Portada

Portada

sábado, 16 de mayo de 2015

Diario de campaña. Día 8. Radio Municipal, Mitin Express y San Isidro

Escrito de la Junta Electoral
Obligando a Radio Lanjarón a entrevistarme
El día de ayer, viernes, ha sido quizá el mas intenso y ocupado de toda la campaña.
 
El día comenzó con la recepción de una resolución de la Junta Electoral por la que obligan a nuestro Ayuntamiento a concederme una entrevista en la radio municipal, en la radio que conseguimos los socialistas para Lanjarón, en la radio que pagamos todos con nuestros impuestos, en la radio que los socialistas pusimos en funcionamiento para que fuera un medio de comunicación público al servicio de todos los vecinos de nuestro pueblo y que en estos  cuatro años de gobierno popular nos ha estado vetada.

¿No os parece preocupante que para que el Portavoz del principal partido de la oposición sea entrevistado en una radio pública se necesite una orden judicial? ¿No es esto ya, de por sí, un síntoma de la falta de democracia que estamos sufriendo en nuestro pueblo? 

Así que, por orden judicial, el próximo jueves a las doce de la mañana estaré ante los micrófonos de Radio Lanjarón para haceros llegar la voz de mi grupo, para poderos explicar de primera mano nuestras ideas y propuestas y, supongo, para poderme defender de tanta calumnia como se me han realizado desde esos micrófonos por parte del Alcalde en estos años.

Lo que es la campaña propiamente dicha, comenzó con una visita al mercadillo con nuestro diputado en el Congreso de los Diputados Manolo Pezzi. Un ambiente positivo, fantástico. Muchísima complicidad de muchos vecinos, mucho cariño, muchos guiños. Increíble.

De ahí, nos fuimos al bar de “La galería”, donde teníamos programado un mitin express, el primero que se hace en Lanjarón y que superó todas las expectativas. El bar a rebosar, mucha gente se quedó en la puerta y lo tuvo que escuchar desde el pasillo donde están los puestos. Fue increíble, electrizante. Nunca había dado un mitin con el público tan cerca y, realmente, no hay palabras para describir la energía que se siente.


En mi discurso incidí en lo que lo vengo haciendo durante toda la campaña. La necesidad de un gobierno verdaderamente democrático y transparente, que trate a todos por igual y que dé prioridad real a quien más lo necesita. Un gobierno que no castigue a nadie por su color político, un gobierno de todos, para todos y con todos. Un gobierno que, no solo respete, sino que sea el mayor garante de la libertad de todos los ciudadanos.

Incidí, como no, en nuestros planes para el turismo, para la industria, para el Medio Ambiente y, sobre todas las cosas, en nuestras políticas sociales. En este último aspecto, recordé como todos los grandes avances que ha tenido nuestro pueblo en esta materia, en los últimos veinte años, tienen sello socialista. Fue un Gobierno del PSOE, encabezado por José Antonio Ramos, quien compró los terrenos y comenzó las obras para tener un ambulatorio moderno y digno para nuestro pueblo; fueron otros quienes, luego, pusieron su nombre en una placa. Fue ese mismo Gobierno, con mucho tesón y mucho trabajo de Teresa Jiménez como Concejala, el que consiguió que nuestro pueblo tuviera un instituto; luego vinieron otros a poner su nombre en una placa. Fue un Gobierno socialista, presidido por mí, y con el voto en contra del PP, el que construyó un Centro Infantil para nuestro pueblo, para que todos los niños, independientemente de la capacidad económica de sus padres, desarrollen todas sus potencialidades desde el primer día. Fue, ese mismo gobierno socialista, el que compró los solares para construir una nueva residencia de ancianos. Por cierto, que manera de tomar el pelo a los vecinos, ponerse a mover tierras en los solares a una semana de las elecciones cuando todo el mundo sabe que construir la Residencia cuesta cuatro millones y medio de euros y no los tienen. Que cara mas dura. Que manera de ofendernos la inteligencia a todos.


También resalté la recuperación del edificio de la antigua residencia y el esfuerzo que hicimos para construir en él un Centro de Día. Renové nuestro compromiso con su finalización y dejé muy claro nuestro compromiso de construir una Residencia pero sin engaños a los vecinos. Es un proyecto caro que llevará su tiempo.

Por último me comprometí, una vez mas, a que a partir del 24 de mayo, si ganamos las elecciones el trabajo dejará de ser repartido por el dedo del Alcalde. Me comprometí, en nombre de todo mi Equipo, a crear una bolsa de empleo con criterios objetivos y gestionada desde la participación de todos los agentes sociales y políticos. Una bolsa de empleo gestionada desde la transparencia.

Por la tarde, estuvimos en San Isidro, como el resto de vecinos, merendando, conversando, sin llevar propaganda electoral. Hablando de todo con todos, desde la normalidad, desde la igualdad. Al contrario que el partido Popular, que estaba allí, con el mismo dispositivo que todos los años ha montado bajo el escudo del Ayuntamiento, pero esta vez bajo el logotipo del PP. Allí estaban, repartiendo viandas y con la música a todo trapo.

No se enteran de que las elecciones se ganan con votos no con carteles, chocolate y vino. En democracia, se gana, como decía Manuel Azaña, con razones y con votos. Lo primero no lo han tenido nunca, lo segundo, es imposible sin lo primero.

Un abrazo.


No hay comentarios: