomar algún tipo de medida contra aquel que no me vote? Claramente, no. A un Partido de Oposición es a quien mas le interesa que el voto sea libre y secreto porque los vecinos a quien temen, y en Lanjarón mas, es a quien gobierna. 

También me pregunto. Si Eric Escobedo está tan preocupado porque el voto sea libre, ¿por qué da tanta difusión a que los sobres son diferentes? No sería mejor no asustar a la población con estas publicaciones. Si nadie lo supiera, nadie lo tendría en cuenta a la hora de votar. ¿No nos estará diciendo el Alcalde justo lo contrario de lo que parece decir? ¿No nos estará diciendo que él va a saber perfectamente quien vota al PSOE y que va a tomar represalias contra él? ¿Quien ha demostrado, durante sus años de mandato, que premia y castiga a la población según el sentido de su voto? 

Desde luego, en un régimen semidictatorial como el que vivimos en Lanjarón es a los socialistas a quien no nos beneficia esta situación, pero aun así, no nos vamos a dar por vencidos. Votad con el sobre del color que queráis pero votad contra el autoritarismo y la arbitrariedad del PP de Lanjarón. Y hacedlo tranquilos, porque ya no van a poder tomar represalias contra vosotros, porque van a perder y, a partir del lunes 25, todos los vecinos de Lanjarón empezaremos a ser tratados por igual, hayamos votado a quien hayamos votado. Ese es nuestro compromiso.

Admira la educación con la que
se expresa nuestro Alcalde
Y sí, los socialistas nos llenamos la boca de campaña limpia y democrática. Hemos realizado una campaña muy austera, sufragada únicamente con las aportaciones de nuestros militantes, con materiales que nos hemos hecho nosotros mismos con nuestra creatividad y saber hacer. ¿Puede el PP justificar de donde ha sacado dinero para ese derroche de carteles, ese lujo de revistas y esos video-documentales hechos por profesionales? Estaría bien que nos presentaran las facturas al finalizar la campaña.

Y sí, los socialistas nos llenamos la boca de campaña limpia porque a ninguno de nosotros nos han condenado a veinte días de cárcel por hacer trampas como ha hecho la justicia con Pepe Rubio; porque a ninguno de nosotros nos han multado con 300 euros por hacer campaña en periodo prohibido, a Eric Escobedo, sí. Y a ninguno de nosotros nos han multado con 600 euros por hacer un uso partidista de la Radio Municipal, a Eric Escobedo, sí.

Nosotros no hacemos trampas, el PP sí. A nosotros, como oposición, nos interesa que el voto sea libre y secreto. Y será libre y secreto porque tú vas a votar a quien quieras en el sobre que quieras. Porque estamos en una democracia madura y estos comentarios del Alcalde no te van a intimidar.

Un saludo y, ahora mas que nunca, a luchar por la democracia en Lanjarón.

Como véis, nuestro sobre está validado por la Junta Electoral

No hay comentarios: