Portada

Portada

domingo, 27 de enero de 2013

Este martes, Pleno. La gestión del PP en dos cuartillas


Para este martes se nos ha convocado a Pleno Ordinario. Nuestro Alcalde, en represalia a que me quejé en el último Pleno ordinario de que no lo hubiera celebrado a la hora establecida sin que hubiera dado ningún tipo de justificación, ha cambiado la periodicidad de los Plenos y ahora los pone dentro de la última semana de cada tres meses, el día y a la hora que a él le viene en gana.

Para esta ocasión, ha convocado el Pleno para el martes por la mañana. La ley le obliga a que, entre la convocatoria del Pleno y su celebración, debe haber un mínimo de dos días hábiles, y a que los expedientes del Pleno estén a disposición de la oposición en el mismo momento de la convocatoria, para que, así, los Concejales dispongamos de dos días para examinar y estudiar cada uno de los temas. Valiéndose de que el sábado se considera día hábil, aunque el Ayuntamiento esté cerrado a cal y canto, nos entrega la convocatoria el viernes, justo antes de que se cierre el Ayuntamiento, de tal manera que, convocando el Pleno con dos días hábiles de antelación, sábado y lunes, los Concejales de la oposición solo podemos ver los expedientes un día, el lunes. Nada nuevo, otra convocatoria ilegal, otra argucia para evitar que la oposición disponga de la información y el tiempo necesarios para preparar el Pleno como se merecen los 1.063 vecinos que representamos. La suerte, según se mire, es que no lleva al Pleno nada importante, ninguna iniciativa digna de mención, solo trámites administrativos obligados por administraciones superiores. Por eso digo que una suerte según se mire. Para preparar el Pleno, con las dificultades que nos ponen, es una suerte, para los vecinos de Lanjarón, cuando hemos llegado a 481 parados, cien mas que en el peor momento de gobierno del PSOE, es una desgracia que nuestro Alcalde y Concejales de Gobierno, después de tres meses, no tengan ninguna iniciativa, no tengan ningún proyecto que llevar a él.

Mientras a nosotros, representantes legítimos del pueblo, votados democráticamente en las urnas, se nos niega todo tipo de documentación y de información, nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno quieren dárselas de transparentes ante los vecinos. Para ello, llevan dos meses regalándonos unos pequeños boletines, el otro día un vecino me los mencionaba como “su gestión en dos cuartillas” en los que nos explican las “cosas tan importantes” que están haciendo mensualmente por nuestro pueblo.

Para que luego no digan que no estoy por la labor de colaborar, os voy a dar conocimiento de todo lo que han hecho. No se quejarán, les voy a ayudar a difundir el contenido de sus boletines.

En el primero, correspondiente al mes de noviembre nos cuentan:

  1. Que ya tienen redactado el proyecto de la residencia. En este tema no voy a entrar porque durante esta semana vamos a hablar en profundidad de residencia y de Centro de Día.
  1. Nos dicen que hay muchos niños haciendo deporte en el pueblo. Algo que está bien, pero que ya hace algunos años que hay muchos niños haciendo deporte en Lanjarón.
  1. Nos dicen que han celebrado la Fiesta de la Castaña. Algo que también está muy bien, tan bien, tan bien, que se lleva celebrando en nuestro pueblo más de veinte años y la han organizado todos los gobiernos de todo signo político que han gobernado nuestra localidad.
  1. El Concejal de obras nos dice que el penúltimo día del mes empezó a echar el proyectado de hormigón en el futuro tanatorio, si lo echa dos días mas tarde no sale en el boletín. Ya sabéis todos lo que opino de esta obra. También nos dice que ha empezado las obras de la Calle Cádiz, obras que se hacen, a través de un PER ordinario que se le da todos los años a nuestro pueblo como a todos los de Andalucía, y cuya primera fase ya hicimos nosotros con otro PER antes de dejar el gobierno municipal.
Como veis, noviembre ha sido un mes lleno de “avances”. Veamos diciembre, que seguro que nos entusiasmamos más.

  1. Comienza el boletín anunciándonos que este año no ha habido luces de navidad, para, con ese dinero, poder pagar cinco sueldos a familias necesitadas. Casualmente, cinco son los sueldos que cobra el Equipo de Gobierno, por tanto, si ellos no cobraran, tendríamos luces de navidad y cinco sueldos para desempleados. O, el doble de sueldos para desempleados en caso de no poner luces de navidad.
  1. Luego, nos dicen que han abierto el Pabellón. Algún día tendrían que terminar una obra que se encontraron iniciada. No dicen, desde luego que lo han abierto con la calle en obras, sin seguridad en los accesos y sin limpiar ni la pista, ni las gradas.
  1. La Concejalía de obras nos informa que ha hecho un pilar nuevo. Estupendo. Una obra de “envergadura”, sí señor.
  1. La Concejalía de Festejos y Turismo nos informa de que ha hecho, el día 5 de enero, como debe de ser, la Cabalgata de Reyes. Otra cosa igual que la fiesta de la castaña, algo que se hace todos los años, desde hace muchos, gobierne quien gobierne.
  1. La Concejalía de Bienestar nos informa que el día 4 de enero ha dado 250 euros a todos los niños que han nacido este año. ¡Ah! Y que ha ido a la casa de algunos mayores a felicitarles la navidad. (En este enlace podéis conocer nuestra opinión sobre los 250 euros)
Fijaros si es pobre su gestión en diciembre, que han tenido que incluir en el boletín de este mes, la primera semana de enero (Cabalgata de Reyes y Cheque Bebé), si no, no llenan ni una cuartilla.

Y para una gestión de esta “envergadura”, para una gestión de dos cuartillas, para conseguir estos “avances” para Lanjarón, un pueblo de 3.900 habitantes, de los cuales 481 están en situación de desempleo, el Alcalde y cuatro de sus Concejales están liberados, con un coste de mas de 105.000 euros anuales, y no contentos con eso, tres personas más de la lista del PP liberados como coordinadores de área, 54.000 euros mas. Así nos va.

Feliz semana.

Publicar un comentario