Portada

Portada

jueves, 21 de mayo de 2015

Diario de Campaña día 13. Nuestra Cultura. Novedades Radio. Nueva multa al Alcalde

La apuesta por la cultura de los socialistas siempre que hemos gobernado ha sido patente y palpable. Hemos trabajado por diversificar nuestra oferta cultural y por llevarla a todos los rincones del municipio.

Fruto de esa filosofía, fueron las noches de flamenco en la Placetilla Colorá que, con este equipo de Gobierno, han desaparecido, como han desaparecido las veladas poéticas de la Placeta Santa Ana, las tardes de música clásica en la Placeta de Juan Valderrama y el Festival de Tango que celebrábamos en la sala de Fiestas del Balneario. 

Queríamos una oferta cultural de calidad, diversa y que llegara a todos los rincones; pero queríamos, también, una oferta cultural participada por el pueblo, hecha por el pueblo. De ahí, que ayudáramos con todas nuestras energías, a los impulsores de la Asociación Lanjarock y de la Asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial en su constitución y en todos los eventos que se les ocurrió organizar. De todo ello, solo el festival Lanjarock sigue en pié.

Y, dentro de esta política cultural, nuestra radio jugaba un papel clave. Nos propusimos conseguir una radio para nuestro pueblo y la conseguimos. Pero no queríamos una radio con música 24 horas a vuelta y vuelta y, de vez en cuando, una entrevista al Alcalde. Queríamos una radio viva, una radio del pueblo, para el pueblo y hecha por el pueblo. Queríamos que fueran las asociaciones las que tuvieran sus programas en nuestra emisora. Que las cofradías tuvieran su espacio para hablarnos de nuestra Semana Santa, que nuestros equipos deportivos nos contaran como les iba en sus competiciones, que las asociaciones culturales, la asociación musical, la Asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial o la Asociación Lanjarock, nos llevaran a nuestra casa, a través de las ondas, su música, sus canciones y sus poemas.


Desgraciadamente, todo esto se ha perdido en estos cuatro años. En estos cuatro años, la política cultural de nuestro Ayuntamiento ha vuelto al típico pan y circo que decían los romanos. Pero los socialistas queremos recuperar ese espíritu de la cultura de Lanjarón. Ese es nuestro compromiso y con vuestro apoyo, lo vamos a hacer.



Desgraciadamente, la Radio ha sido motivo de polémica durante esta campaña. Y, como os he informado sobradamente sobre el tema, tenéis derecho a que os cuente el final.

El Alcalde realizó un tipo de entrevista prohibida durante la precampaña, nosotros nos quejamos ante la Junta Electoral de Zona. La Junta Electoral de Zona condenó a Radio Lanjarón a que me realizara una entrevista. Tras los acontecimientos que os dí a conocer en la entrada Diario de Campaña días 9 y 10, reclamamos, de nuevo, tanto a la Junta Electoral de Zona como a la Junta Electoral Provincial.

Resultado: 

La Junta Electoral de Zona no ve justificado que yo faltara a la entrevista que me ofrecían para el martes. Así que me quedo sin entrevista. Según la Junta Electoral, yo debía haber abandonado mi puesto de trabajo porque me lo imponía el Alcalde. Pues..... si la Junta Electoral lo dice, será....


La Junta Electoral Provincial ha sancionado a nuestro Alcalde con 600 euros de multa por  el tipo de entrevista que hizo en precampaña y que, como os he dicho mas arriba, está prohibida por la Ley. Ya lleva, por no jugar limpio, 900 euros en multas en lo que va de campaña  y todavía quedan tres días para el domingo. Ya veremos en cuanto para la cuenta.


Concluyendo, que si queréis una radio mas plural, ya sabéis, no votéis al PP.

No hay comentarios: