Portada

Portada

viernes, 1 de agosto de 2014

Presupuesto de nuestro Ayuntamiento para el año 2014

Acequia de Praos Coloraos, con Ventura
y el Pico del Caballo de fondo
En este último Pleno se ha aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento para este año 2014, (debería estar aprobado desde diciembre. Lejos quedan ya cuando, el entonces candidato, Eric Escobedo nos amenazaba con denunciarnos en los tribunales al anterior Equipo de Gobierno por no tener los presupuestos de 2011 aprobados desde diciembre de 2010, lejos queda....muy lejos).

El actual Alcalde de Lanjarón y su Equipo de Gobierno no se caracterizan precisamente por la transparencia. Prueba de ello es, aparte de la expulsión de las cámaras de TeleLanjarón de los Plenos, la eliminación de las actas de los mismos y de las Juntas de Gobierno Local de la página web municipal, por ello, nos toca a la oposición la labor de informar de casi todo lo que con carácter oficial acontece en nuestro Ayuntamiento. De lo que acontece en lo festivo, si nos informan gustosos quienes nos gobiernan.

Es por ello, que a continuación os facilito enlaces a los documentos de los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2014 y la intervención que tuvimos desde el Grupo Municipal al respecto. 

Lo mas grave de todo es como están queriendo engañar a los vecinos con la no-construcción de la Residencia de de la Tercera Edad y el Centro de Día. Fijaos lo que vale el proyecto y cuanto dinero tienen. Es para que se les cayera la cara de vergüenza.

Intervención Grupo Municipal PSOE. Presupuesto General 2014.

El Grupo Municipal Socialista se va a posicionar en contra del Presupuesto que nos presenta el Equipo de  Gobierno porque en él se consolidan subidas salariales aprobadas en el anterior y que nosotros creemos que son, además de injustas, ilegales.

Se siguen manteniendo en este presupuesto un volumen de sueldos políticos a los que nos hemos opuesto en los ejercicios anteriores pero que, además, con la entrada en vigor de la Ley para la racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, deberían haber sido reducidos.

Tampoco estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento solicite dinero de Villas Termales para la construcción de un mirador. La filosofía que nosotros creemos que debe de llevar Lanjarón a Villas Termales es la de conseguir dinero para que nuestras empresas turísticas sean más competitivas y creen más puestos de trabajo. Por ello, en la legislatura anterior, defendimos la creación de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas (Uno de ellos ya está construido, funcionando y dando empleo). Si conseguimos que haya mayor tejido productivo, más vecinos de Lanjarón con empleo, además de tener mayor bienestar en Lanjarón, también el Ayuntamiento recaudará más y podrá embellecer el pueblo y hacer miradores. Cuando estas subvenciones las reciben las  empresas, el pueblo recibe el dinero dos veces. (Nada más que la licencia de obras que pagó el Hotel equivale a la subvención que el actual equipo de gobierno ha conseguido para la construcción del Mirador)

Asimismo, echamos en falta una partida presupuestaria para la finalización del centro de Día, visto que con los 118.000 euros dedicados a la Residencia, la construcción de esta va para largo. Un proyecto que cuando se aprobó se nos dijo que tenía conseguida la financiación, aunque a nosotros no se nos iba a decir cómo. También se nos dijo que en dieciocho meses iba a estar construida. Eso fue en diciembre, siete meses después, se ha puesto con mucho bombo una primera piedra y se ha demolido la casa que ocupaba una pequeña parte del solar y que servía de almacén al Ayuntamiento y, en este presupuesto, se le dedican 118.000 euros cuando hacer la Residencia cuesta 4,5 millones de euros.

No dedicar estos 118.000 euros a terminar el Centro de Día y comenzar a prestar servicios, desde ya, a las personas mayores y dependientes de nuestra localidad, a la vez que se dice que se va a contar con una residencia en el plazo de dieciocho meses, para luego dedicar a ella un escaso 2% de lo que cuesta hacerla, pone de manifiesto muchas cosas de este equipo de gobierno. Yo no le voy a poner adjetivos, cada cual que lo juzgue como vea. Pero se nos dijo que una Residencia que tiene un coste de 4,5 millones de euros se haría en dieciocho meses, se nos dijo que para que queríamos un Centro de Día en la Calle Cruces si en dieciocho meses íbamos a tener una Residencia con Centro de Día incluido en la calle Virgen del Pilar, y hoy comprobamos que al finalizar la legislatura, no vamos a tener ni una cosa ni otra. Quien pierde con ello, no es el PSOE ni el PP, no es Eric ni Mariano, quien pierden son las personas y familias que necesitan esos servicios, personas que deberían de estar por encima de la lucha de los Partidos, pero que, desgraciadamente, no es así.





No hay comentarios: