Portada

Portada

domingo, 26 de abril de 2015

Carta de Presentación de nuestra candidatura. Nos Une Lanjarón

Estimado/a vecino/a:

Me presento a las próximas elecciones locales del 24 de mayo con la ilusión y la responsabilidad de volver a ser tu Alcalde.

Me presento, en representación del Partido Socialista Obrero Español, junto con un grupo de hombres y mujeres, todos ellos vecinos tuyos, que están enormemente comprometidos con nuestro pueblo. Un grupo de hombres y mujeres honrados, trabajadores, honestos y preparados para sacar a Lanjarón de la situación de estancamiento y crisis que está viviendo.

Queremos gobernar nuestro Ayuntamiento desde principios y valores muy claros.  Creemos en la libertad, la justicia, la igualdad, la convivencia cívica, el respeto y el equilibrio con la naturaleza. Creemos en un Ayuntamiento que atienda a todos y a todas, independientemente de su color político, su raza, su religión o su tendencia sexual. Para ello, vamos a impulsar una serie de medidas que harán que nuestro Ayuntamiento sea más participativo y transparente. Vamos a impulsar una serie de actuaciones que te permitirán hacer llegar tus opiniones e inquietudes de forma mucho más directa. Vamos a tomar una serie de decisiones que te permitirán, directamente, controlar que se hace con cada euro que llega a nuestro Ayuntamiento. Pero, sobre todo, vamos a garantizar que nadie sea más que nadie en el trato con nuestra administración local.

Tenemos objetivos claros. El primero, como ya os he dicho, garantizar la libertad de todos y todas, fortalecer y afianzar nuestra democracia local. Pero,evidentemente, la creación de empleo ha de ser la prioridad de cualquier gobierno en estos tiempos de crisis y dificultades económicas.

Crear empleo pasa por fortalecer nuestro tejido productivo, por dinamizar nuestras empresas y ayudar a la creación de otras nuevas. Crear empleo pasa por posibilitar a todos nuestros vecinos servicios de Orientación Profesional y Formación continua para el acceso a nuevos puestos de trabajo. Para crear empleo es necesario un Ayuntamiento que acompañe a nuestras empresas para la captación de recursos que les permitan poner en marcha sus proyectos.
Seguimos creyendo en la necesidad de generar suelo industrial para que podamos ser atractivos a la inversión, para que se generen nuevas empresas y crezcan las ya existentes.



Estamos convencidos de que nuestro turismo tiene aún mucha capacidad de crecimiento. Tenemos la seguridad de que nuestro paisaje y recursos naturales son un atractivo de primer orden para muchos de nuestros visitantes. Por ello, nos comprometemos a recuperarlos, regenerarlos y ponerlos en valor. Queremos que nuestro medio ambiente sea uno de nuestros mayores motores de desarrollo económico pero también queremos garantizarle a las generaciones futuras que puedan disfrutar de él.

Aunque un pueblo con democracia plena, con prosperidad económica y con un medioambiente sano tiene buena parte de su futuro ganado, somos conscientes de que ese futuro no es completo si no es un futuro en el que todos y todas tengamos un lugar asegurado. Si no hay solidaridad no hay futuro, de ahí, que tener un Centro de día donde se atienda a nuestras personas mayores y dependientes ha sido y es uno de los principales objetivos en nuestra acción política.

Porque creemos en la igualdad de oportunidades, luchamos durante nuestro mandato por una escuela infantil y un instituto; por ello trabajamos, con todas nuestras fuerzas, para la construcción del Pabellón Polideportivo Cubierto, porque sabemos que el deporte es imprescindible para una formación integral del ser humano y porque la práctica deportiva no puede ser un privilegio de los niños que nacen en las ciudades.

Lanjarón es nuestro pueblo, el de todos y todas. Lanjarón es un privilegio de lugar, pero puede ser todavía mejor, lo podemos mejorar mucho en beneficio de todos sus habitantes y, sobre todo, de todos los niños y niñas que hoy crecen en él y que son sus vecinos del futuro. Esta es la hermosa y apasionante tarea a la que nos ofrecemos a realizar. Para ella me gustaría contar con tu apoyo.

Mariano Ruiz Rodríguez
Candidato a la Alcaldía PSOE Lanjarón


No hay comentarios: