Portada

Portada

jueves, 25 de agosto de 2011

Mal comienzo

Ayer visitó nuestro municipio el nuevo Presidente de la Diputación, D. Sebastián Pérez. El Grupo Socialista no tuvo conocimiento de que esta visita se iba a producir hasta media hora antes de que se produjera, cuando un notificador municipal me llamó por teléfono para decirme que tenía una carta urgente para mí y que no había nadie en mi casa para entregarla, algo lógico pues a las 10.41 de la mañana tanto mi mujer como yo nos encontramos en nuestros trabajos. Ante la urgencia de la carta le dije al notificador municipal que la abriera y me la leyera. Se trataba de una invitación para que el Grupo Municipal Socialista asistiera a una recepción al nuevo Presidente de la Diputación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lanjarón. Dicha recepción se iba a realizar a las 11.15. Tras llamar a mis compañeros de grupo y constatar que todos estaban fuera de Lanjarón, haciendose imposible el asistir, le hice llegar al Presidente de la Diputación, a través del correo electrónico y de los notificadores municipales, una carta excusando nuestra ausencia y expresándole nuestra disposición a colaborar en todo aquello que redundara en el beneficio de Lanjarón. En el siguiente enlace podéis leer copia de esta carta.


La respuesta del Presidente no se ha hecho esperar. En un artículo publicado en el diario Infocostatropical, el Señor Sebastián Pérez se despacha a gusto contra nosotros, calificando de desplante nuestra ausencia y mintiendo al decir que nos había invitado él personalmente. La única invitación que he recibido viene del Ayuntamiento de Lanjarón, de parte del Alcalde, y me la leyeron por teléfono a las 10.41 horas de ayer y me la han entregado en papel esta mañana, un día después de la visita del Presidente. Hay testigos de la entrega. Además, en el siguiente enlace podéis ver la invitación, podéis comprobar como la fecha del registro de salida es del mismo día de la visita.


No me parece muy correcto que todo un Presidente de una Diputación Provincial venga a los pueblos a encrespar la vida política montando invitaciones trampa y mintiendo sobre los Concejales de la oposición. No me parece a mí que así se cree el clima de colaboración necesario para la construcción de un futuro mejor para todos. Demuestra muy poca clase y sentido de la democracia quien utiliza una institución de todos para atacar de forma tan vil a unos rivales políticos que le han hecho llegar por escrito su respeto, sus excusas por no poderle acompañar y su disposición a la colaboración institucional leal; pero claro, el Señor Sebastián Pérez se ha pasado demasiados años en la oposición, demasiados años en los que su única tarea ha sido descalificar al PSOE como para cambiar el chip en solo un mes. Mal camino para nuestra provincia si su Presidente sigue actuando de esta manera.

Esta visita por lo menos nos ha servido para ir conociendo cuales son las prioridades de nuestro Equipo de Gobierno y su Alcalde. Durante los dos meses largos que lleva gobernando el PP de Lanjarón no ha presentado ni un solo proyecto, ni una sola iniciativa para la mejora de Lanjarón. Especialmente llamativo es el silencio en cuanto a iniciativas que dinamicen nuestra actividad económica, nuestra industria, nuestro turismo. No sabemos que opina el actual Alcalde de la construcción del Polígono Industrial Fuente Aporta, no sabemos que opina nuestro Alcalde de cuales son los itinerarios formativos que han de seguir los desempleados de Lanjarón para conseguir una mayor empleabilidad, no se nos ha presentado nada que mejore o aumente nuestra oferta de atractivos turísticos. Hasta ayer, nada.

Cuando se produce la primera visita de un Presidente de una administración superior es lógico que el Alcalde le plantee con celeridad las más acuciantes necesidades de su pueblo, que ponga encima de la mesa los proyectos de futuro más necesarios para el desarrollo del municipio. Tiempo hay después de hablar de los proyectos más pequeños, pero al empezar la legislatura, en el primer encuentro institucional, un Alcalde marca las prioridades. Yo, personalmente, esperaba que, después de una campaña electoral donde el Partido Popular ha utilizado el problema del desempleo de manera tan demagógica y farisaica, las primeras solicitudes de nuestro Alcalde serían iniciativas destinadas a crear tejido productivo en nuestra localidad para paliar este grave problema. Una vez más me he equivocado con nuestro Alcalde, para él la prioridad es la contrucción de un tanatorio y una fuente en la plaza. No preguntó tampoco cuando tiene pensado la Diputación, gobernada por el PP empezar la obra de construcción de la planta de tratamiento de escombros para la que la Diputación, gobernada por el PSOE compró los terrenos en La Campana y para la que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, dejó concedida la preceptiva licencia de obras. He echado de menos el que el Alcalde le solicitara a Sebastián Pérez ayuda para adquirir los terrenos en los que ubicar la depuradora de aguas. Asimismo me queda la incógnita de que va  a pasar con el Plan de Marketing turístico que la Diputación en colaboración con los municipios de la comarca puso en marcha, con notable éxito, en la legislatura pasada y del que no dijeron palabra ni el Presidente ni el Alcalde. La prioridad del Alcalde UN TANATORIO


Que nadie me entienda mal, un tanatorio es necesario, pero más necesario es el Polígono Industrial, que tiene casi toda la tramitación del Plan Parcial terminada, más necesario es, para abaratar costes al sector de la construcción y mejorar nuestra gestión medioambiental, la planta de tratamiento de escombros de La Campana, más necesaria es la depuradora, y, si queremos hablar de servicios mortuorios, más necesario es un nuevo cementerio, pues el que tenemos está llegando al límite y cuando no haya nichos no va a ser muy agradable decirle a las familias de Lanjarón que van a tener que enterrar a sus familiares en Órgiva. ¿Alguien se imagina lo doloroso que puede ser para una familia que acaba de perder a un ser querido que se le diga que no puede enterrar a su familiar fallecido en su pueblo? Seguir dejando pasar la construcción de un nuevo cementerio es una absoluta irresponsabilidad.

Pero además, deduzco que si el Alcalde solicita de forma aislada la construcción de un tanatorio es porque desecha la idea de construir un nuevo cementerio en la finca que compramos la anterior corporación para hacer unas instalaciones modernas dotadas de todos los servicios, cementerio, tanatorio, capilla y posibilidad de crematorio. Unas instalaciones legales, pues lo que el Partido Popular plantea, ampliar el cementerio actual, es una obra ilegal puesto que la normativa actual sobre la materia prohíbe ampliar cementerios dentro de casco urbano, además, si se pudiera hacer, sería una solución que arreglaría el problema para un corto período de tiempo. Hacer un cementerio nuevo en las afueras del pueblo, en una finca de 32.000 m2, soluciona el problema a muy largo plazo, permite instalar todos los servicios necesarios evitando desplazamientos, de la casa o tanatorio a la iglesia, de la iglesia al cementerio y del cementerio otra vez a la iglesia a dar el pésame. En este nuevo recinto se haría todo, como se va haciendo en todos los pueblos y ciudades y acometen reformas en esta materia. También es falso que se alejen los servicios. El propio Alcalde dice que para algunos de estos servicios hay que irse a Granada o a Órgiva, tenerlos a dos kilómetros es, por tanto, tenerlos mucho más cerca que Granada y mucho más cerca que Órgiva, y es solucionar un problema de una vez y para siempre.

Pero bueno, lo vamos a dejar por hoy, creo que en esta legislatura va a haber mucho tiempo de hablar de cementerio. Sabiendo ya que la prioridad del Alcalde es un tanatorio, los demás tendremos que ocuparnos del resto de asuntos.

Un abrazo.




5 comentarios:

Juventudes Socialistas de Lanjarón dijo...

Esta entrada debería titularse:
IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA Y ATENTADO A LOS INTERESES DE LANJARÓN
Es increíble tener 5 personas liberadas con excelentes sueldos ( 105.335 € anuales) para que en dos meses piensen sólo piensen en una Gran Fuente y un Tanatorio olvidando:

1º- Planes de formación y empleo (talleres, escuelas de oficios…)
2º- Subvenciones para los nuevos empresarios
3º- Construcción de la Planta de Inertes
4º- Construcción del Polígono Industrial
5º- Construcción del nuevo cementerio con todos los servicios (capilla, tanatorio…)
6º- Planes de Turismo, medio ambiente, etc.
7º- Subvenciones para arreglo de calles e infraestructuras
8º- Acelerar el proceso de la Escuela Infantil, ya que han echado por tierra el anterior proceso
9º- Proyectos para los jóvenes, para evitar el abandono escolar, para realizar actividades…
Etc. Etc.

HAN CONVERTIDO A LANJARÓN EN POPULISMO, POPULISMO Y MÁS POPULISMO
¿Y los intereses de los cañoner@s qué? ¿y nuestros problemas quién los soluciona?

Querido Sebastián Pérez, seamos un poco más serios y dejemos de venir a echarnos una foto y hacer un discurso simplista lleno de falsedades, ya que te desmontan en medio minuto.

Anónimo dijo...

¿En qué tienda de jamones habrá estado?

Anónimo dijo...

Lo mismo la insistencia del Tanatorio es porque hay algún bajo que quieren que sea Tanatorio. Por allí por el Volante por detrás un espacio muy bueno para el Tanatorio, aunque creo que es del Alcalde...pero ya que nos ha construido un muro en la vía pública pues lo mismo hace el tanatorio allí....a coste de los cañoneros...el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Alcaldes con inteligencia Infanta Elena

Anónimo dijo...

Ya que EQUO lo censura todo al estilo fascista que los caracteriza en Lanjarón, quiero hacer constar que son igual al Partido Popular, que le hacen el trabajo y hacen oposición a la oposición, al igual que el actual gobierno. Siempre en contra del PSOE y callando ante el PP.

EQUO=PP