Portada

Portada

lunes, 27 de octubre de 2014

El Alcalde amenaza con denunciar a la Oposición por “Falsedad Ideológica”

Como ya os he venido informando, tanto a través de este blog como por diferentes medios de comunicación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado en varias ocasiones informe al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento sobre si se cumplen los requisitos exigidos en la ley para que nuestros gobernantes cobren el nivel de sueldos que cobran.

No se entiende muy bien que, si lo que cobran es legal, se hayan negado hasta ahora a ponerlo por escrito. No se entiende muy bien que ellos mismos siembren la duda con su negativa a contestar.

Pues bien, como ya os he dicho en otras ocasiones, con motivo de la solicitud de unas subvenciones a la Diputación, esta institución realizó un informe en el que decía que nuestro Ayuntamiento no cumple con los parámetros exigidos por la disposición adicional sexta de la ley orgánica 2/2012 que son muy parecidos, por no decir los mismos, que exige la ley de reforma local para que nuestros ediles sigan cobrando sus sueldos.

Cuando les hemos pedido que nos aclaren la situación, que nos aclaren como, con lo que dice el informe de Diputación, ellos siguen cobrando, la respuesta del Alcalde ha sido entregarnos el siguiente documento.



Como veis el Alcalde dice que el informe de Diputación no existe. Adjunto el informe para todo aquel que lo quiera consultar.



Nos dice que, como el informe no existe, hemos mentido en un documentos oficial y que eso es un delito de “falsedad ideológica” y que nos va a denunciar por él. De forma contradictoria con esto, varios párrafos mas abajo, dice que se habló de este informe en un Pleno al que nosotros no asistimos de “forma injustificada”. La verdad es que al Pleno en el que se discutió el informe no asistimos por considerar su convocatoria ilegal y así se lo hicimos saber un día antes de su celebración, pidiéndole que lo convocara en tiempo y forma para que la oposición pudiera estudiar los documentos como era debido y así la convocatoria del Pleno cumpliera con la legalidad vigente en la materia. En el siguiente enlace tenéis el escrito que entregamos en el Ayuntamiento.


Desconozco si existe en nuestro Ordenamiento Jurídico un delito que se llame “Falsedad Ideológica”, pero suena bastante mal que un Alcalde amenace con él a los Concejales de la Oposición en pleno siglo 21 y cuando llevamos mas de treinta años de sistema democrático. Y suena bastante mal que lo haga ahora, precisamente en estos días que la ideología antidemocrática del Alcalde está siendo noticia en muchos medios de tirada nacional.

Como digo, desconozco si existe este delito, pero si existe y, como dice el Alcalde, consiste en poner en un documento oficial cosas que no se corresponden con la verdad, quien se debería ver ante un tribunal es él ya que la comunicación que nos ha enviado a los Concejales de la Oposición es un documento oficial y, como he demostrado, está lleno de mentiras. El informe de la Diputación está ahí, habla de incumplimientos de requisitos de deuda pública, déficit público y morosidad y el informe de Diputación se llevó a un Pleno convocado ilegalmente al que la oposición faltó de forma debidamente justificada. Así que, si es delito poner mentiras en un escrito oficial, Eric Escobedo las ha puesto,, sin ningún género de dudas, ya que esta comunicación es, a todos los efectos, un documento oficial, tiene registro de salida del Ayuntamiento, está firmado por él en calidad de Alcalde, tiene sello de Alcaldía y, como ya he dicho, está lleno de mentiras. ¿Qué hacemos ahora nosotros? ¿Lo denunciamos? 

Como, según él, el informe de Diputación no existe, al haber hablado de él en el periódico IDEAL hemos atentado contra su honor, lo cual también es delito y puede denunciarnos por ello. Inevitablemente, eso me hace plantearme las siguientes cuestiones:
  • Cuando él me acusó a mí, en el diario Ideal, de haberme gastado el dinero de las casas de infravivienda ¿no atentó contra mi honor sabiendo que ese dinero no había siquiera llegado al Ayuntamiento cuando yo dejé la Alcaldía.
  • Cuando me ha acusado de gastarme el dinero del Centro de Día “en otras cosas”, a sabiendas de que el dinero del Centro de Día se ha invertido íntegramente en él pero que si no se llegó a hacer completo es porque hubo que reforzar la estructura por problemas que nos surgieron en ella. ¿No atentó contra mi honor?
  • Cuando ha llevado al juzgado todas las subvenciones del Pabellón Cubierto y me ha acusado falsamente de hacer un mal uso de las mismas y cometer delitos de fraude en subvenciones, malversación de caudales públicos y prevaricación, entre otros, acompañando la denuncia de sendas ruedas de prensa para todos los medios que le han querido hacer caso. ¿No ha atentado contra mi honor? ¿no ha atentado contra mi honor cuando en el juzgado se han demostrado falsas todas sus acusaciones y aun no ha pedido perdón? 
  • ¿No ha atentado contra mi honor y el de mis compañeros cuando ha dicho que la construcción del Centro Infantil era una trama de corrupción y exigía a la dirección del PSOE Provincial que aclarara cuantos Concejales del Ayuntamiento de Lanjarón estábamos involucrados en ella? Esta denuncia también ha sido archivada por el juzgado ¿Piensa Eric Escobedo pedir perdón?
  • ¿No ha atentado contra mi honor cuando me ha acusado de contratar por enchufismo al Alcalde Torvizcón, cuando él sabía, perfectamente, que fue el anterior Alcalde del PP quien lo contrató y que cuando yo llegué a la Alcaldía ya pertenecía a la plantilla municipal?
  • ¿No ha atentado contra mi honor con otras cuantas contrataciones que eran legales y que no tenían nada de enchufismo y que él ha sacado en diferentes medios de comunicación? 
  • ¿No ha atentado contra mi honor con todo lo que ha dicho sobre la contratación del alquiler del camión de la basura, un expediente del que me acusaba de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación, quedando ya solo pendiente de juicio la prevaricación pues se ha demostrado todo falso?. Y la prevaricación también demostraré que es un invento pues yo no he hecho nada ilegal en mi mandato y mucho menos a sabiendas. 
  • ¿No ha atentado contra mi honor cuando me ha acusado de gastar no se cuanto dinero en “comilonas con mis amiguetes” y luego resultó que eran las facturas del Congreso de Villas Termales las que había manipulado para hacer esa acusación?
Quizá Eric Escobedo, que prometió en su discurso de investidura una legislatura sin denuncias, y luego rompió su palabra a los pocos meses con una lista interminable de denuncias falsas, no quiera dejar la alcaldía sin sentarse en el banquillo de los acusados. Debería andarse con mas cuidado con sus amenazas, no sea que salga a por lana y vuelva trasquilado.

Esta semana, nos toca Pleno, en la próxima entrada os hablaré de nuestras propuestas que es un tema mas gratificante que las “ocurrencias de nuestro Alcalde”.

1 comentario:

Manuel dijo...

La falsedad ideológica consiste en la falta de verdad de un documento, independientemente de su integridad materialidad. Así, el documento que contiene información no veraz, es ideológicamente falso:
“La falsedad ideológica en documentos se presenta cuando en un escrito genuino se insertan declaraciones contrarias a la verdad, es decir, cuando siendo el documento verdadero en su forma y origen (auténtico), contiene afirmaciones falsas sobre la existencia histórica de un acto o un hecho, o sus modalidades, bien porque se los hace aparecer como verdaderos no habiendo ocurrido, o cuando habiendo acontecido de determinada manera, son presentados de una diferente.

Es lo que hicieron ellos cuando alteraron el documento de la junta cambiando el sello. (subvención de la junta.)