Portada

Portada

lunes, 25 de mayo de 2015

Las urnas han hablado. Cuatro años mas de PP.

Quiero empezar este artículo agradeciendo a los/as 907 vecinos y vecinas que, de forma totalmente libre, nos han dado su apoyo. 907 votos que han votado únicamente con la esperanza de un Lanjarón mejor, sin otro interés que ese.

Quiero agradecer a todos los miembros de la candidatura el trabajo realizado, la entrega, el sacrificio, la honradez y la limpieza demostrada. Cuando construimos el Equipo pensaba que éramos las mejores personas que podíamos gobernar Lanjarón y hoy estoy, aun, mas convencido de ello.

Como demócrata convencido, debo aceptar el veredicto de las urnas. Como demócrata convencido, debo reconocer que el PSOE de Lanjarón no ha sido capaz de hacer llegar a la ciudadanía el proyecto de futuro que representaba, y siempre ha representado, nuestra candidatura. Como me decía el otro día un vecino en el puerta a puerta, todos los proyectos de futuro que ha tenido Lanjarón en los últimos veinte años (Instituto, Variante, Centro Infantil, Pabellón, Museos, Aulas de Formación, Centro de Día, Polígono Industrial) tienen el trabajo de los socialistas y la placa de un Alcalde del PP (aquellos que no han paralizado, claro). Esto es así.

También quiero agradecer, los incontables, whasApp, llamadas de teléfono, mensajes privados de facebook, abrazos y besos que he recibido toda la noche y que sigo recibiendo esta mañana. A toda la gente que vino a la sede del PSOE, solo a estar conmigo, ¡que grandes sois! Eso es lo que mas vale, porque la política pasa, pero quedan las personas. El cariño de tantos amigos y amigas es lo mas importante.

Como demócrata convencido que soy, me gustaría felicitar a la candidatura ganadora, pero, desgraciadamente no puedo hacerlo.

No puedo felicitar a alguien que ha tratado, no solo de inhabilitarme, sino que me ha solicitado siete años de cárcel a sabiendas de que era inocente.

No puedo felicitar a alguien que ha ido al juzgado a apoyar a quienes dieron una paliza a mi hermano.

No puedo felicitar a quien ha apoyado, incluso en el juzgado, a las personas que me han insultado y amenazado a mí o a mi familia.

No puedo felicitar a quien utiliza mensajes de personas que se esconden tras seudónimos para calumniarme e insultarme.

No puedo felicitar a quien no permite que los medios de comunicación privados, como TeleLanjarón, graben los plenos para que todos los vecinos puedan verlos en los televisores de sus casas, vulnerando, con ello, el derecho fundamental a la libertad de prensa.

No puedo felicitar a quien usa la radio municipal solo para hablar él y su Equipo de Gobierno, vetando al resto de grupos la posibilidad de hacer llegar a todos los vecinos sus opiniones a través de un medio que es de todos. A quien utiliza una radio, pagada por todos, en beneficio propio y de su partido; vulnerando el pluralismo político que debe haber en todas las emisoras públicas y que es uno de los valores fundamentales consagrados en el artículo 1 de nuestra Constitución.

No puedo felicitar a quien, durante cuatro años, nos ha negado sistemáticamente el derecho a ver expedientes municipales a los Concejales de la Oposición. Algo que es nuestro derecho como representantes públicos en un sistema democrático.

No puedo felicitar a quien da mitines con una persona condenada por fraude electoral, porque, con ello, demuestra que para él, la democracia no vale nada. 

No puedo felicitar a quien ha sido sancionado en dos ocasiones por la Junta Electoral de Zona por no cumplir con la ley electoral que sí hemos cumplido las otras tres candidaturas.

No puedo felicitar a quien reparte el trabajo municipal de la manera que se reparte en el Ayuntamiento de Lanjarón, condenando a familias necesitadas a no trabajar un solo día en cuatro años, solo por tener ideas distintas.

No puedo felicitar a quien, ante el error de la Junta Electoral de validar dos sobres distintos, le da publicidad para que los vecinos se sientan cohibidos a la hora de votar. Porque diga él lo que diga, al único que un vecino puede tener miedo es a quien gobierna, los que estamos en la oposición, poco podemos hacer, si es que nuestra ética nos lo permitiera, para castigar a un vecino que no nos vota. Él sí lo puede hacer y lo hace. Por eso, dar publicidad a que había dos sobres distintos, era dar un mensaje de "os estoy vigilando".

A partir de hoy, tendremos cuatro años mas de Partido Popular en Lanjarón, haya sido de la forma que haya sido, se hayan empleado las tácticas que se hayan empleado, las urnas dicen eso. Cuatro años de un Partido Popular mas fuerte y crecido. Esperemos que lo hagan bien en beneficio de todos. Esperemos que no interpreten este resultado como un cheque en blanco para profundizar en lo peor de sus políticas.

A partir de hoy, el PSOE de Lanjarón comienza un período de reflexión para mejorar todo lo que haya que mejorar, todo, una vez mas, para hacer el mejor servicio posible a Lanjarón y su vecinos. Siempre Lanjarón.

Yo, personalmente, seguiré estando siempre a disposición de los vecinos de este pueblo. De aquellos vecinos que quieran un Lanjarón libre y democrático, donde todos seamos tratados por igual, donde los medios de comunicación privados puedan hacer su trabajo libremente, donde los medios de comunicación públicos estén al servicio de todos, donde a nadie se le "condene" a no trabajar por tener ideas distintas al que gobierna. Siempre estaré para trabajar por un pueblo de todos, en el que como vecinos convivamos y nos ayudamos. Un pueblo, en el que como vecinos, seamos, en la medida de lo posible, amigos.

Mi compromiso con mi pueblo va mas allá de la política y de los votos que saque, es un compromiso mucho mas fuerte que todo eso, es el compromiso con el trabajo de mis antepasados y con el futuro de mis hijos.

Muchas gracias.

No hay comentarios: